▷▷¿Qué significado tienen las flores de una boda? - Las Bodas Originales

¿Qué significado tienen las flores de una boda?3 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Las flores son elementos de la naturaleza que llevan milenios con nosotros. En consecuencia, desde las civilizaciones más antiguas se les ha dado un significado debido a mitos, leyendas o tradiciones.

Aunque el origen de dicho significado puede que se haya perdido en la actualidad, todavía se mantiene la correspondencia. Seguro que alguna vez has oído lo de que existen ciertos colores o flores que no se deben obsequiar en algunos momentos, y ello se debe precisamente a esto.

Hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre el aspecto más trascendental de las plantas en relación a tu ramo de novia.

Los significados de las flores

En artículos anteriores hemos tratado el hecho de la importancia de escoger bien un ramo de novia y cómo hacerlo, pero ¿Qué significa cada flor?

Te indico las características y el significado de cada flor para que te resulte más sencillo elegir una.

Rosa

Fuente: Floristería Herbs Barcelona

Esta es sin duda la flor que representa el amor y la pasión. Aunque lo más habitual son las rosas rojas, que crean un bonito contraste con el vestido de novia blanco, siempre están disponibles en otros colores como el blanco o el rosa.

Se trata de una flor elegante y que es la reina de los regalos florales.

Margarita

Fuente: El Corte Inglés

Las margaritas, siempre en color blanco, simbolizan la pureza, por eso son de las favoritas para la decoración de una boda o para completar un ramo de flores.

Además, son unas flores económicas y que suelen estar presentes en los viveros todo el año. También es frecuente encontrarlas de color amarillo.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

Clavel

Aunque en Portugal se trata de un símbolo de la revolución, en realidad esta flor destaca por simbolizar también el amor y la pasión. Suele ser una flor muy aromática y con bordes dentados que está presente en muchos colores diferentes.

Escoge siempre aquellos en color rosado porque simbolizan el amor.

Hortensia

Fuente: Innovias

La hortensia es una flor grande y que se suele usar como complemento a ramos particularmente frondosos. Se presenta como norma en tonalidades violáceas o blancas, aunque en realidad su tono cambia con las estaciones.

Es símbolo de belleza, gratitud y belleza.

Tulipán

Tradicional de Holanda, esta es una de las flores más bellas del mundo y su misticismo se debe, en buena medida, a que en muy poco tiempo se marchitan.

Sobre todo, en color rojo, es una planta asociada al amor aunque también se puede encontrar en otros muchos colores como el rosa, amarillo, blanco o morado.

Adornos florales

Fuente: Floristería Tornasol

Cuando se hace un ramo de novia lo habitual es que se incluyan otros adornos florales o pequeñas ramas decorativas que le den un punto diferente. Así, lo más frecuente es incluir paniculata, una flor pequeña y blanca habitual en los ramos.

Si buscas algo más original, también se puede incluir romero, ramas de olivo e incluso de eucalipto. Todo es innovar.

Si este contenido te ha gustado, te invitamos a que leas cómo escoger el mejor ramo de novia para ti.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.