Bodas nudistas - todo lo que debes saber al respecto

Bodas nudistas – todo lo que debes saber al respecto

Son las menos frecuentes, aunque sí hay gente que decide celebrar su boda dentro de la filosofía del nudismo. ¿Tú también eres nudista, y te gustaría celebrar tu boda siendo fiel a tus creencias?

¿Te han invitado a una boda nudista, y no sabes muy bien qué hacer?

Quédate. Te enseñaré cómo se celebra una boda nudista; pero, sobre todo, entenderás el por qué de estas bodas tan peculiares.

¿Cómo son las bodas nudistas?

La verdad es que no difieren mucho de otro tipo de bodas; hay una pareja que desea contraer matrimonio, unos invitados que quieren acompañarles en ese día tan especial para ellos. Y un celebrante, que es testigo del enlace entre esas dos personas enamoradas, que desean fusionarse en una sola.

Sin embargo, hay algunos elementos de la ceremonia que hacen de estas bodas algo muy diferente y, sobre todo, especial.

Algo muy llamativo de este tipo de bodas, es el juramento que le haces a tu pareja en el momento de vuestro enlace.

Puedes escribir los votos a tu manera, y compartirlos con todos tus invitados mientras se los declamas a tu chico/a en la ceremonia de vuestra boda. O puedes utilizar este juramento propio de una boda nudista:

La ceremonia de una boda nudista

Ante la Humanidad que nos rodea y la Naturaleza que nos envuelve, yo, por libérrima voluntad y consciente de la responsabilidad que asumo, tiendo mi mano hacia ti, para invitarte a contraer conmigo el enlace matrimonial: si tu también tiendes espontáneamente la mano, el apretón que nos daremos será la afirmación y el sello de que nuestra unión está hecha.

Esto es un extracto del libro La Conquista del Cuerpo. Su autor, Isabelo Herreros, nos cuenta cómo, a partir del año 1931, comienza a calar en la sociedad española la cultura, libertad y tolerancia. Por si te interesa conocer la historia, te invito a que lo leas.

¿Dónde celebrar tu boda nudista?

Es evidente que tienes que escoger un lugar donde te permitan practicar esta filosofía. En España, actualmente es totalmente legal la práctica del nudismo. Sin embargo, los Ayuntamientos tienen potestad para prohibirlo en determinados lugares públicos.

Por tanto, te aconsejo que, antes de iniciar los preparativos de tu boda nudista, te informes bien de si es posible, o no, poder celebrarla donde tú deseas. No tanto celebrar la ceremonia en sí, como el hecho de que estéis todos desnudos en el lugar elegido.

Una boda nudista no es algo habitual en España. Se celebran, sí, pero son una gran minoría.

Dónde celebrar una boda nudista

Por curiosidad, te cuento que existe un país en el mundo donde las bodas nudistas están en plena efervescencia. Es en Shanghai; un país que comienza a preocuparse por la gran cantidad de bodas sin ropa, que se celebran prácticamente a diario.

2 consideraciones importantes

Un par de aspectos que debes tener en cuenta en este tipo de bodas nudistas son los siguientes:

El fotógrafo/a: tienes que valorar si este profesional debe ir también sin ropa y, sobre todo, si es un experto/a en hacer fotos de desnudos.

Una boda nudista

Las fotos que os saque, tanto a los contrayentes como a los invitados, deben de ser elegantes. Te aconsejo que busques a un profesional que entienda el movimiento nudista. Que no lo vea como un desnudo rayando la oscenidad.

 

Te recomiendo que firmes un contrato de confindencialidad con tu fotógrafo/a, con el fin de evitar que tus fotos comiencen a circular por la red. Así evitarás comentarios desagradables y molestos.

Y si deseas publicar alguna foto de tu boda nudista en tus redes sociales, que seas tú quien lo decida. Ya que son fotos un tanto comprometidas, y no muy bien vistas por todo el mundo.

Damas de honor nudistas

 

Además, un buen fotógrafo/a de este tipo de reportajes, sabe muy bien cómo hacer las fotos para que, sí que se vea que vais sin ropa; pero, sin embargo, no mostrar el lado más erótico de la situación.

El maestro de ceremonias: también tiene que ser una persona con bastante conocimiento del movimiento nudista. Pero, bajo mi punto de vista, no tiene por qué practicar también esta filosofía.

Oficiando una boda nudista

Si no consigues que oficie tu boda nudista una persona con poder para certificar vuestra boda civil, siempre puedes celebrar esta ceremonia y, posteriormente, casaros en un juzgado. A fin de cuentas, es lo que hacen la gran mayoría de las parejas.

Te han invitado a una boda nudista y no sabes qué hacer

Resulta que tienes unos amigos que practican nudismo y han decidido casarse. Te ha llegado la invitación a casa y, claro, una de las condiciones para asistir a la boda es que tú también vayas totalmente desnudo/a.

Bueno, no te preocupes si para ti supone mucho esfuerzo el hecho de presentarte sin nada de ropa ante gente que, probablemente, conozcas de vista o, directamente, ni conozcas.

Boda nudista

Más de una pareja ha tenido que celebrar su boda en soledad, o con muy pocos invitados. Porque no todo el mundo es capaz de mostrarse desnudo/a ante el resto.

Voy a tratar de explicarte qué es el movimiento nudista; a lo mejor te hace cambiar de opinión y, oye, igual te animas a ponerte unos bonitos pendientes junto a un bolso joya, sin más.

¿Qué es la filosofía nudista?

El nudismo como ideología, defiende la percepción del desnudo como algo natural; pero tanto el desnudo propio como el de los demás. Además, no tiene carácter de provocación sexual.

De hecho, este movimiento afirma que la prohibición del desnudo público es el origen de problemas psico-emocionales, tales como falta de autoestima, autoimagen corporal pobre e, incluso, morbo sexual.

Supongo que también te suena la palabra “naturismo”. Es porque la definición de nudismo tiende a autodenominarse naturismo.

El naturismo

La Federación Naturista Internacional define el naturismo así:

«El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente»

Te preguntarás qué tiene que ver todo esto con una boda nudista; esa a la que te han invitado y no sabes muy bien qué responder.

Sé honesto/a contigo mismo/a; déjate llevar por tus principios y no traiciones tus ideas. Quizá tú eres muy conservador/a y no entiendes este movimiento tan progresista. Es muy respetable tu postura, igual que la de ellos.

Parte del movimiento nudista defiende que ir vestido es incómodo. Mientras que, la desnudez proporciona una gran sensación de libertad cuando se realiza cualquier actividad.

Otra manera de ir a una boda nudista

Sin embargo, hay ocasiones en las que no es apropiada; cuando hace frío, o cuando puede considerarse inapropiada por cuestiones culturales.

 

Puedes pedirle a tus anfitriones que te dejen llevar un traje de baño, por ejemplo. En algunas bodas nudistas, los contrayentes no van 100% desnudos, por lo que te digo más arriba.

Y en otras ocasiones, sólo los novios van desnudos. Porque, así, asisten todos sus amigos y familiares sin sentirse obligados a pasar por algo que quizá no entienden.

¿Has ido alguna vez a una boda nudista?, ¿te has planteado casarte siendo totalmente fiel a tu filosofía de estar en paz con la naturaleza, sin llevar nada de ropa?, cuéntanos en comentarios

Por último este bídeo refleja lo que sería una boda nudista, aunque a última hora, ya que en ningún momento los invitados posan al desnudo, sólo los novios!
 

Bodas nudistas – todo lo que debes saber al respecto
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Tipos de bodas
Amor bajo el agua
Cómo organizar una boda bajo el agua original

¿Te estás planteando casarte bajo el agua?. Es una tendencia muy top para aquellas parejas que no quieren una boda...

Cerrar