▷ 🤵👰 4to Aniversario de casado: Las BODAS DE LINO Ⓡ【2018】

Cuarto Aniversario de Bodas: Las Bodas de Lino

El significado de las Bodas de Lino es que el matrimonio cumple cuatro años de casados. Según una tradición que viene de la Edad Media, cada año de matrimonio está representado por un material que cada vez es más resistente y fuerte simbolizando la estabilidad de ese matrimonio.

En el cuarto año, el matrimonio se ha hecho aún más sólido y de hecho, es probable que la pareja ya haya tenido al menos un hijo creando así su propio núcleo familiar. Este aniversario, por tanto, es ideal para recordar el amor del primer día y fortalecer esos lazos de afecto que hay entre la pareja.

bodas de lino

En esta etapa, cobran mucha importancia el aprendizaje y la enseñanza, ya que la pareja sigue conociéndose cada vez más, y la tolerancia y el respeto puesto que son los momentos en los que surgen los roces de la rutina, de la vida en común y de descubrir los defectos del otro.

Regalos para las Bodas de Lino

La tradición dice que en cada aniversario, la pareja debe hacerse regalos que estén fabricados con el material correspondiente. En el caso del cuarto año de matrimonio, los regalos deben estar hechos con lino así que aquí dejamos algunas ideas.

  • Una prenda de lino. Y si no se quiere caer en regalar simplemente ropa como si fuera cualquier otro día del año, se pueden tratar de hacer prendas personalizadas como por ejemplo albornoces con las iniciales grabadas, camisetas a juego o incluso sombreros para el verano.
  • Un juego de sábanas de lino. Un regalo muy especial consiste en un juego de cama hecho en lino y que se estrene precisamente el día del aniversario, conservándolo después para ocasiones muy especiales y que se convierta en un símbolo de esos cuatro años de matrimonio.

sabanas de lino regalo

  • Un traje de lino blanco. Hacemos hincapié en que sean trajes de lino blanco porque este regalo se puede complementar fácilmente con una jornada a solas en la playa en las próximas vacaciones.
  • Unas almohadas o cojines personalizados. En Internet o incluso en sitios especializados se pueden encargar fundas de lino en las que se hayan bordado los nombres de la pareja, la fecha de la boda o alguna frase que sea especial para los dos.
  • Una funda para la tablet o el ordenador portátil. Se trata de un regalo muy práctico y que además, siempre se puede personalizar con cualquier símbolo, inicial, fecha, etcétera que sea representativa de la pareja y su matrimonio.
  • Un bolso de lino. Moderno y grande para mujeres o una bandolera discreta para hombres, dependiendo de las necesidades y el uso que vayan a darle. Una vez más, en la personalización está la clave para que sea un regalo especial.
  • Un delantal. Un regalo perfecto para parejas a las que le gusta meterse en la cocina y trastear entre fogones juntos, experimentando con la comida.

cojines de lino regalo

Ideas para las Bodas de Lino

Celebrar cuatro años de matrimonio también puede hacerse de una forma especial aunque muchas parejas no le dan demasiada importancia a este aniversario. Probablemente haya muchas cosas que celebrar así que vamos a dejar algunas propuestas para convertir las Bodas de Lino en un día especial.

  • Ir de picnic. Es un plan muy sencillo que solo requiere que la pareja prepare algo de comida ligera en casa para después buscar un lugar tranquilo en plena naturaleza en el que disfrutarla mientras conversan a solas. De hecho, ni siquiera hay que irse demasiado lejos, quizá cerca de su casa exista un parque en el que poder organizar este picnic. Como extra, ¿qué tal llevar un mantel de lino?
  • Ir a comer o a cenar al lugar en el que se celebró el banquete de boda. Será una ocasión perfecta para recordar cómo fue aquel banquete y traer al presente la ilusión y la diversión de los momentos que la pareja compartió aquel día.

picnic para celebrar aniversario

  • Reunirse con los seres queridos. Seguramente hasta ahora los aniversarios los ha celebrado la pareja en soledad pero otra opción es convocar a invitados selectos de los que estuvieron en la boda y también a aquellos que no estuvieron pero que ahora son igual de importantes como hijos, sobrinos, nietos, nuevas parejas, etc.
  • Hacer un vídeo con los momentos especiales del último año. La pareja puede sacar ratos para recopilar fotos e imágenes que contengan hitos del cuarto año de matrimonio para después hacer un vídeo que vean juntos ese día. Sin darse cuenta, se cerciorarán de los avances que han hecho juntos.
  • Salir a ver las estrellas. La pareja puede vivir un momento muy especial simplemente buscando un lugar al aire libre en el que juntarse a ver las estrellas y a conversar en voz baja, con calma. La intimidad de esos momentos les hará reforzar su amor y su ilusión.
  • Ver el amanecer o el atardecer juntos. Todo el mundo coincide en que tanto la salida como la puesta de sol son momentos que tienen algo de magia. Una celebración sencilla pero igual de especial puede consistir en contemplar ese espectáculo juntos, quizá en silencio y con las manos entrelazadas.

celebrar aniversario de boda

Decoración para celebrar las Bodas de Lino

Por lo general, este tipo de aniversarios suelen celebrarse a solas, es decir, la pareja y ya está, pero puede surgir la posibilidad de reunir a algunos allegados para hacer una pequeña fiesta o reunión, según las circunstancias.

En cualquiera de los dos casos, una buena idea para celebrar las Bodas de Lino es decorar la casa con detalles elaborados en este material y que recuerden que el amor y la ilusión de esos cuatro años es tan resistente y versátil como el lino.

Una idea es colocar cojines con fundas de lino en las que se haya bordado o imprimido algo que represente a la pareja: sus nombres, la fecha de la boda, el certificado de matrimonio, una frase especial… Los límites a la creatividad los pone la propia pareja, que son quienes decidirán qué quieren expresar con ese detalle.

saquitos de lino aromaticos

También se pueden confeccionar pequeños saquitos de lino que contengan hierbas aromáticas para colocarlos en puntos estratégicos de la casa. De hecho, si se va a celebrar una fiesta con los más allegados, estos saquitos se pueden bordar o imprimir para la ocasión y convertirlos en pequeños regalos para los asistentes a la reunión.

Para decorar se pueden hacer figuras de lino rellenas de algodón y decorados con lazos también de lino. Son detalles pequeños pero muy elegantes y puede escogerse aquello que identifique más a la pareja. Normalmente se diseñan corazones o estrellas pero, ¿por qué no ir más allá? Algunas parejas eligen formas con las que se sienten representados y especiales. Por ejemplo, una pareja de odontólogos decidió hacer figuras en forma de muelas, pues se conocieron trabajando juntos en una consulta. Otra pareja a la que le encanta viajar diseñó pequeños aviones, barcos y coches para representar la pasión que comparten.

corazones de lino

Una manera muy sencilla de dar suaves toques de lino a la casa es usar la clásica cinta de lino color tierra con encaje blanco para colocarla en los bordes de los muebles, para sujetar las cortinas, para rodear los cojines… Lo importante es saber darle cierto protagonismo al lino sin exagerar.

Siguiendo con la idea de la cinta de lino, se puede enrollar para formar flores de aspecto rústico que se pueden decorar con perlas, por ejemplo, para esparcir de forma aparentemente descuidada por las habitaciones principales de la casa.

Para dar un ambiente realmente festivo a este aniversario, se pueden confeccionar las típicas banderolas de forma triangular hechas en lino y en las que se lean los nombres de la pareja o la fecha de la boda.

Otra opción es colocar una alfombra de lino con símbolos o dibujos que representen a la pareja. Si no se quiere pisar, esta misma idea se puede trasladar en forma de cuadro hecho con lino que puede colgarse en el salón para celebrar el aniversario o quizá para que se quede ahí de forma permanente.

decorar mesa con lino

Si la pareja, o al menos uno de los dos, tiene facilidad para las manualidades, se pueden confeccionar pequeños centros de mesa hechos con lazos y flores de lino para decorar no solamente la mesa para comer o cenar sino también para dar un toque elegante y sencillo al momento de tomar el café o unos pasteles. Lo bueno de estos centros de mesa es que pueden modificarse para que sirvan de nuevo en distintas ocasiones.

No puede faltar un precioso y nuevo mantel de lino con servilletas a juego tanto si se trata de una fiesta como si es una cena romántica para dos. Quizá se pueda acompañar con unas elegantes fundas de lino para cubrir las sillas, dando así un toque especial a la situación. Si el mantel de lino parece algo exagerado, este detalle se puede sustituir por un camino de mesa hecho en lino que se coloque sobre el mantel que prefiera la pareja.

Y por supuesto, un juego de sábanas de cama hecho en lino egipcio dará el toque final especial a este aniversario cuando la pareja se encuentre en su momento más íntimo.

Vídeo de unas Bodas de Lino

Te gustaría ver un ejemplo de como se celebran las Bodas de Lino? En el vídeo que te dejamos a continuación vas a poder ver como una pareja celebra sus cuatro años de casados y lo disfrutan forjando su amor cada día más y más.

Cuarto Aniversario de Bodas: Las Bodas de Lino
5 (100%) 1 vote

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂