▷▷¿Qué es un almuerzo nupcial y por qué deberías hacer uno? - Las Bodas Originales

¿Qué es un almuerzo nupcial y por qué deberías hacer uno?3 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Comprar bitcoin

Aprovechamos cualquier excusa para celebrar una boda, desde la fiesta de compromiso y despedida de soltera hasta la recepción y el brunch del día de después. Sin embargo, hay una fiesta previa a la boda que a menudo se pasa por alto, pero que muchas personas ya incluyen en su calendario pre boda: el almuerzo o comida nupcial.

Hoy te contamos en qué consiste esta celebración importada de los Estados Unidos y por qué te va a encantar.

¿Qué es un almuerzo nupcial?

También conocido como “almuerzo de las damas de honor”, un almuerzo nupcial es una celebración de día que hacen algunas novias y sus asistentes, las damas de honor normalmente. El evento, a menudo se trata como una oportunidad para que la novia agradezca a sus damas de honor por su duro trabajo y apoyo durante el proceso de planificación de la boda.

Ya sea un brunch, almuerzo, un té o incluso un viaje al salón con una botella de champán, es una celebración femenina y discreta. No se trata de una despedida de soltera, sino que es algo más íntimo, un acto de agradecimiento.

 ¿Quién debe reservarlo?

Ya que un almuerzo nupcial no siempre se incluye en las fiestas de antes de la boda, quién debe asistir y reservar no está tan claro. Hay algunas opciones comunes para la anfitriona: que sea la madre de la novia, la dama de honor principal (en nombre de las damas de honor) o la propia novia.

¿Quién está invitado?

La lista de invitados a un almuerzo nupcial generalmente se limita a las mujeres que participan en la ceremonia. La lista definitivamente debe incluir a todas las damas de honor, a las niñas que hagan de damas de honor (y sus madres, especialmente si son bastante pequeñas), a la madre de la novia, a la madre del novio y  a las hermanas de los futuros recién casados.

Si quieres hacer una celebración más grande, podrías invitar a otras amigas cercanas, abuelas o tías. La lista de invitados sigue muchas de las mismas pautas que una despedida de soltera, aunque a menudo es más íntima.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

¿Qué pasa durante esta celebración?

menú de boda | Innovias

Fuente: Innovias

El enfoque principal del evento es reconocer y agradecer a las damas de honor por todo lo que han hecho mientras  se planeaba la boda. Este es el momento perfecto para distribuir los regalos que hayas comprado para las damas de honor, especialmente si esperas que los usen el día del matrimonio. La novia puede optar por hacer un breve brindis, aunque no es necesario. 

De lo contrario, se puede usar la reunión como una oportunidad para relajarse, disfrutar de la compañía de esas mujeres importantes en tu vida y prepararte para la celebración que se avecina.

¿Cuándo celebrar un almuerzo nupcial?

 

Damas de honor. Su misión en la boda - Bodamás

Fuente: El Corte Inglés

El almuerzo nupcial se hace con mayor frecuencia en los días inmediatamente anteriores a la boda

Si todas las damas de honor están en la ciudad, organizar el evento el día anterior a la boda es una buena manera de alargar la celebración. Piensa en organizarlo a última hora de la mañana, seguido de una visita a tu manicurista de confianza. +

Esta comida también se puede celebrar la mañana de la boda, sin embargo los nervios y preparativos del propio día lo complican . Para una boda por la noche, podría tener lugar antes de que hayan comenzado los preparativos, o puede ser como una pausa entre las citas de peluquería y maquillaje de la mañana.

Si te ha gustado este contenido, te encantará conocer cuáles son las mejores formas de elegir un anillo de pedida.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.