14 consejos para una recepción nupcial - Las Bodas Originales

14 consejos para una recepción nupcial7 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas «111 preguntas para conocer a tu pareja»

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Sí, las bodas son complicadas, muchas cosas que planear esperando que todo salga bien, y sí, algunas cosas pueden salir mal por falta de planificación, pero aquí estoy para ayudarte. La recepción debe ser organizada con mucho cuidado, por eso he preparado esta lista de consejos que te ayudarán para que sea todo un éxito.

Consejos para una recepción nupcial perfecta

1. Organiza los asientos cuidadosamente

Suena obvio, pero no descartes la importancia de una disposición sólida de los asientos. Coloca a los invitados con personas que conocerán y con las que se llevarán bien. Puede parecer una gran idea jugar al casamentero u obligar a tus invitados a sentarse con extraños para hacer nuevos amigos, pero al final del día, están ahí para ti y para ponerse al día con sus propios amigos lejanos.

Dicho de otra manera, un protocolo bien pensado conduce a grandes conversaciones y buenas risas, que conduce a una gran fiesta de baile y por consiguiente, a una noche inolvidable.

Así que sienta a tus primos preadolescentes con otros niños de su edad y deja que tus amigos de la universidad se sienten juntos.

2. Recuerdos inolvidables

Los recuerdos de la boda deben ser la guinda de una recepción fabulosa. Hazle saber a tus invitados cuánto aprecias tenerlos allí ofreciéndoles un regalo para llevar a casa.

Puedes leer este artículo que te he preparado con 43 ideas para regalar a tus invitados.

3. Ten un plan para los niños

Para mantener a los pequeños entretenidos durante toda la noche (y darles a los padres la oportunidad de ir a darlo todo en la pista de baile), puedes montar su propia área de diversión.

En una sala separada o en el jardín de la finca, puedes contratar a un animador para que realice juegos y trucos de magia, manualidades, etc. También son un éxito los castillos inflables o las colchonetas elásticas.

Y para que los tengas entretenidos un buen rato, te presento este artículo con los mejores detalles para regalar a los niños de tu boda.

4. Ofrece una estación de comida interactiva (o dos)

«Donde hay buena comida, hay buenas celebraciones», dice el refrán.

Una buena idea es ofrecer platos que todos puedan personalizar a su gusto. Te cuento en qué consiste.

Las estaciones de comida interactivas pueden ser un entretenido toque diferenciador.

Se trata de ofrecer en una barra, alimentos a modo de «buffet libre», desde pasta, comida asiática, pizzas, etc, para que tus invitados puedan picar nada más llegar (por supuesto, puedes mantener estas barras con comida durante toda la celebración).

Si tus invitados comienzan bien alimentados, la fiesta está asegurada.

5. Planifica entretenimiento sorpresa

A veces, las mejores partes de una recepción son las que los invitados no ven venir.

Sorprende a tus seres queridos con entretenimiento inesperado durante la hora del cóctel o la recepción, como un mago que realice trucos de cerca, una banda de mariachis, un guitarrista con talento, alguien que toque un instrumento de percusión, de tipo timbal o gembé, malavaristas, trapecistas o incluso bailarines de salsa.

Cualquier cosa que se te ocurra será bienvenida por tus invitados.

6. Asegúrate de que tu banda tenga buena música

Si planeas incluir una banda de música en tu boda, pregúntale a las que posiblemente contrates cómo planean manejar los descansos antes de contratarlos, ya que si la banda descansa, el público también, y esto a veces baja mucho el ritmo de la fiesta.

Algunas bandas descansan en turnos y se dividirán en una banda más pequeña de dos o tres miembros, mientras que otras pondrán música de relleno. Pregunta si puedes proporcionar una lista de reproducción de música o al menos verifica y aprueba sus selecciones antes de la fiesta.

7. Encuentra un DJ que te atrape

De acuerdo, esto es un poco más obvio, pero tenemos que mencionarlo porque la música es un factor importante de diversión en la recepción y tiene mucho que ver con el tiempo que se quedarán tus invitados.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

Lo último que quieres ver es que tu pista de baile se despeja cuando el DJ toque canciones oscuras que son difíciles de bailar. Habla con tu DJ por adelantado sobre tu lista de cosas que no debes reproducir.

8. Pon música con la que todos puedan bailar

Ya sea que hayas contratado a una banda o un DJ, si deseas mantener la pista de baile llena, planifica una lista de reproducción que complazca a toda la multitud.

Puede que te guste el rock indie oscuro, pero ahora no es el momento de mostrar tu gusto musical exigente. Claro, mezcla algunos de tus favoritos, pero no dejes de lado los éxitos del pasado y el presente, de lo contrario te arriesgas a una pista de baile vacía.

9. Ten un área de descanso

Si tu finca y tu presupuesto lo permiten, instala sillones y sofás cómodos en su espacio de recepción (la mayoría de las fincas ofrecen esto), en lugar de que tus invitados se sienten alrededor de las mismas mesas toda la noche.

Incluso después de que termine la cena, un cambio de ambiente promoverá la conversación, les dará a tus energéticos bailarines un área de descanso y mantendrá entretenidos a los invitados que no bailan.

También es una forma elegante y cómoda de permitir que los invitados mayores se relajen y charlen mientras otros se dirigen a la pista de baile.

Si tu finca no dispone de estas comodidades, considera alquilar o pedir prestados sofás, sillas y otros muebles para crear viñetas elegantes y acogedoras con almohadas, flores y velas.

10. Contrata a un coordinador de día

Es posible que tengas un montón de ideas divertidas pensadas para tu recepción, pero no importa lo organizado que estés, es mucho más difícil de lo que piensas mantener bajo control cada uno de esos planes y partes móviles.

Si ya tienes un planificador de eventos, OK. Si no es así, considera reservar un coordinador de día para supervisar los detalles.

Normalmente, las fincas pondrán a tu disposición al «Maitre» del salón para que sea tu «hombre de confianza». Planea con él todos los datalles y el timing de cada cosa. Te recomiendo escribirle un pequeño guión con las horas y el momento exacto en que se realizará cada cosa.

11. Ofrece una estación de cata de bebidas

Un bar completo es imprescindible para una gran recepción, pero llévalo a un nivel superior con una experiencia de bebida interactiva.

Una degustación de vino, cerveza o whisky permite a los huéspedes probar diferentes bebidas y aprender algunas notas de cata. Puedes incluso instalar textos donde expliques un poco sobre la historia de los productos que van a consumir.

Una estación de puros liados a mano también encaja a la perfección, al igual que una barra de margaritas ¿Quién podría decir que no a eso?

12. Crea un buen flujo dentro del espacio

Una de las claves menos obvias para una celebración exitosa es «el movimiento».

Las mejores fiestas fomentan el baile, con mini descansos para charlar y picar. Para una máxima dimensión y circulación, divide tu recepción en distintas áreas donde bailar, beber y charlar, tomar café y un buen trozo de pastel o dulces variados.

Organiza algunas mesas de cóctel cerca del bar, ofrece asientos al aire libre o prepara una mesa de postres o bocadillos nocturnos. Todo esto puedes pactarlo con tu finca de antemano.

13. Sirve buena comida. Esto es clave.

Aquí pregúntate qué te gustaría comer como invitado en una boda.

Por alguna razón psicológica, el motivo por excelencia y por el que solemos «juzgar» la calidad de una boda, suele ser la comida.

No escatimes en esto, haz que tus invitados no olviden tu evento y queden fascinados por la calidad y la cantidad.

14. Planifica una divertida sorpresa

Podéis interpretar una canción con la banda durante el baile o preparar una escapada de recepción memorable en una carroza o en un superdeportivo, lanzar unos preciosos fuegos artificiales… Cualquier locura que se te ocurra quedará grabada en la retina de tus invitados.

Espero que estas ideas te inspiren.

Una respuesta

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Organizar una boda
fotografos de boda
Cómo pagar un precio justo a tu fotógrafo de boda

Puede ser bastante abrumador planificar una boda y la lista de tareas pendientes puede parecer interminable. Sin duda, una de...

Cerrar