▷▷5 consejos para organizar una despedida de soltera - Las Bodas Originales

5 consejos para organizar una despedida de soltera4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas «111 preguntas para conocer a tu pareja»

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Cuando a una de tus amigas le han pedido la mano, sabes que comienza la cuenta atrás para un momento bonito e inolvidable.

Sin embargo, antes de la celebración oficial de la boda llega un momento incluso mucho mejor para muchas personas, que es la fiesta de despedida de soltera.

Todos sabemos cómo organizar una fiesta, no obstante una despedida no es una simple fiesta, sino que requiere de mucha más previsión y cuenta con unos tintes diferentes a otros eventos.

Si lo que quieres es que la despedida que vayas a organizar para tu amiga sea un éxito, a continuación te dejamos una serie de consejos para que el resultado sea el mejor de todos.

Determina quién será la organizadora

Fuente: Paradise Events

Todo evento, fiesta, boda, etc. debe contar con una persona encargada de organizar todo, desde el contacto con los espacios a los que se irá, los participantes, decoración a el catering.

Así, el primer paso para dar forma a una despedida de soltera es determinar quién va a ser la principal organizadora.

Como norma, este papel lo suelen adquirir o las hermanas o sino las amigas más íntimas de la futura esposa.

Planifica con tiempo la despedida de soltera

Como ya te he comentado, una despedida de soltera requiere de una previsión y organización mucho mayor a aquella de cualquier otro tipo de fiesta más informal.

Con esto no se hace referencia a que una despedida de soltera sea algo formal, al contrario, no obstante tiene bastante tiempo invertido detrás.

Vas a tener que ponerte en contacto con muchas empresas diferentes, comparar precios y cuadrar la disponibilidad de los asistentes.

Además, como norma, planificar con tiempo suele tener una rebaja en el coste de los servicios que vayáis a contratar.

Los gustos son importantes

Fuente: El Español

Sin duda, este es uno de los mejores consejos para organizar una despedida de soltera. 

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

Estás organizando un evento que no es para ti, sino para tu amiga que se va a casar. 

Por ejemplo, un error bastante habitual es que se contrate un boys y que la futura novia no lo quiera o tenga que pasar un mal rato mientras sus amigas se lo pasan bien.

Una buena idea es hacer una lista de ideas aportada por todos los amigos y familiares que vayan a participar en la despedida y llegar a un consenso, pero siempre teniendo como objetivo que vuestra amiga lo pase bien.

Elabora una lista completa de amigos para una despedida de soltera

El primer punto para solucionar quiénes van a ser los participantes de la despedida es crear una lista o grupo de Whatsapp por ejemplo.

Lo más probable es que no tengas contacto con todas las amistades de la novia, por eso en este caso hay que preguntar y pedir números de teléfono siempre de forma discreta.

Asimismo, las redes sociales en la actualidad simplifican mucho este aspecto.

Cuidad los detalles

Fuente: InStyle

Para que la organización de una despedida de soltera tenga un final exitoso, lo mejor es siempre cuidar los pequeños detalles.

Así, algunos aspectos que se tienen que cuidar son por ejemplo los siguientes:

    • La vestimenta: avisa a todos los invitados sobre la vestimenta que debéis llevar todos y tener presente en contar siempre con algo para la novia. Sobre todo con esto se hace referencia a los disfraces que se suelen emplear.
    • La fotografía: llevad todos cámaras de fotos o smartphones. Sin duda acabareis el día con una gran cantidad de fotos y vídeos divertidos para recordar toda la vida y que a la novia le encantará tener.
    • Alegría: podéis preparar bromas o disfraces, así como juegos para pasar el tiempo de la forma más entretenida posible.
    • Temática: algo habitual es que se establezca una temática para hacer la fiesta. Puede ser una fiesta ambientada en los años 70, una fiesta temática de Halloween, etc. 
    • Discreción: es importante que nadie diga nada para que la despedida de soltera sea una sorpresa para la novia hasta que se celebre. De lo contrario no será tan emocionante.

 

 

Para acabar, debemos indicarte que el centro de atención tiene que ser siempre la novia, hay que hacer que ella se divierta por encima del resto y que participe en todos los juegos y bromas.

Si te ha gustado este post, te invitamos a que descubras 24 ideas originales para bodas.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
¿Cuánto cuesta una boda en España?

Una de las preguntas que más personas se hacen cuando quieren dar el paso de formalizar su situación amorosa es...

Cerrar