▷ Bodas de MARFIL - Revive la magia de la fidelidad y la lealtad

Decimocuarto aniversario de boda: las bodas de marfil

¿Está próximo tu aniversario de boda y ya hace 14 años que os disteis el Sí Quiero? Entonces, tienes que preparar este aniversario de tu matrimonio por todo lo alto; vais a celebrar vuestras bodas de marfil.

El marfil representa la integridad, la fidelidad, la lealtad, valores que le dan un sentido extraordinario al compromiso de dos personas capaces de mantener un matrimonio de catorce años.

Hoy quiero hablarte de las bodas de marfil y su especial significado, ¿te vienes?

Colgante para regalar en las bodas de marfil

Aniversario de bodas de marfil

Cualquier excusa es perfecta cuando se trata de celebrar el amor. Me gustan los aniversarios de boda porque ayudan a no perder la ilusión y el deseo de una feliz vida juntos que prometiste el día que os casásteis. Las bodas de marfil son especialmente bellas por el significado de este noble material, además de la gema que también simboliza este día que estoy segura convertirás en algo muy especial.

El marfil es símbolo de lealtad y fidelidad. Es de los pocos materiales de la Naturaleza que dá nombre a un color por la belleza de su aspecto. Me encanta porque ha sido utilizado desde la época de los griegos en diversos elementos de decoración. Y el paso de los años convierte al marfil en un noble material del color que lleva su nombre ligeramente amarillento.

Cuando llevas catorce años casada con tu chico, ¿cómo te sientes?. La simbología del marfil me parece muy adecuada como protagonista en vuestro aniversario de este número par maravilloso.

Aniversario de catorce años de boda

El significado de las bodas de marfil

Si sientes un poco de esa desilusión que contagia a muchas parejas del siglo XXI, te aconsejo que te hagas con una piedra de ópalo en el decimocuarto aniversario de tu boda. Y es que para celebrar las bodas de marfil, esta piedra preciosa es la más indicada para acompañarte ya que su energía augura buena fortuna y purificación. 

Y es que la piedra preciosa de los mil colores tiene un efecto boomerang que puede traerte la felicidad absoluta a tu matrimonio. Ella te devolverá todo lo que tú proyectes, ¿qué tal proyectar todo el amor que sientes por tu chico?.

Decoración para bodas de marfil

Salid a celebrar este aniversario de vuestras bodas de marfil. Aprovecha el fantástico color que simboliza este día para organizar una velada de lo más elegante. Compra un vestido de este color tan especial; quedarás perfecta para combinar con el outfit de tu chico sea del color que sea.

¿Te has planteado hacer una pequeña ceremonia para renovar vuestros votos? Personalmente, pienso que no hace falta esperar a que lleguen las fechas de los aniversarios más conocidas para celebrar tu aniversario de bodas.

Ramo de flores para las bodas de marfil

Combina tu vestido con un ramo de flores en los tonos marfil y rosa empolvado. Lucirás espectacular y guapísima. Te confieso que yo estoy enamorada de las gerberas; y estoy pensando en un ramo de estas preciosas margaritas gigantes en colores vivos. Tiene que ser un contraste muy especial, ¿qué te parece?.

La verdad es que es un dilema elegir un ramo de flores para un día tan especial. También me parece super elegante elegir tus flores en color champagne, beige o marfil, por qué no.

Si vas a hacer un pequeño banquete, quizá tienes pensado invitar a vuestros hijos, padres, hermanos y esos amigos que nunca fallan, ¿qué te parece centrar los colores de la decoración en el marfil como protagonista con toques de gris y rosa?

Decoración en rosa para bodas de marfil

Tus zapatos, un toque floral para tus invitadas, los centros de mesa. Te confieso que me está gustando mucho esta combinación donde el marfil es el gran protagonista y los otros colores le dan ese cierto aire vintage.

Frases para las bodas de marfil

Dedícale unas bonitas palabras en una frase decorando una tarjeta especial. Mira que frases mása bonitas, coge alguna de éstas; estoy convencida de que le encantará:

10 maneras de amar: escucha, habla, da, ora, responde, comparte, disfruta, confía, perdona y prometeWill Smith

El amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, solo con lo que esperas dar; es decir, todo

Audrey Hepburn

Cuando estamos enamorados, nos abrimos a todo lo que la vida tiene para ofrecer con pasión, entusiasmo y aceptaciónJohn Lenon

¿Eres capaz de quedarte con alguna?, porque a mi me encantan todas.

Es una lección de humildad encontrar a alguien a quien querer. Incluso mejor aún cuando has estado esperando toda tu vidaGeorge Clooney

Si amas a dos personas al mismo tiempo, elige a la segunda. Porque si realmente amaras a la primera, no te habrías enamorado de la segunda

Johny Deep

No me digas que todos estos famosos no te inspiran para escribir tu propio mensaje de amor y rematarlo con una de sus frases, ¿cuál es tu favorita?

Qué regalar en las bodas de marfil

Bueno, y llega el momento más esperado. Porque un bonito regalo puede durarte toda la vida; tiene que ser capaz de sacarte una sonrisa cada vez que lo mires, si es un regalo físico, o cada vez que lo recuerdes, si es un regalo de esos especiales de verdad.

Te dejo algunas ideas:

  • ¿Qué tal un viaje a África? Si te gusta viajar, si tenéis la posibilidad de poder regalaros un viaje en vuestras bodas de marfil yo te aconsejo con los ojos cerrados que vayáis a África. Aparte de ser la cuna del marfil, podréis disfrutar de atardeceres de esos que llegan muy dentro y nunca podrás olvidar aunque te lo propongas.

Además de los colores tan especiales del continente de los elefantes. Está plagado de magia y ¿sabes lo mejor?, ¿qué tal poder visitar una reserva de elefantes y vivir la experiencia de admirar el marfil de sus colmillos directamente?

Elefante de marfil para regalar en bodas de marfil

  • Cualquier elemento de decoración cuyo protagonista sea el color marfil. Sabes que tradicionalmente, desde los tiempos de la antigua Grecia, ha sido utilizado en la decoración de viviendas. Hoy en día puedes encontrar lo que quieras en materiales de imitación tan exactos que nunca creerás que no es marfil auténtico.

Pero lo que importa es el significado del momento, ¿verdad?. Por eso, cualquier objeto que simbolice vuestro amor y os recuerde algo vuestro en común quedará perfecto para regalaros en este día tan bonito y tan marfil.

Arte egipcio para bodas de marfil

 

  • Uno de los regalos para bodas de marfil muy apropiado y que te ayudará a no olvidar nunca este día tan bonito es una especie de ajedrez pero con figuras de arte egipcio. Y es que los tallistas de la civilización del Nilo consiguieron llegar a un grado de perfección tal que resulta maravilloso poder admirar cualquier pieza que dejaron.

Y si no termina de convencerte siempre puedes recurrir al clásico juego de ajedrez en imitación de marfil. Un clásico con el que acertarás seguro.

¿Ya llegásteis a los 14 años de matrimonio?, ¿cómo vas a celebrar tus bodas de marfil?, ¡Cuéntanos!

Decimocuarto aniversario de boda: las bodas de marfil
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Uncategorized
Pareja de enamorados conociéndose
111 Preguntas para preguntar a tu pareja, ¿cuánto lo conoces?

Sin duda, lo más importante en cualquier relación es la comunicación. ¿Sabes cuánto conoces a tu chico?, ¿y él te...

Cerrar