Si vas a ser madrina de boda, debo darte la enhorabuena, ya que eso significa que tu hijo se va a casar. El rol de madrina de boda es ancestral, y se trata de un momento bonito y que no se va a repetir en más ocasiones a lo largo de tu vida (a menos que tengas varios hijos).
En cualquier caso, hay muchas las personas que no saben qué es lo que deben hacer y cuál es la función de una madrina de boda en un enlace. Hoy te lo contamos todo para que tengas más claro que es lo que se esperará de ti.
Funciones de la madrina de boda
Estas son las funciones más habituales que se esperan de una madrina de boda
Tranquilizarle de cara al gran día
No cabe duda de que la función más importante es aquella prolongada en el tiempo, y la que consiste en que tendrás que calmar al futuro esposo ante la llegada de la boda.
Poner en marcha los preparativos de un enlace es algo que suele generar mucha tensión y estrés, ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos para que nada quede al azar.
En consecuencia, como madrina de boda deberás estar ahí para apoyar a tu ahijado en esos momentos.
Ayudar con los preparativos
Como te acabamos de decir y como seguro ya sabes, los preparativos de boda dependen de muchas cosas: las flores, el traje de novio, el catering, la finca o espacio, las invitaciones, los invitados…
Son preparativos que llevan tiempo y que se deben escoger con buen tino, por eso la función de la madrina en este caso es la de orientar en estos aspectos.
Ayudar al novio a prepararse para su gran día
Aspectos como llevar bien colocada la pajarita o corbata, que el traje esté perfectamente limpio y planchado, ayudar a colocar los gemelos… Es lo mismo que harán las damas de honor con la novia pero en este caso hacia el novio, procurando que llegue impoluto al altar.
Acompañarle al altar
La tarea final de una madrina es por supuesto, acompañar al novio al altar del brazo, esperando a que llegue la novia mientras suenan las más bonitas canciones de boda. En ese momento tampoco hace falta hacer nada especial, sino estar ahí presente, dar la mano al novio y en tal caso, decirle cosas que le distraigan o relajen.Para acabar, algo interesante es que aunque tradicionalmente la madrina era la madre del novio, en la actualidad empieza a ser habitual que esta figura también vaya regentada por la propia madrina, una hermana o tía del futuro esposo.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.