▷▷¿Cómo escoger el mejor ramo de novia? - Las Bodas Originales

¿Cómo escoger el mejor ramo de novia?3 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Uno de los complementos más importantes en cuanto al estilismo de una novia es el ramo. Si bien es cierto que en un primer momento lo solemos dejar bastante de lado, tiene un significado simbólico y tradicional muy bonito.

Del mismo modo que pasa con el vestido, seleccionar un ramo de novia no es tan sencillo como parece, por eso hoy te contamos todas las claves para que puedas elegir un ramo perfecto para tu gran día.

 Tienes que combinar el ramo con el vestido

Fuente: Flores frescas online

Todo cuanto lleve la novia puesto debe ir en perfecta armonía para que sea una combinación ideal. Así, el ramo siempre debe combinar con el vestido escogido.

No es lo mismo escoger un vestido atrevido, llamativo y en definitiva, que llame la atención, frente a otro que sea más sencillo. Así, te aconsejo que ante una estética clásica y simple optes por un ramo bouquet, que es corto, compacto y simple.

Por el contrario, si tu vestido es algo más arriesgado tienes que conocer que una tendencia son los ramos silvestres o asimétricos. Son algo desenfadados aunque no restan tampoco protagonismo al vestido.

Asimismo, otros tipos o subtipos que hay son aquellos de ramo largo o en cascada. Este último tipo cuenta con flores escalonadas que caen hacia abajo y generan un efecto particular.

Piensa en qué es lo que te gusta

Algo importante en lo referente al ramo es saber qué es lo que te gusta. Es habitual que cuando se va a por un ramo de novia se intenten vender opciones más caras y que en ocasiones no son lo que la futura esposa busca.

Así, piensa si eres una persona tradicional, romántica o tal vez eres muy detallista y quieres prestar atención a los pequeños detalles.

Ten presente tu tipo de cuerpo

Fuente: Estudi de Llum

Del mismo modo que sucede con el vestido, sucede con el tipo de cuerpo que tengas.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

Para empezar, si eres una persona muy alta y escoges un ramo alargado tan solo estarás alargando más tu figura y asimismo, si eres bajita y escoger un ramo bouquet, intensificarás la imagen de pequeñez.

Los expertos nupciales destacan también que las personas de cuerpo triangular se ven beneficiadas visualmente con los ramos asimétricos o tipo cascada.

No obstante, esto son todo percepciones visuales y lo más importante es que te centres en tus gustos.

No escojas cualquier tipo de flor

Lo más frecuente en una boda son las rosas u otras flores como margaritas, sin embargo, existen cientos de tipos de flores que se pueden combinar para hacer el ramo de tus sueños.

Además, algo interesante es optar por flores de temporada. Esto hará que el ramo se vea mucho más fresco y al mismo tiempo que el precio se reduzca considerablemente.

Próximamente te hablaremos sobre el significado de cada flor, algo muy interesante a la hora de conformar el perfecto ramo de novia.

La temática de la boda importa

Fuente: Mercado de flores Madrid

Si vas a realizar una boda tradicional, en ese caso, todo deberá ir acorde a ello. Desde la decoración, vestido, flores, banquete, etc.

Pero si optas por una boda rústica o vintage sí es acertado optar por ramos más elaborados y repletos de flores silvestres que aporten un toque extra de magia a la atmósfera.

En el caso de hacer una boda moderna puedes optar por un ramo de flores teñidas o con tipos de flores peculiares y que se escapen de lo convencional.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que conozcas cuánto cuesta hacer una boda en España.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.