▷▷¿Cómo elegir un traje de novio? - Las Bodas Originales

¿Cómo elegir un traje de novio?4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas «111 preguntas para conocer a tu pareja»

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Lo cierto es que el elemento más esperado de las bodas es siempre el vestido de la novia, no obstante el traje del novio también es algo importante.

Al final, se trata también del otro protagonista y al igual que para ella, es uno de los días más importantes de su vida. 

Cuando llega el momento de elegir un traje de novio no a todos les resulta tarea sencilla, por eso hoy te vamos a contar todo lo que debes tener presente para elegir el mejor para la ocasión.

El estilo de la boda y la personalidad del novio

trajes para novio

Fuente: Pinterest

El primer aspecto al que debes prestar atención es a tu propio gusto. Ese día vas a tener que estar cómodo y no cabe duda de que si llevas puesto un traje que no te gusta no lo estarás.

Hay personas que eligen un traje más clásico con pantalón, camisa, corbata y chaqueta frente a otros que prefieren innovar con tirantes, chaqué, pajarita, etc. 

En referencia a esto también debes prestar atención a la temática general de la boda, porque no será igual el atuendo que elijas si tu boda es tradicional o tiene una estética rústica o veraniega.

¿Alquilar o comprar un traje de novio?

Este es uno de los requisitos que más se piensan al elegir un traje de novio. 

El precio de los trajes de novio, sobre todo cuando son de alguna marca conocida, puede ser tan caro como el de algunas novias porque en este caso lo puede llegar a confeccionar un sastre.

Así, una opción más económica para poder lucir un traje de marca e impoluto es alquilarlo y es algo que ofrece bastante juego en el momento de elegir.

El tipo de traje

trajes de novio

Fuente: nalan.com

Hay 3 tipos de traje de novio:

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
  1. El chaqué: originariamente el chaqué es el traje de hombre pensado para los eventos diurnos. La chaqueta tiene forma de levita, se suele vestir con camisa blanca, corbata y un chaleco cruzado que se mantenga completamente abotonado.
  2. El esmoquin: es el más tradicional y hay modelos básicos frente a otros de mayor nivel pensados para galas o eventos. Se empleaban en la aristocracia y su nombre proviene de la palabra smoking, en referencia al acto de fumar de los hombres.
  3. El frac: es el máximo nivel de elegancia y sobre todo se elige en bodas de mucho renombre o con tintes clásicos. La chaqueta es larga, como una levita, y en la parte trasera tiene dos listones puntiagudos. Lo habitual es combinar el frac con un chaleco blanco y pajarita así como todo el conjunto es negro salvo la camisa.

El color de un traje de novio

trajes para novio

Fuente: Garrido Ceremonias

Este es otro aspecto al que se debe prestar bastante atención en el momento de escoger un traje de novio.

Si bien es cierto que en un vestido de novia no es algo tan importante, porque la norma es ir de blanco, en un traje de novio es diferente porque hay más colores dónde elegir.

Los más clásicos son el negro y el azul oscuro, sobre todo si el enlace es por la noche.

En cuanto a las bodas más veraniegas o tipo ibicencas hay novios que escogen un traje en color marfil o blanco.

Del mismo modo hay otros colores, como tonos pastel, que son algo diferente y cada vez más socorridos en las bodas de día informales.

Complementos para un traje de novio

¿Pensabas que solo había una gran gama de complementos para las mujeres? Este es el paso final al escoger un traje de novio y que siempre debes tener presente. 

En primer lugar, el calzado tiene que combinar e ir acorde con el traje que hayas seleccionado. 

Asimismo, hay otros elementos en los que fijarse como elegir entre pajarita o corbata, los alfileres para las solapas, alguna flor o tirantes.

Otros complementos son los gorros o sombreros, sobre todo requeridos en matrimonios vintage.

También están triunfando bastante los chalecos, que forman parte del traje, así como los gemelos que son un tipo de joyería masculina diferente.

Si te ha gustado lo que has leído, quédate porque te invito a que sepas la forma de escoger un anillo de pedida perfecto para tu pareja.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
catering-para-bodas
Consejos para elegir el mejor catering para una boda

La comida es algo que puede hacer que un evento como un matrimonio sea un verdadero éxito o un fracaso....

Cerrar