▷ 👰🤵 3er Aniversario de casado: Las BODAS DE CUERO Ⓡ【2018】

Tercer aniversario de Boda: Las Bodas de Cuero

El significado de las Bodas de Cuero es que la pareja lleva casada tres años y que, por tanto, ambos son perfectamente conscientes de la solidez de su matrimonio. El camino quizá ha sido fácil o a lo mejor ha habido problemas pero lo importante es que siguen caminando juntos, ¡y es un gran motivo de celebración!

Muchos matrimonios ya han tenido a su primer hijo cuando llegan las Bodas de Cuero y eso también es una señal de estabilidad y de compromiso, pues la pareja ha fundado su propia familia a partir de su relación.

bodas de cuero

La relación ahora es más madura y la pareja ya se conoce a fondo, con sus virtudes y sus defectos. Sin duda, ha sido un aprendizaje mutuo que ha fortalecido y enriquecido su relación. El cuero, precisamente, representa la durabilidad del matrimonio.

Regalos para las Bodas de Cuero

Tal como manda la tradición, en este aniversario toca que la pareja se hagan regalos que estén fabricados con el material correspondiente, en este caso el cuero.

Aquí dejamos algunas ideas que pueden ser útiles para sorprender al otro en un momento tan especial.

  • Un cinturón. A priori puede parecer un regalo poco romántico (algunos dirían que el clásico regalo que se hace a un padre o a un abuelo) pero, ¿y si se inscribe una fecha o una frase especial en la parte interior del cinturón? También se puede grabar la hebilla con algo representativo de la pareja.
  • Unos zapatos. Un regalo convencional pero que nunca falla, especialmente porque la pareja conoce sus gustos y pueden obsequiar al otro con ese par de zapatos que siempre quiso. Estos zapatos se pueden acompañar con una tarjeta en la que se anime a la pareja a estrenarlos para una cita muy especial.

regalos bodas de cuero

  • Una cartera o un monedero. De nuevo un regalo clásico que puede significar algo especial. Se puede poner dentro una fotografía especial, unas entradas para el cine o el teatro o un vale por una cena romántica.
  • Un álbum de fotos. ¿Qué mejor manera de expresar la durabilidad del matrimonio que usando un álbum de fotos hecho en cuero? La sensación de robustez al tomarlo entre las manos será un símbolo perfecto de las Bodas de Cuero.
  • Unas pulseras. Este regalo es ideal para parejas que sean más bohemias y que tengan un estilo más casual. Aunque es típico regalar joyas en los aniversarios, en esta ocasión es perfecto regalar unas pulseras de cuero personalizadas.
  • Retrato en cuero. En Internet se pueden encontrar webs a las que enviar una fotografía que después ellos reproducen en cuero. Puede ser un bonito recuerdo de las Bodas de Cuero.
  • Una agenda o cuaderno personalizados. Si las actividades o el trabajo de la pareja lo requiere, una agenda o un cuaderno con las tapas en cuero y alguna ilustración o frase especial puede ser un gran regalo para recordar las Bodas de Cuero cada día.

pulsera de cuero

Ideas para las Bodas de Cuero

Además del intercambio de regalos y de organizar algún plan especial para este día, la pareja, o uno de los dos, puede decidir decorar su hogar con objetos de cuero para representar este aniversario.

No es necesario ponerse a renovar el mobiliario de la casa comprando sofás, sillas o sillones de cuero pero podría ser representativo colocar algunos objetos hechos de este material a modo de símbolo.

Puede ser algo sencillo como un set de libreta y bote para bolígrafos al lado del teléfono que sirva para tomar notas en las llamadas importantes, o un revistero elegante en el que conservar las publicaciones preferidas de ambos.

marcos de cuero

Una idea muy original es usar cinturones de cuero viejos a modo de colgadores para sostener retratos enmarcados del matrimonio.

¿Y qué tal colocar varios marcos de cuero en los que se vean fotos que representen momentos de los tres años de matrimonio? También se pueden usar portavelas de cuero para crear un ambiente íntimo al llegar a casa del trabajo o tras una cena romántica.

Cómo celebrar las Bodas de Cuero

Hay parejas que quizá no le den importancia a su tercer aniversario de bodas pero es una excusa estupenda para celebrar de nuevo el amor y su unión y también para salir de la rutina con algo más que una felicitación y un regalo.

  • Una escapada romántica. Es el clásico que nunca falla. Puede planearlo la pareja o puede que sea uno de los dos quién dé la sorpresa al otro con un viaje a un destino desconocido. Lo importante es pasar un tiempo a solas, lejos de la rutina y centrados el uno en el otro. Si la economía no permite un gran desembolso, la locura puede ser simplemente pasar la noche en un hotel de la misma ciudad simplemente para escapar de la rutina.
  • Una experiencia en la naturaleza. No nos referimos a pasear por el parque o por el campo sino hacer algo como atravesar un bosque, aprender a bucear, hacer rafting, visitar una zona volcánica, ¡saltar en paracaídas!… Algo inolvidable que marque el día del aniversario.

celebrar aniversario de boda

  • Un parque temático. Sin duda se trata de un plan divertido y sorprendente. Aunque no lo parezca, un fin de semana en Eurodisney puede resultar de lo más romántico.
  • Salir a la carretera. Las mejores anécdotas y experiencias suelen salir de los planes menos elaborados. Una idea para celebrar estas Bodas de Cuero puede ser alquilar un coche deportivo y lanzarse a la carretera sin rumbo fijo, tan solo los dos disfrutando de los paisajes, charlando, escuchando música y parando allá donde quieran.
  • Vacaciones en casa. ¿Quién dice que no se puede celebrar un aniversario en casa? Si la pareja ya tiene hijos, se pueden dejar al cuidado de algún familiar o amigo para poder disfrutar a solas en el hogar. Hay muchas opciones: tomar un baño relajante juntos, encargar comida para no cocinar, ver alguna película acurrucados en el sofá e incluso bailar un rato en el salón.
  • Aprender algo nuevo juntos. Iniciarse en algo en compañía no solo puede ser muy divertido sino que puede alentar un nuevo hobby que compartir: clases de baile o de cocina, iniciación en algún deporte, una clase de manualidades…
  • Sesión de fotos temática. Otra idea divertida es contratar una sesión de fotos del tema que os guste. Hoy día hay muchos estudios fotográficos especializados en los que poder hacerse fotos estilo vintage, por ejemplo, o estilo años 80, quizá con temática histórica… ¿Y por qué no? A lo mejor la pareja se atreve con una sesión de fotos erótica…

aniversario bodas de cuero

Frases para aniversario de Bodas de Cuero

Es cierto que a veces, las mejores frases y palabras son las que salen directamente del corazón pero en ocasiones, debido a la emoción o a los nervios, no somos capaces de expresar adecuadamente lo que sentimos. Por ello, hemos preparado algunas frases que la pareja puede dedicarse en un aniversario tan especial.

  • La felicidad es estar casada con tu mejor amigo y el amor de tu vida. Estos tres años han sido los más felices de mi vida.
  • Gracias por escuchar mis problemas, por entender mis sueños, por adaptarte a mis defectos y por quererme durante todos estos tres años. Feliz aniversario.
  • Tuve que besar a muchas ranas para encontrar a mi príncipe azul. Gracias por ser como eres y feliz aniversario.
  • Si me diesen otra oportunidad para escoger, te volvería a escoger a ti.
  • Hace tres años, empezamos un nuevo capítulo juntos. ¿Te acuerdas? Mi corazón sigue siendo tuyo y te pertenecerá siempre, así como cada segundo de mi vida.
  • Tú y yo. Yo y tú. Somos una única persona.

frases bodas de cuero

  • Después de tres años juntos, sigo sin poder dormir porque la realidad supera a mis sueños.
  • Tras tres aniversarios de boda, sé que lo que siento por ti sigue creciendo y durará para siempre.
  • Si seguir juntos y enamorados es de locos, no quiero volver a estar cuerdo.
  • Este aniversario merece una celebración de todas las alegrías que estamos viviendo juntos, los recuerdos de ayer y los proyectos del mañana.
  • El matrimonio no es simplemente la unión de una pareja. Es cuando una pareja convive y acepta las imperfecciones de cada uno, algo que nosotros hemos hecho en estos tres años.
  • Aunque hayan pasado tres años, sigues siendo alguien increíble en mi vida.
  • Sea lo que sea de lo que nuestras almas están hechas, la tuya y la mía están hechas de lo mismo (Emily Brontë)
  • Tú eres mi regalo de aniversario y no necesito nada más.
  • El verdadero amor es casarte un día y pasar el resto de tu vida alegrándote de haberlo hecho.
  • Nuestra boda fue hace tres años. La celebración continúa hoy en día.
  • Gracias por tratarme de forma tan especial incluso en los días que no son nuestro aniversario.
  • El matrimonio es elegir a alguien una y otra vez para amarlo y disfrutar con él cada nuevo amanecer.
  • Un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta (Andre Maurois)
  • Otro año para crear preciosas memorias juntos. Otro año para descubrir nuevas cosas para disfrutarnos el uno al otro. Otro año para fortalecer un matrimonio que nos define para siempre.

Vïdeo de un aniversario de bodas de cuero

Para que te pueda servir de ejemplo com ose celebran unas bodas de cuero, en este vídeo de más abajo verás como una pareja recuerda y vive su tercer aniversario de boda. No te lo pierdas por qué es super bonito!

Tercer aniversario de Boda: Las Bodas de Cuero
5 (100%) 1 vote

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Aniversarios de Boda
frases para bodas de algodon
Segundo aniversario de Boda: Las Bodas de Algodón

Las Bodas de Algodón se celebran cuando una pareja ha cumplido los dos años de matrimonio. El algodón representa toda...

Cerrar