▷ 👰🤵 1er Aniversario de casado: Las BODAS DE PAPEL Ⓡ【2018】

Primer aniversario de Boda: Las Bodas de Papel

Las Bodas de Papel, a pesar de que tienen un nombre frágil y poco ostentoso, representan precisamente el primer año de casados. Es la primera vez que los casados van a celebrar un aniversario de este tipo y a lo mejor ni siquiera se han acostumbrado todavía a referirse al otro como “mi marido” o “mi mujer”.

Es también la primera ocasión en la que la pareja va a conmemorar de forma significativa el que fue el día más feliz de su vida y les servirá para echar la vista atrás y hacer balance de su unión desde aquel día. El significado de las Bodas de Papel, por tanto, es vital para el matrimonio y por ello, la forma de celebrarlo debe ser muy especial.

bodas de papel

Muchos comparan este momento precisamente con un papel en blanco en el que la pareja todavía tiene mucha historia por delante para escribir. Sin embargo, este mismo papel todavía es frágil y podría romperse en cualquier momento por los problemas de la vida cotidiana así que la pareja tiene que seguir siendo fuerte y apoyarse en el amor y la confianza.

Qué regalar en las Bodas de Papel

Según marca la tradición, la pareja debe intercambiar regalos hechos con el material del aniversario que están celebrando. En este caso, los esposos tienen que recurrir al papel para demostrar al otro cuán especial es celebrar ese primer año de casados.

  • Un diario. Quizá pueda parecer un regalo anticuado porque actualmente y desde que aparecieron los ordenadores, son muy pocas las personas que escriben diarios a la antigua usanza. Sin embargo, puede servir para plasmar entre los dos los mejores recuerdos de este primer año de casados y hacer que se convierta en algo muy especial para ambos.
  • Una fotografía. Aquí existen varias opciones que dependen de la creatividad de la pareja. Puede tratarse de una foto muy especial enmarcada, o quizá incluso un collage de varias fotos que reflejen el primer año de casados. También pueden hacerse una sesión de fotos para escoger una y enmarcarla.
  • Un cuaderno. Este regalo puede resultar práctico a la vez que romántico. Se trata de un cuaderno en el que la pareja puede dejarse las notitas diarias, pequeños mensajes de amor o cualquier cosa que deseen decirse cuando no pueden hacerlo en persona. Seguro que con el paso del tiempo les encantará leerlo.

regalos para bodas de papel

  • Un poema. Si se trata de una pareja de románticos, éste puede ser el regalo más clásico pero también más acertado. El regalo puede ser un poema que refleje su relación o sus sentimientos pero también pueden ser versos originales.
  • Un relato. Este regalo deriva del anterior. Si la pareja no comulga demasiado con la poesía, quizá puedan escribir un relato acerca de su primer año de casados en el que expliquen al otro cómo lo han vivido y qué ha significado para ellos.
  • Una manualidad en papel. Aunque este regalo pueda parecer solo apto para mañosos, seguro que la pareja aprecia los esfuerzos que haya hecho el otro para aprender a hacer alguna preciosa figura de papel que tenga significado para ambos. También puede servir como decoración para las Bodas de Papel por ejemplo en el desayuno, en la cena, o a modo de regalitos dispersos por la casa.
  • Una ilustración personalizada. Otra idea es encargar una ilustración a algún dibujante del gusto de la pareja. Es una forma diferente de plasmar su amor y además, resulta un complemento muy decorativo para el hogar.
¿Sabías que...
Los aniversarios de boda tienen los nombres de distintos materiales y el significado de las Bodas de Papel hace alusión a la fragilidad al tratarse del primer año de matrimonio

Ideas para las Bodas de Papel

Pero no todo se trata del intercambio de regalos entre la pareja sino también de todo lo que puedan hacer juntos para conmemorar su primer año de casados.

Es obvio que es una ocasión muy especial para la que tienen que cuidar todos los detalles, incluso pidiendo el día libre al ser posible para poder dedicarse el uno al otro.

  • Ver vídeos y fotos: Pasar el día con comida especial y bebida viendo las fotos y los vídeos de aquel día, comentando cada detalle, riendo o incluso llorando con los recuerdos será una forma inolvidable para que la pareja celebre las Bodas de Papel.
  • Desayunar en la cama: Sí, es un clásico, pero en este día adquiere un significado especial al tratarse de las Bodas de Papel, del primer año desde aquel día tan perfecto en el que la pareja se unió para siempre. Quien prepare el desayuno debe asegurarse de que sea para dos pues la idea es compartirlo en la cama y comenzar el día con una sonrisa y el máximo relax.

detalles para bodas de papel

  • Segunda luna de miel: ¿Por qué no hacer un viaje, una escapada para celebrar el primer año de casados? Muchas parejas incluso vuelven al lugar al que fueron de luna de miel para recordar aquellos días y otras aprovechan la ocasión para conocer juntos nuevos sitios. No tiene por qué ser un viaje largo ni tampoco costoso: se trata de buscar tiempo para los dos y conmemorar el primer año de matrimonio de una forma especial.
  • Cena romántica: Por muy ajetreado que haya sido el día, por muchas cosas que se tengan en la cabeza… mínimo hay que sacar tiempo y humor para una cena romántica, un broche de oro a las Bodas de Papel que hará que la pareja se vaya a la cama con una sonrisa en los labios. Puede ser una cena que ambos hayan preparado juntos en casa o quizá una salida a un nuevo restaurante o a ese sitio en el que quedaron por primera vez, donde uno le pidió matrimonio al otro o donde se besaron por primera vez.
  • Una sorpresa: las Bodas de Papel también son un buen día para hacer juntos una locura, algo que nunca hayan hecho y que quieran compartir. Puede ser desde un viaje en globo hasta un salto en paracaídas pasando por un paseo en limusina por la ciudad o alguna aventura al aire libre.

bodas de papel cena romantica

Decoración para las Bodas de Papel

Aunque en este día la pareja decida permanecer a solas y no celebrar una fiesta con los más allegados, pueden esforzarse por decorar la casa de una forma especial o incluso para sorprender al otro bien por la mañana, bien por la tarde o por la noche al volver del trabajo.

Una idea es llenar globos de helio a los que se hayan atado fotos de la boda o quizá del primer año de casados. Será divertido moverse entre ellos e ir redescubriendo esos pequeños momentos que hacen que las Bodas de Papel sean tan especiales.

Haciendo honor al nombre de este aniversario, se pueden crear diversos tipos de decoración usando simplemente papel: recortar letras con los nombres de ambos y ponerlos en una parte visible de la casa, hacer filigranas que decoren las paredes, crear figuras con papiroflexia para dar un toque especial a la cena… El papel tiene muchas más posibilidades de lo que creemos.

decoracion para bodas de papel

Frases para las Bodas de Papel

Para finalizar, dejamos algunos ejemplos de frases para las Bodas de Papel que pueden servir para felicitar a la pareja que celebra su aniversario pero también para que entre ellos puedan expresar lo que sienten en un momento tan especial.

  • Cada trayecto comienza con un paso y este primer tramo es una parte del camino que queda por recorrer
  • Estáis sembrando las semillas de un futuro de confianza, encuentro y aprendizaje mutuo
  • Deseamos que la alegría y el amor sean el pan de cada día en este matrimonio
  • Hoy celebramos nuestro primer aniversario de casados y te agradezco el haberme permitido conocer y compartir durante todo un año la dicha y felicidad que creía que nunca iba a conseguir
  • Supe que los cuentos de hadas pueden convertirse en realidad cuando entraste en mi vida y por ello te quiero demostrar todo mi amor a través de estas sencillas palabras: feliz aniversario

frases para bodas de papel

  • En papel se escribieron los más bellos versos de amor, las leyes más justas y las más hermosas historias de compromiso y amistad. También sobre papel se dibujan los planos de los proyectos más sólidos. ¡Felicidades!
  • Ha pasado todo un año desde el día en que os casasteis y durante este tiempo habéis aprendido que el amor se alimenta de respeto, honestidad y tolerancia.
  • Hoy se celebran vuestras bodas de papel, una ocasión de alegría y esperanza para disfrutar del amor. Recibid nuestras felicitaciones en esta fecha y los más profundos deseos de que la vuestra sea una unión feliz que dure por siempre.
  • Amor mío, hoy celebramos nuestro primer aniversario de boda y la vida nos sigue sonriendo como el primer día: quererte es tan sencillo que me es imposible entender mi vida sin tu presencia a mi lado.
  • Quiero que nuestra felicidad dure muchos años más y quiero hacerte una promesa de fidelidad, amor y admiración. Gracias por ser como eres, feliz primer aniversario.

Vídeo de una Boda de Papel

A continuación os dejamos un ejemplo de celebración de una boda de papel, vivido por los dos integrantes del matrimonio, para que veais como se viven esos momentos y como hacen sentirnos!

Primer aniversario de Boda: Las Bodas de Papel
5 (100%) 1 vote

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Aniversarios de Boda
bodas de madera
Quinto Aniversario de Bodas: Las Bodas de Madera

El aniversario de las Bodas de Madera simboliza los cinco años de matrimonio y es la primera gran ocasión de...

Cerrar