▷▷Curiosidades sobre el lanzamiento del ramo en una boda - Las Bodas Originales

Curiosidades sobre el lanzamiento del ramo en una boda4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Las bodas son un crisol de tradiciones, tanto antiguas como nuevas. 

La tradición del lanzamiento de ramo ha existido durante cientos de años y ha evolucionado con el tiempo. En esta, las novias arrojan su ramo sobre sus hombros de espaldas y hacia un grupo de mujeres solteras. Quien agarre el ramo supuestamente es la “siguiente” en caminar hacia el altar. 

Es un momento que suele pasar hacia el final de la boda y puede volverse bastante competitivo, e incluso peligroso, con codazos y tacones de aguja volando con el fin de atrapar el tan ansiado ramo.

Para las novias, es una forma de celebrar con sus amigas solteras y desearles suerte en el amor. Para la afortunada que atrapa el ramo, en el caso de que no encuentre a la pareja de su vida en la boda de su amiga, por lo menos se irá a casa con un hermoso centro de mesa. 

¿Quieres más información sobre esta tradición? Pues permanece atenta para saber qué es lo que esconde.

Fuente: Zaask

La historia y el significado del lanzamiento de ramo

La tradición de lanzar de ramo tal y como hoy la conocemos comenzó en Inglaterra en el siglo XIX, sin embargo el origen de esta tradición es aún más antiguo. Antes del siglo XIX, se consideraba que daba buena suerte tan solo el hecho de tocar a la novia el día de su boda. 

Las esperanzadas amigas solteras a menudo corrían para buscar a la novia, tocándola, con la esperanza de que con un poco de buena suerte, esa energía se contagiase y pronto ellas viviesen ese momento.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

Según cuenta la leyenda, algunas mujeres solteras incluso llegaban tan lejos como para intentar llevarse a casa recuerdos del vestido de novia mientras pasaba por allí. Para escapar, la novia solía tirar el ramo y correr. Además de ser una clara invasión de la privacidad, existía la preocupación de que los invitados intentase arrancarle partes del vestido.

La tradición del lanzamiento de ramo se creó, en parte, para dar suerte a los invitados sin llegar a medidas tan extremas.

Si bien hoy en día puede parecer exagerado arrancar partes del vestido de novia de alguien, en ese momento, el matrimonio era a menudo la única forma de movilidad social ascendente de una mujer. El matrimonio podía sacar a la mujer (y a su familia) de la pobreza y, con frecuencia, era más un trámite político y económico que romántico. 

Las mujeres solteras estaban desesperadas por cambiar sus circunstancias casándose con un hombre que pudiera mantenerla a ella y a su familia. Era una cuestión de supervivencia.

Afortunadamente, la sociedad ha progresado y el matrimonio se ha convertido en una opción para las mujeres, por lo que no necesariamente necesitan suerte. La tradición del lanzamiento del ramo ha perdurado a lo largo de los años y se ha convertido en una forma divertida para que una novia comparta el protagonismo con tus amigas solteras.

Preguntas frecuentes sobre el lanzamiento del ramo

Fuente: Heraldo de Aragón

¿Quién participa en el lanzamiento del ramo? 

Según la tradición, todas las mujeres solteras pueden participar en el momento de lanzar el ramo. Sin embargo, si tus amigas solteras no quieren participar no las fuerces. Es posible que lleven poco tiempo solteras o se sientan especialmente solas en ese momento, así que deja que sean ellas quienes escojan si formar parte de este momento o no. 

¿Cuándo deberías pedir tu ramo?

Fuente: Vanitatis

Ya sea porque vayas a lanzar tu ramo en la boda o tan solo quieras un segundo ramo solo para el lanzamiento del ramo, debes encargar las flores de la boda de seis a nueve meses antes para evitar que el día señalado no esté listo.

Si te ha gustado este contenido, aquí te contamos cómo ha sido la boda de Paris Hilton para que puedas tomar inspiración.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
10 increíbles cócteles para bodas de primavera

Cuando hay que planificar una boda de primavera , las posibilidades de creatividad son infinitas. Desde paletas de colores claros...

Cerrar