▷ 🤵👰 5to Aniversario de casado: Las BODAS DE MADERAⓇ【2018】

Quinto Aniversario de Bodas: Las Bodas de Madera

El aniversario de las Bodas de Madera simboliza los cinco años de matrimonio y es la primera gran ocasión de celebrar para la pareja. De hecho es el primer aniversario memorable desde el día de la boda y como tal, merece la pena que sea conmemorado de una forma inolvidable.

Cada año y según una tradición que llega desde los tiempos medievales, es costumbre que la pareja intercambie regalos que estén fabricados en el material que corresponde al aniversario de este año. En este caso, tendrán que hacerse obsequios que estén hechos de madera.

bodas de madera

La madera simboliza la estabilidad del matrimonio y también la comunicación y el diálogo que forman parte de la base que lo ha sostenido hasta ahora.

Regalos para las Bodas de Madera

Como hemos indicado antes, según la tradición la pareja debe intercambiar regalos que estén relacionados con madera. Esta costumbre también aplica en el caso de que sean familiares o amigos quienes deseen hacer regalos al matrimonio para celebrar sus Bodas de Madera

  • Un portarretratos. Un marco de fotos de madera queda bien en cualquier hogar y en este caso incluirá además una foto de la pareja, quizá del día de la boda o a lo mejor de un momento especial que haya compartido durante ese quinto año de matrimonio. Se puede grabar con los nombres y alguna fecha especial.
  • Un peine. Aunque parezca un regalo demasiado sencillo, hay diversos modelos de peines de madera entre los que escoger y además, se puede mandar grabar para convertirlo en un objeto conmemorativo especial del aniversario.

anillos de madera

  • Un anillo. Para la ocasión, la pareja, o uno de los dos, puede encargar unos anillos de madera a juego que tengan grabados los nombres de ambos y la fecha de las Bodas de Madera. Estos anillos pueden llevarse en el dedo o también a modo de colgante.
  • Un puzzle. Un puzzle de madera es un regalo original que además hará que la pareja pase mucho tiempo unida mientras tratan de colocar las piezas. Lo mejor es regalarlo sin montar para que conforme se avance en el puzzle, se desvela la sorpresa que guarda: una foto de los dos, el paisaje de un lugar que visitaron o cualquier cosa que pueda resultar especial para ambos.
  • Un cepillo de dientes. Es un regalo distinto, personal y divertido. Como siempre la clave está en personalizarlos para que, además de ser un objeto cotidiano de uso diario, se conviertan también en algo significativo que recuerde a la pareja sus primeros cinco años de matrimonio.

caja de musica de madera

  • Un llavero. Para hacer este regalo la imaginación y la creatividad es el límite pues pueden elegirse una gran cantidad de motivos, a cada cual más original. Lo importante es tener en cuenta los gustos y las aficiones de la pareja para saber qué motivo escoger para conseguir unos llaveros únicos y personalizados pero que además, sean especiales.
  • Una caja de música. Es un obsequio distinto y decorativo pero que, además, puede convertirse en algo muy especial y evocador si se consigue que la canción que suene al abrirla traiga recuerdos felices a la pareja.
  • Unos accesorios para la cocina. Si la pareja que celebra sus cinco años de matrimonio son aficionados a meterse entre fogones, la madera nos da muchas posibilidades: tablas para cortar, cucharones, botes… Hay objetos de madera de todo tipo para la cocina que los dos podrán usar y compartir cuando cocinen sus platos preferidos.

Ideas para celebrar las Bodas de Madera

Sin duda, merece la pena organizar algo especial para celebrar los cinco años de matrimonio, el primer aniversario importante desde el día de la boda. Aquí dejamos algunas ideas para pasar ese día.

  • Un paseo en carro. Es una opción romántica y también divertida. Además, si en la ciudad donde vive la pareja no existe la posibilidad de alquilar un carro para dar un paseo, ya tienen la excusa perfecta para viajar hacia algún lugar en el que puedan llevarlo a cabo.
  • Ir de casa rural. Este plan sigue estando muy relacionado con las Bodas de Madera, ¿qué hay más natural que pasar un fin de semana en una casa rural en mitad de la naturaleza? Si es posible, se puede encargar un catering especial para el desayuno en el que abunden las frutas y los zumos.

paseo en carruaje

  • Comer al aire libre. Puede ser simplemente comer en el jardín de la casa, y en el caso de no tenerlo, ir a hacer una barbacoa al campo o reservar mesa en algún lugar especial rodeado de naturaleza.
  • Ir de picnic. Otra ocasión para disfrutar en la naturaleza puede ser organizar un picnic en un lugar especial o en un sitio donde el paisaje sea especialmente hermoso o represente algo concreto para la pareja. Puede ser divertido incluso los momentos previos mientras ambos preparan la comida y la bebida que llevarán a ese picnic.
  • Un día en el mar. No nos referimos a un día de playa cualquiera sino a hacer algo especial en el mar. Quizá alquilar una casita que esté cerca del mar o incluso un barco en el que navegar a solas, lejos del mundo y de la rutina. Si la economía no permite este desembolso, otra opción es buscar una cala solitaria, un recodo en el que no haya gente, para pasar el día juntos, con comida y bebida y las olas como testigo de la celebración.
  • Visitar un Parque Nacional. ¿Qué mejor manera de celebrar las Bodas de Madera que visitando algún Parque Nacional que sea especialmente conocido por la belleza de sus bosques? Viendo los árboles fuertes y firmes la pareja tendrá delante de sí el símbolo de los cinco años de matrimonio.

paseo por el bosque

Viviendo las Bodas de Madera

Este aniversario se puede celebrar a solas o convertirlo en una fiesta para los más allegados. En cualquiera de los dos casos, puede convertirse en algo mucho más simbólico y divertido si se recurre a la madera como centro de la decoración de esta celebración.

Lo más sencillo es utilizar boles de madera, tablas para poner la comida y posavasos también de madera como elementos principales a la hora de servir la comida o la cena, ya sea un piscolabis o algo más formal. Para la ocasión se podría encargar una bandeja de madera grande en la que se hayan grabado los nombres de la pareja con la fecha de la boda.

También se pueden colocar en la habitación principal, normalmente el salón o la sala de estar, varios marcos de madera con fotografías de la pareja desde el día de la boda hasta el momento de la celebración para recordar los primeros cinco años de matrimonio. De ser posible, se pueden incluir fotos en las que aparezcan también los invitados a la celebración para que se sientan parte del momento.

caja de madera con flores

Para una decoración más rústica se pueden usar pequeñas cajas de madera o palés a modo de maceteros para dar un aire más vivo y natural a la fiesta.

Un toque íntimo y especial lo pueden proporcionar portavelas de madera que proporcionen un ambiente cálido a la celebración.

Si en la pareja hay algún manitas, o quizá lo sean los dos, se pueden cortar corazones de madera para decorar el lugar en el que se celebre el aniversario para rendir así homenaje a las Bodas de Madera.

portavelas de madera

Frases para las Bodas de Madera

Cuando la emoción y los nervios nos pueden, siempre viene bien tener a mano algunas frases o poemas para las Bodas de Madera que ayuden a poder expresar aquello que se desea y rubricar así un momento tan especial.

Aquí dejamos algunas frases que pueden ser de utilidad.

  • No existe felicidad mayor que la que vivo desde el día en que nos casamos hace cinco años.
  • El día de nuestra boda dos raíces se unieron y se han convertido con el paso de estos cinco años en una hermosa planta.
  • Mi amor es tan verdadero hoy como lo era hace cinco años.
  • Te volvería a decir “sí, quiero” un millón de veces más
  • Hace cinco años solté el mundo para cogerme de tu mano y no me arrepiento
  • Para siempre es mucho tiempo, pero no me importaría pasarlo a tu lado
  • Gracias a ti, me río un poco más, lloro un poco menos y sonrío mucho más

Por ser así 
tan especial para mí. 
Por llenar mi existencia de dicha. 
Por enseñarme que el verdadero amor 
se compone de tristezas y alegrías. 
Tú eres y serás siempre 
el verdadero amor de mi vida.

 

Vídeo de las Bodas de Madera

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos este vídeo de una pareja que celebra sus bodas de madera, para que podais entender mejor como es esta fiesta y la forma en cómo se lleva a cabo.

Quinto Aniversario de Bodas: Las Bodas de Madera
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Aniversarios de Boda
bodas de lino
Cuarto Aniversario de Bodas: Las Bodas de Lino

El significado de las Bodas de Lino es que el matrimonio cumple cuatro años de casados. Según una tradición que...

Cerrar