En una boda hay muchos factores importantes sin embargo cada vez más se atiende a la decoración escogida, un factor que está cobrando importancia en el mundo nupcial.
Si te vas a casar próximamente entonces tienes que conocer cuáles son las tendencias que están arrasando para poder decorar tu enlace.
En la actualidad han vuelto muchas tendencias del pasado y están aquí para quedarse durante bastante tiempo.
Hoy te voy a contar las novedades nupciales que están arrasando en decoración para poner a punto tu enlace.
El minimalismo
No es nada nuevo que el minimalismo nupcial está de moda.
Eso se aprecia tanto en los vestidos de novia, de las invitadas como por supuesto en la decoración.
Hoy más que nunca en las tendencias de decoración para una boda se rigen por lo de “menos es más”.
Las bodas de hace unas años estaban siempre muy recargadas, llenas de color y elementos estridentes. Eran matrimonios que desde luego no quedaban en el olvido porque eran como ferias.
Estamos en un momento donde hace falta que todo lo que componga una boda se traduzca en una estética matrimonial calmada, en la que haya paz y armonía.
La tendencia nupcial de lo natural
En las bodas actuales destacan los muebles elegidos con gusto y cierta sobriedad. Muebles fabricados con fibras o maderas naturales, cálidos y elegantes.
Así, la tendencia son los materiales como las fibras de bambú o tejidos como el lino y el algodón, que resultan frescos y atemporales.
En el pasado estaban de moda los sillones con terciopelo, de materiales metalizados y con formas estridentes sin embargo hoy se opta por opciones más tradicionales para los enlaces.
Una tendencia que está arrasando en las bodas actuales: las mesas cuidadas
Junto con el ambiente minimalista y sobrio del que te acabo de hablar destacan las mesas muy cuidadas.
Era frecuente ver hasta no hace mucho mesas simples, en las que hubiese un mantel con sus platos y cubertería, no obstante esto ya no es así.
Una tendencia que tienes que seguir si vas a hacer tu boda próximamente es la de elegir con gusto la vajilla, cristalería y la decoración floral.
En este caso las últimas novedades muestran que se están empleando jarrones repletos de flores y todo tipo de vegetación exuberante en claro contraste con el ambiente clásico.
Recuerda esto: usa siempre bajoplatos de colores en contraposición con la mantelería en crudo es todo un must.
Las vajillas vintage como centro de atención
Aunque no a todo el mundo termina de convencer la moda de las vajillas retro, lo cierto es que son una tendencia actual y si buscas un enlace que siga la estética del momento, debes pensar en ellas.
¿Recuerdas la típica vajilla que solo se usaba los domingos en casa de tu abuela? ¿Aquella tan bonita que no tenía reemplazo? Pues ha vuelto y como no podía ser de otra forma, un tipo de vajilla tan especial es la elegida para el día más especial.
Además, algo que se está haciendo bastante es incluir piezas dispares, cada una de una vajilla diferente.
Tendencias de bodas en decoración vegetal
Como ya te anticipaba antes, la decoración vegetal es una tendencia indiscutible en este momento en la decoración de eventos matrimoniales.
Existen diferentes formas de incluirla en tu boda y que sea un signo distintivo de esta.
Luces en árboles
En realidad esta tendencia lleva viéndose desde hace bastantes años en los enlaces más comentados.
La iluminación es algo que puede cambiar por completo una boda y además si esta se realiza en un espacio abierto, con grandes árboles y vegetación abundante, se puede combinar de la mejor forma
Hasta no hace mucho lo que se empleaban eran tiras de verbena, de colores llamativos, las cuales se colgaban entre la vegetación.
Esto ha cambiado hacia el uso de pequeñas luces blancas o amarillas, que cuando se pone el sol son la iluminación tenue y romántica ideal para cualquier enlace.
El uso de flores de temporada
Es cierto que las flores más tradicionales para representar el amor son las rosas, sin embargo hace ya algún tiempo que han sido sustituidas por otro tipo de flores de temporada.
Sin duda es una tendencia nupcial que está arrasando, porque además de verlas en los ramos de las novias las podemos ver en la decoración de las mesas o del evento en general.
Además, es una alternativa bastante ecológica porque consiste en hacer que dependiendo en qué época te cases, escojas unas u otras dependiendo de la estación.
♥ Si te ha parecido interesante, quédate conmigo y te invito a leer 41 canciones románticas para bodas.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.