Los mejores parajes para celebrar tu BODA en un BOSQUE

Boda en un bosque

El hada, particularmente bella, posee un cuerpo cubierto de una luz dorada tornasolada y transparente. Tiene grandes alas, divididas en dos partes. La inferior, más pequeña que la parte superior, se alarga en punta como las alas de ciertas mariposas. El hada puede agitar los brazos y batir las alas. Solamente puedo describirla como una maravilla de oro. Sonríe y es evidente que nos ve. Pone los dedos sobre sus labios. Se encuentra escondida en un sauce, entre las hojas y las ramas, nos espía con una sonrisa. No se la puede ver objetivamente desde el plano físico, sino sólo con la vista astralGeofrey Hodson: Fairies at Work and Play

¿Conociste a tu chico en un bosque y has pensado en volver allí para celebrar vuestra boda?, ¿quieres que las hadas sean los principales testigos de tu boda?

Hoy te hablaré de bosques encantados, donde podrás celebrar una boda totalmente mágica y espiritual.

Una boda en el bosque

Casarte en un bosque

Están cada vez más en auge. Puedes elegir el que más te guste, o dejarte llevar por algún wedding planner que te aconseje sitios especiales.

Personalmente, te invito a que seas tú quien elija el sitio más idóneo para celebrar tu boda. Normalmente, no hace falta que pidas ningún permiso especial a la autoridad competente. Suelen dejarte preparar y celebrar tu enlace, sin necesidad de pagar ninguna tasa. De todas formas, no está mal que preguntes en el Ayuntamiento al que pertenece el bosque elegido.

Novios en bosque

Puedes ponerle los ingredientes que más te apetezcan. Hay parejas que desean casarse entre animales, por ejemplo. Buscan una zona campestre rodeados de caballos e, incluso, cerdos, vacas, gansos y toda la enorme familia que puedes encontrar en cualquier granja.

Pero, hoy quiero hablarte de bosques puros y duros. Bosques donde puede que hasta algún cervatillo, o jabalí un poco curioso se acerque a daros la enhorabuena. Y, por supuesto, donde las hadas, duendes y demás seres menudos os acompañarán en todo momento.

¿Ya sabes cuál es el bosque mágico en el que quieres celebrar tu boda?. Si aún tienes alguna duda para decidirte, déjame que te enseñe los bosques más encantados para casarte.

Los mejores bosques para celebrar tu boda

Voy a llevarte a los bosques más encantadores y especiales que me he encontrado durante los últimos tiempos. 

Quiero decirte que siempre eres tú quien elegirá mejor el bosque más adecuado para tu boda. Ya sabes que cada vez hay más empresas que te pueden organizar tu boda soñada. Pero, antes de tomar cualquier decisión, no descartes la posibilidad de elegir ese bosque o campo que te ha transmitido tanta magia desde que lo conoces.

Bosques cerca de Madrid

Finca Prados Riveros

Si vives en la capital de España y quieres celebrar tu boda en un bosque, supongo que ya sabes que has de alejarte bastante de la ciudad para poder adentrarte de lleno en la Naturaleza más pura.

Celebración en un pinar

Foto de Finca Prados Riveros

Si no deseas desplazar muy lejos a tus invitados, también tienes opciones intermedias aunque no tan auténticas como las que hoy te presento. En un radio aproximado de unos 30 kilómetros alrededor de Madrid, puedes encontrar muchas fincas campestres que te ofrecen una boda que se acerca bastante a los bosques más frondosos.

Altar de boda en bosque

Foto de Finca Prados Riveros

Pero yo te recomiendo la Finca Prados Riveros se encuentra en la localidad madrileña de Rascafría, a menos de una hora de la capital. Me gusta especialmente por el aire tan puro que se respira; además, está en un enclave privilegiado. Rodeada de pinos podrás presumir de una boda con encanto.

Decoración de boda en bosque

Foto de Finca Prados Riveros

Igualmente, dispone de habitaciones. Es una buena opción si quieres prolongar tu celebración durante todo el fin de semana.

Recién casados entre pinos

Foto de Finca Prados Riveros

Finca El Bosquecito

Otra finca en plena naturaleza que puede organizarte la boda de sus mejores sueños campestres. También se encuentra cerca de Madrid; en esta ocasión, tendrás que ir hasta Navalafuente para decirle el Sí Quiero a tu chico.

 

Banquete de boda en el bosque

Foto de Finca El Bosquecito

El entorno es muy bonito; estaréis rodeados de encinas, robles y enebros. Disfrutaréis de unas espectaculares vistas a la Sierra de Cabrera y el Pico de la Miel, en el comienzo de la Sierra Norte de Madrid.

Una boda en pleno bosque

Foto de Finca El Bosquecito

Además, si quieres celebrar tu boda en una iglesia católica, tienes a 2,5 kilómetros la iglesia parroquial de Santiago en Venturada; es una pequeña capilla románica del siglo XII en pleno corazón de la sierra madrileña. ¿Puede haber un entorno más especial?

Novios en el bosque

Bosques cerca de Barcelona

A lo largo de la provincia de Barcelona puedes encontrar bosques y enclaves muy alejados de cualquier civilización posible. En una distancia aproximada de una hora desde la capital catalana, existen lugares donde el silencio y la belleza harán de tu boda una ceremonia realmente mágica.

Los dulces de una boda en el bosque

Hay varias masías y hoteles afincados en este tipo de fincas, donde podrás preparar con todo lujo de detalles el día más importante de tu vida.

Novios en pinar

Los bosques de esta zona se caracterizan por tener una vegetación de pinos muy altos y majestuosos. Verás cómo se filtran los rayos del sol a través de sus ramas, al más puro estilo de la Edad Media.

Boda de cuento

 

Can Riera de la Pineda

A unos 80 kilómetros de Barcelona, en los límites con el Parque Natural de Montseny, se encuentra Can Riera de la Pineda. Es una antigua villa romana que está rodeada de bosques, prados y, hasta un pequeño riachuelo.

El bosque

Foto de Can Riera de la Pineda

Podrás celebrar tu boda entre alcornoques y pinos. La propia finca dispone de varios tipos de jardines, para que puedas elegir desde un bosque de lo más frondoso, a un jardín más abierto. En cualquier lugar, tanto vosotros como vuestros invitados, disfrutaréis del contacto con la naturaleza. Y, lo más importante, no se perderá la magia del momento.

Iniciando la boda

Foto de Can Riera de la Pineda

Podrás organizar tanto el aperitivo como el banquete en lugares realmente fascinantes. Para que, en ningún momento del día más importante de tu vida, se pierda la esencia del bosque y la magia de las hadas.

El cocktail en una boda en el bosque

Foto de Can Riera de la Pineda

Para finalizar tu boda, puedes organizar un baile chill out. Algo que me parece totalmente acorde con el día tan fabuloso que has disfrutado.

El baile chill out

Foto de Can Riera de la Pineda

Otros bosques para casarte

Antes de despedirme, quiero dejarte algunas fotos de bosques que yo he visitado y me han enamorado. Quizá a ti también te pasa que, de repente, quieres celebrar tu boda en alguno de esos lugares.

Las Batuecas

Parque Natural Las Batuecas, Salamanca

Como te he dicho a lo largo de este artículo, el mejor bosque que elijas para casarte es el que te transmite esa magia cuando lo visitas. No hace falta que pienses en lugares exóticos, ni tampoco altas montañas.

Un bosque de Galicia

Un bosque de Galicia

Puede que al lado de tu casa haya un parque con muchos árboles y vegetación al que vas cuando quieres relajarte. Ese también puede servir.

Parque de Doñana

Parque de Doñana, Huelva

Yo te aconsejo que te dejes llevar por tus instintos; si puedes, no dejes en manos de otros la elección de un lugar tan especial. Estoy convencida de que hay grandes profesionales que saben asesorarte de maravilla. Pero, por muy bueno que sea un wedding planner, nunca podrá entrar en tu mundo de sensaciones y elegir para ti el lugar que tú necesitas.

Picos de Europa

Parque Nacional Picos de Europa, Asturias

¿Ya tienes elegido el bosque donde celebrarás tu boda?, ¿te casaste en algún bosque y ese día quedará imborrable en tu memoria?. Cuéntanos.

En el vídeo que os dejamos a continuación podreis ver como se organiza y como salió una boda en un bosque, algo más común de lo que os pensais día a día.

Boda en un bosque
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tipos de bodas
Bodas con temática ibicenca
¿Cómo hacer tu boda al estilo ibicenco?

¿Vas a casarte y estás pensando en tener una boda donde la sencillez y el color blanco serán los protagonistas?....

Cerrar