▷▷ Cómo vestir a un hombre para una boda - LasBodasOriginales.com

Cómo vestir a un hombre para una boda5 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas «111 preguntas para conocer a tu pareja»

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Una de las decisiones más difíciles para un hombre al momento de asistir a una boda es ¿Qué ropa debo elegir?  parece cosa de niños pero realmente se sienten inseguros de no vestirse apropiadamente, entonces ¿Qué os parece si hoy hablamos de cómo deben vestirse los hombres invitados a una boda?

Vestimenta de hombres para una boda

Así como nosotras, las chicas, queremos ir elegantes y bellas, los hombres quieren verse varoniles y atractivos en cualquier evento al que asistan y en especial a una boda, es por ello que elegir la ropa es de suma importancia, las prendas deben ser elegidas inteligentemente para que estén armonía con todos sus accesorios, incluso en combinación con el atuendo de sus parejas.

La hora del evento es importante para elegir la vestimenta del hombre

Al igual que no toda la ropa de hombre funciona para las mismas ocasiones, así sucede en las bodas, si tu marido o amigo te pide consejo, debes saber la hora en que se realizará la boda para orientarte acerca de su vestimenta. No querrás que tu marido sea el centro de todas las miradas con su vestimenta inapropiada 🙂

Traje de media etiqueta

Usualmente es el más recomendado para cualquier hombre, desde el más joven hasta el más adulto, este se puede utilizar con corbatas o con una pajarita, eso ya dependerá de los gustos, aunque según mi criterio, la pajarita va mejor en las bodas de tarde-noche.

Esto sólo varía cuando te toca ser el padrino o alguna persona muy especial para el novio. En este caso lo más utilizado tradicionalmente es un traje de chaqué.

Colores para la vestimenta de los hombres en las bodas

Un hombre bien vestido para una boda siempre utiliza colores neutros si vas a asistir a una boda durante el día.

Puedes utilizar tonos claros como el gris o el azul, aunque los colores neutros como el tostado van muy bien para la hora, aquí juega un papel fundamental la personalidad y tus gustos.

Asimismo, estos colores son perfectos si vas a asistir a bodas de campo o playa estos colores no absorben el calor ya que son bastante frescos y te sentirás muy cómodo, además, lucirás muy bien para la ocasión.

traje media etiqueta

Fuente: Javier Cañizares

Durante la noche o tarde-noche, nunca utilices trajes de color claro. Opta por oscuros como el azul marino o el negro. Cabe destacar que el esmoquin siempre será ideal para este tipo de bodas.

Complementos para los hombres en las bodas

Como experta en organizaciones de boda, puedo decirte que las corbatas son primordiales para un buen look en un hombre cuando asiste a una boda, pero eso sí, ésta debe combinar perfectamente con el estilo del traje y el color de la camisa manga larga.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

Si te sientes inseguro para elegirla, lo mejor es que utilices una camisa de manga larga blanca ya que esta combinará con cualquier corbata que utilices.

¿Cuándo utilizar corbata y cuándo pajarita?

Varía mucho el uso de estos complementos para el hombre, personalmente puedo recomendarte que utilices corbatas durante el día porque son bastante versátiles y se pueden combinar con distintas tonalidades estampados o tejidos. Usualmente se utilizan cuando el evento requiere gran formalidad.

Por el contrario, las pajaritas se utilizan cuando quieres ir con un estilo mucho más fresco o divertido. Generalmente se utilizan de noche, parece el momento más adecuado donde no te verás desentonado.

pajarita o corbata

Fuente: MENzig Style

Zapatos y pañuelos para el hombre

Aquí no hay mucho que variar, los zapatos deben ser muy elegantes, deben combinar al 100% con el traje o el pantalón. Si tienes un traje de color azul o beige te recomendamos utilizar zapatos muy oscuros, quizá una buena alternativa es aquellos en tonos café.

No olvides que estén en perfecto estado o en su defecto, nuevos. Olvida utilizar esos zapatos desgastados (aunque sean más cómodos) ya que afectarán todo tu outfit.

Otros accesorios que puedes llevar como complemento para tu outfit es un buen cinturón, pañuelos estampados e incluso un reloj muy llamativo.

 Reglas indispensables para las bodas en la vestimenta de los hombres.

  • Siempre lleva una camisa blanca de manga larga, es la mejor opción, aunque si no cuentas con ella puedes utilizar colores como el azul cielo beige o crudo.
  • Usa una chaqueta americana de botones, ofrece una impresión muy elegante y nunca pasará de moda. Recuerda comprobar el largo de las mangas de la chaqueta porque siempre se debe mostrar algo de la camisa, aproximadamente 1 centímetro.
  • El cuello de la camisa debe asomarse 1-2 centímetros por encima de la chaqueta o blazer, de esta forma lograremos bastante equilibrio.
  • En el caso de la chaqueta, ésta debe adaptarse perfectamente a nuestra silueta, ni muy apretada ni muy holgada. La talla correcta es súper importante.
accesorios de hombre para boda

Fuente: Javier Cañizares

Algunos Modelos de Camisa para hombres

Aquí nos centraremos en los cuellos de las camisas, idealmente recomendamos las tipo americana, pero podemos diferenciarnos con algunos de estos estilos:

  • Cuello italiano: Es perfecto para hombres con rostros ovalados, es conocido como el modelo universal para las bodas, utilizado por muchos hombres en el mundo.
  • Semi- italiano: La única diferencia que hay en este modelo con el anterior es que sus puntas están más juntas, por esto se lleva con corbatas bastante finas.
  • Cuello de puntas: Conocido en la década de los 40, es el cuello perfecto para caras cuadradas.
  • Cuello eton: Utilizada en bodas cuando quieres dar un aspecto muy formal, tiene las puntas redondas y es perfecta para cualquier tipo de rostro.
  • Cuello americano: Conocido como el cuello donde las puntas van abotonadas, es el modelo más fresco, si vas a utilizar este modelo te recomendamos nunca utilizar corbatas estampadas.
como vestir a un hombre para una boda

Fuente: Pinterest

Espero que con estos consejos hayas aprendido las formalidades y detalles sobre cómo puede y debe vestirse un hombre para una boda.

♥ Quédate un ratito más y lee estos consejos sobre vestimentas para bodas en la playa.

♥ También te recomiendo leer este artículo sobre el chaqué, protocolo por excelencia en bodas.

Hasta pronto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
soñar con tu boda
Qué significa soñar con tu boda

Veamos lo que significa soñar con bodas, pero no te preocupes, ya sabemos que esto no es una ciencia exacta...

Cerrar