▷▷Casarte con el vestido de novia de tu madre: ¿Por qué no? - Las Bodas Originales

Casarte con el vestido de novia de tu madre: ¿Por qué no?3 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Si hay algo que estamos acostumbrados a ver en las películas de Hollywood es el cliché de que una novia se case con el vestido de su novia. Parece algo propio de la ficción pero en realidad ¿Es tan descabellado?

No en realidad, por eso si todavía queda algo de tiempo para tu boda y no sabes qué tipo de vestido escoger lo cierto es que pensar en probarte el vestido que empleó tu madre en su día es una buena idea y algo que sobre todo, a ella, le hará mucha ilusión.

Hoy te cuento los diferentes aspectos a tener en cuenta sobre por qué escoger el vestido de novia de tu madre para casarte.

Una opción más económica

Fuente: armamiboda.com

Voy a comenzar por la opción que más te va a alegrar si piensas en la economía de una boda, que es el presupuesto.

Un vestido de novia suele rondar los 1000€ y sí optas por ciertos modelos algo elaborados esa cifra sube. Sí, es bastante dinero, no obstante ese presupuesto se puede ver inmediatamente abaratado si optas por usar el vestido de novia de tu madre.

Asimismo es una buena opción frente a la de alquilar el vestido, algo que ya se hace cada vez con más frecuencia. No vas a tener que pagar por el vestido y tampoco tendrás que devolverlo.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

Otro aspecto que puede que no hayas pensado es que el vestido va a ser de mejor calidad. Si bien es cierto que los buenos vestidos de novia están muy bien confeccionados, en la actualidad el rigor y la calidad han bajado de nivel frente a hace unos años donde las cosas eran más duraderas.

El aspecto sentimental de casarte con el vestido de tu madre

Fuente: Genial.guru

El punto de vista sentimental por supuesto es algo que no olvidaréis ni tu madre ni tú. A ella le emocionará ver de nuevo ese vestido sobre su hija.

Se trata de una bonita idea que conseguirá que el día de tu boda sea todavía más especial de lo que esperabais.

Arreglar un vestido de novia

Fuente: Bazzinga

Es un hecho que es probable que el vestido de tu madre te quede bien por similitud genética, no obstante más allá de eso las modas cambian mucho.

Un vestido de novia de hace 10, 20 o 30 años estará probablemente desactualizado por eso lo mejor es adaptarlo a lo que a ti te gusta así como a las tendencias actuales del mismo modo que sucede con el ramo, decoración, etc.

Para ello mi consejo es que busques a una buena modista o costurera que sepa cómo tratar la tela y adaptarla lo mejor posible a tus gustos sin que se noten los cambios y haciendo que te quede como un guante.

Si te ha gustado este contenido, quédate porque te enseñamos qué vestido te favorece según tu tipo de cuerpo.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.