▷【 Guía: Consejos para bodas al aire libre 】 - LasBodasOriginales.com

Guía: Consejos para bodas al aire libre5 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas «111 preguntas para conocer a tu pareja»

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Las bodas al aire libre están creciendo rápidamente en popularidad, desde los votos al atardecer que se intercambian a lo largo de la playa, hasta una recepción a la luz de la luna bajo las estrellas.
¿Hay algo tan mágico como casarse frente al esplendor de la naturaleza?

Desde exuberantes jardines y arroyos murmurantes, hasta picos cubiertos de nieve y prados ondulados, hay innumerables escenarios hermosos para una boda al aire libre.

Si estás lista para decir «Sí, quiero» en una boda al aire libre, vamos a guiarte con todo lo necesario para que esta boda salga perfecta.

Bodas al aire libre

Fuente: Pinterest.

¿Por qué casarte en una boda al aire libre?

Hay mucho que decir, de hecho existen una serie de beneficios que atraen cada vez más a novias y novios a este formato.

En primer lugar, las bodas al aire libre ofrecen más espacio para que los invitados se relacionen que las bodas en el interior.

En lugar de rotar entre su mesa, la pista de baile y el bar, los invitados tienen el lujo de vagar por los terrenos del lugar y disfrutar del aire libre.

Muchos lugares tienen hermosos jardines que vale la pena explorar, con características que pueden incluir fuentes, cascadas, jardines ocultos, arroyos balbuceando y puentes de cuento de hadas.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

¿Qué considerar antes de casarte al aire libre?

Al comenzar a planificar tu boda al aire libre, aquí hay algunas cosas a considerar que ayudarán a que tu día sea lo más agradable posible:

  • Estación: Una boda al aire libre en el invierno o el otoño es maravilloso, solo requiere algunos detalles más para mantener a tus invitados en un ambiente confortable – tales como tiendas de campaña de eventos y calentadores de espacio.
  • Clima: Dependiendo de la ubicación y la temporada de tu boda al aire libre, es posible que llueva o nieve. Crea un plan de respaldo con el lugar de tu boda en caso de que el clima no sea suficiente para una recepción y ceremonia al aire libre.
  • Considera una tienda de campaña: muchos lugares tienen tiendas de campaña al aire libre que vienen con características de control de clima, como aire acondicionado, calentadores o ventiladores de techo. Si te sientes más cómoda al tener una carpa en tu boda al aire libre, los lados pueden dejarse abiertos si el clima lo permite o cerrar si las temperaturas son demasiado cálidas o frías.
  • Calentadores: consulta con el dueño del lugar para ver si tienen calentadores o estufas al aire libre para mantener a tus invitados cómodos. Los calentadores al aire libre a menudo se pueden encontrar en los patios durante la hora del cóctel o en las mesas de comedor circundantes durante la recepción.
  • Ceremonia y / o recepción: cuando planifiques tu boda, puedes elegir tener una ceremonia y recepción completamente al aire libre, o solo una ceremonia al aire libre. Organizar una ceremonia al aire libre te permitirá incorporar el entorno natural a su boda, sin dejar de tener la tranquilidad de una recepción interior con clima controlado.
  • Opciones de comida: El proveedor de catering trabajará con usted para seleccionar un menú que sea agradable al paladar y a la recepción de tu boda al aire libre. Esto incluye evitar los canapés a base de mayonesa y optar por frutas y verduras frescas que se mantengan mejor.
boda en la naturaleza

Fuente: Pinterest

Consejos para una boda al aire libre perfecta

La parte más importante de tener una boda al aire libre es disfrutar del día, aquí hay algunos consejos a considerar para asegurarse de que tu boda al aire libre sea lo más divertida posible:

  • Vístete cómodamente : considera la temperatura y el terreno al aire libre antes de elegir tu atuendo. Los esmoquin de lana no son ideales para los calurosos días de verano y los tacones de aguja no combinan bien con la hierba. ¡Tus damas de honor y padrinos de boda te agradecerán que hayas pensado en el futuro!
  • Ten un plan de respaldo: tener un plan de respaldo para las inclemencias del tiempo es fundamental para garantizar que tu boda al aire libre se desarrolle sin problemas. Pregunta al dueño del lugar qué se requiere para adaptarse a la lluvia, la nieve o los vientos fuertes. Es muy probable que se hayan visto todas las situaciones climáticas potenciales y ya tengan un plan de contingencia en su bolsillo trasero.

Consejos para la comodidad de tus invitados

  • Repelente de insectos / protector solar: a veces el sol es un poco más fuerte de lo habitual y los mosquitos están más activos de lo que cabría esperar. Ten protector solar y repelente de insectos disponible para los invitados para asegurarse de que todos estén seguros y cómodos durante su boda al aire libre.
  • Mantente hidratado: el tiempo prolongado al sol, especialmente cuando se combina con el baile, puede ser un poco deshidratante. Instala estaciones de hidratación con botellas de agua durante toda la ceremonia y el área de recepción. Esto les recordará a los invitados que deben mantenerse hidratados durante toda la boda al aire libre.

Y por último…

Puede que también te interese conocer detalles sobe las bodas en la playa, como por ejemplo, qué vestido llevar y algunos consejos.

Si, ahora estás lista para una boda al aire libre, si te es difícil recordar todos nuestros consejos y todo lo que debes considerar, más te vale organizarlo en una lista, es mejor ser prevenido, sobre todo cuando se trata de tu boda.

No pongas límites a tu creatividad porque creas que es complicado, las mejores bodas son diferentes y mucho mejor cuando son al aire libre.

Espero que este artículo te haya servido para inspirarte, nos vemos en el próximo post.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Organizar una boda
fotografos de boda
Cómo pagar un precio justo a tu fotógrafo de boda

Puede ser bastante abrumador planificar una boda y la lista de tareas pendientes puede parecer interminable. Sin duda, una de...

Cerrar