¿Cómo elegir un anillo de compromiso? - Las Bodas Originales

¿Cómo elegir un anillo de compromiso?5 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas «111 preguntas para conocer a tu pareja»

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Antes de casarte con tu pareja existe un momento inesperado y mágico, que es cuando le pides la mano con un bonito anillo de pedida.

 

Se trata de un instante inolvidable no obstante muchas personas sienten verdadera presión y dudas en el momento de escoger un anillo de pedida.

 

¿Le gustará? ¿Será de su talla? ¿Cuánto dinero debo gastar?

 

Hoy te cuento todas las claves para que escojas el detalle perfecto para pedirle la mano a tu pareja y te resulte sencillo hacerlo.

 

Fíjate en los gustos de tu pareja

 

El primer factor sobre el que debes fijarte es en quién es ella, cuáles son sus gustos en cuanto a ropa y joyería.

 

Existen mujeres que siempre llevan anillos, a las que les gusta lo sofisticado, elegante y llamativo frente a otras que prefieren joyería más discreta.

 

Aún así no siempre es sencillo conociendo estas características elegir un anillo. 

 

Por supuesto, si en algún momento ella te ha dicho algo sobre algún anillo quédate con la referencia porque te será de gran ayuda.

 

Habla con personas de su entorno

 

Otro truco que tienes que seguir para elegir el mejor anillo de pedida es hablar con los familiares y amigos de tu próxima prometida.

 

Ellos te podrán orientar hacia qué tipo de accesorio le gustará más así como ayudarte en el momento de la elección.

 

Escoge la talla perfecta

Imagínate encontrar el anillo perfecto, con la piedra y engarce perfectos y que cuando tu pareja se lo pruebe le quede grande o pequeño.

 

Para evitar esto tienes que conocer la talla de dedo de quien vaya a llevar el anillo.

 

Tienes dos opciones, o bien coger un anillo sin que ella se dé cuenta y usarlo como referencia para enseñarlo en la joyería o conseguir su talla de forma discreta.

 

Para eso puedes hablar con un amigo suyo con el fin de que consiga su talla de anillo de manera oculta.

 

El material de un anillo de pedida

 

En las costumbres occidentales ya desde la época de los romanos se conoce que el novio regala a la novia un anillo en el momento de formalizar su relación antes de pasar por el altar.

 

Lo más frecuente en la actualidad es que el anillo se elija en plata, puesto que el oro es el material de un anillo de boda. Aún así, la elección es algo personal.

 

La piedra

 

Un clásico que nunca falla es elegir un anillo de pedida con una única piedra, que suele ser un brillante o sino el mineral por excelencia, que es el diamante.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

 

También hay quien elige otras piedras preciosas tales como la esmeralda, el rubí o zafiro.

 

El color

Como te acabo de comentar, la opción más tradicional y que jamás va a fallar es la de un diamante único, transparente, que resalte en la mano.

 

Si prefieres optar por otra piedra que no sea un mineral existen infinidad de ellas en las joyerías para elegir lo que más te guste.

 

Ten presente que hace unos años los anillos de pedida eran algo que las mujeres solo se ponían de vez en cuando, no a diario, por eso los diseños eran algo más recargados.

 

Si crees que tu futura esposa llevará a diario su anillo ya que es fan de la joyería opta por diseños más clásicos.

 

El carat

 

Otro de los aspectos a los que prestar atención si estás pensando en cómo elegir un anillo de compromiso sin duda el carat de este.

 

El carat es también conocido en español como los quilates o peso de la piedra preciosa escogida.

 

Un quilate son 0,20 gramos. A diferencia de lo que se suele pensar, el carat de un diamante o piedra no es determinante en su valor, tan solo es una característica más.

 

No lo confundas con los quilates del oro porque en este caso se hace referencia a aleaciones del oro puro.

 

Personalizar un anillo de pedida

Una de las alternativas que más se están llevando en los últimos años sobre anillos para pedir la mano es la personalización.

 

Existen joyerías que permiten al novio que cree el anillo que más le guste, eligiendo desde los brillantes, la cantidad, color, tamaño y material del engaste.

 

Son una opción original aunque algo más cara como norma.

 

El presupuesto para un anillo de compromiso

 

Para acabar, cuando piensas en cómo elegir un anillo de pedida seguro que se te pasa por la mente cuál es el presupuesto que debes gastar.

 

En muchas páginas podrás leer que en un anillo el novio se tiene que gastar dos o tres sueldos, es decir, en torno a los 2000-4000€.

 

Yo te aconsejo que obvies estas recomendaciones. Es cierto que los anillos de pedida no son económicos, sin embargo el dinero que te quieras gastar es algo personal.

 

Gastar más no implica que vaya a ser un anillo más bonito o lo más importante, que vaya a gustar más a tu futura esposa.

 

♥ Te invito a que te quedes con nosotros para seguir inspirándote y consiguiendo ideas originales para tu enlace, como regalos para matrimonios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
boda de día
Las diferencias entre una boda de día y de noche: ¿Con cuál quedarse?

  Si ya habéis tomado la difícil decisión de decidir en qué día y dónde casaros, seguro que ahora os...

Cerrar