Tendencias de decoración de bodas de 2021

Tendencias de decoración de bodas de 20216 min read

Las tendencias de decoración de bodas del 2021 tienen que ver con la individualidad y la diversión.

A medida que las parejas continúan estableciendo sus propias reglas, se alejan de los distintos temas de boda tradicional.

Avanzamos hacia una nueva década y cada vez veremos menos colores tradicionales en las bodas y más elementos de tendencia originales según presupuesto, lugar o estética deseada.

Voy a hablarte de las tendencias de decoración de bodas originales para 2021, personalización, paletas de colores, fondos que llaman la atención y más.

Quiero ayudarte a que personalices tu boda desde tu visión única y de la manera que tenga más sentido para vosotros, y espero que estas ideas te sirvan de inspiración.

Frases pegadizas

Últimamente, parece que todas las bodas incluyen frases atrevidas o divertidas en algún lugar de la decoración, ya sea impresas en servilletas de cóctel o colgadas como un letrero cortado con láser en una pared decorativa.

Esta tendencia atrevida seguirá creciendo en 2021, pero el truco para hacer que tu frase sea pegadiza (no cursi) es elegir un dicho, letra de canción o cita que tenga un significado personal para ti y tu cónyuge.

Puede servirte de inspiración leer «las mejores frases para tu photocall» que te he preparado en este artículo.

Paletas de colores cálidos

Si te gustan las paletas de colores pastel para bodas, definitivamente este será tu año, porque los colores llamativos están a la vuelta de la esquina. Más específicamente, los tonos cálidos (piensa en amarillo dorado, marrón caramelo y naranja terracota) serán los favoritos para las paletas de colores para bodas en 2021.

Sería correcto si pensaras que estos tonos inspirados en el sol le darán al día de tu boda un toque retro de los 70. Los acentos bohemios como la hierba de la pampa, los flecos, el ratán (parecido al mimbre), los metálicos y los detalles de rayos de sol (como el espejo que se muestra arriba) son formas elegantes de jugar con una paleta cálida.

bodas originales

 

Fondo de pantalla

Otra forma de atreverse con la decoración de tu boda es usar papel tapiz para crear un fondo o una pared decorativa. Lo que más me gusta de esta tendencia es que es extremadamente versátil, ya que puedes encontrar papel tapiz en casi cualquier color o patrón imaginable, y en realidad es fácil de recrear (especialmente si usas un papel tapiz de quitar y poner).

Algunos lugares para probar esta tendencia son: para el telón de fondo de tu ceremonia, detrás de la mesa de novios, detrás de la barra de recepción o en el candy bar.

Bloques de color

Las parejas de 2021 no solo eligen un par de colores brillantes o detalles llamativos, sino que hacen todo lo posible cuando se trata de incorporar un diseño exagerado en el día de tu boda. Los bloques de color usando fuertes contrastes uno al lado del otro para crear un patrón llamativo, será una gran tendencia en decoración de bodas a medida en los próximos meses.

bodas originales

 

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

Pantallas de cuadrícula

Estas pantallas de estilo utilitario están adquiriendo un aspecto completamente nuevo (y hermoso), ya que las parejas y las wedding planners las decoran con flores, tarjetas con frases o fotos, globos, oropel y más.

Usa una pantalla de gran tamaño para crear un punto focal en su lugar, u opta por otras más pequeñas como números de mesa únicos o para mostrar letreros en todo el espacio de la recepción del protocolo.

bodas originales

Bolas de discoteca

Diles a tus invitados que se preparen para bailar porque este toque retro los inspirará a soltarse. Las bolas de discoteca están en camino de convertirse en una de las tendencias de decoración de bodas más importantes de 2021, pero no de la forma que uno esperaría.

En lugar de tener una sola bola de discoteca colgando sobre la pista de baile, intenta agregar bolas de discoteca a un arreglo floral colgante, agrupa bolas de discoteca en miniatura para tus centros de mesa.

bodas originales

Telones de fondo abstractos en capas

Desde cortinas de telas multicolores hasta tiras de papel y rectángulos de gran tamaño que no combinan, los fondos abstractos en capas son otra tendencia de decoración de bodas de 2021 que son bastante fáciles de lograr, sin importar el estilo.

El propósito de esta tendencia es lograr una apariencia más fluida y abstracta que contrasta con los arcos florales simétricos, aros y fondos triangulares que han reinado durante los últimos años.

ideas de bodas originales

Personalización de jarrones y tarros

La tendencia de los letreros de caligrafía ha recorrido un largo camino en la memoria reciente: comenzó con pizarrones, luego espejos y letreros acrílicos, y ahora estamos prediciendo que los frascos de vidrio gigantes serán el detalle más importante para 2021.

Utiliza un frasco de gran tamaño para mostrar tu cita romántica favorita, o haz que un calígrafo (alguien que sepas que escribe bien) escriba los nombres de los invitados en recipientes de varios tamaños, formas y colores.

Los jarrones de vidrio transparente son la versión más popular de esta tendencia hasta ahora, pero también puedes usar macetas de terracota o jarras de cerámica.

ideas originales

Acentos de ratán

Los acentos de ratán y mimbre para la decoración de bodas siguen avanzando a toda máquina para 2021, ya que las parejas recurren a estas piezas de declaración de inspiración vintage para llevar una dosis de estilo «hippie-chic» a los lugares de tu boda.

Ya sea con sillas de pavo real con respaldo alto, farolillos suspendidas del techo , muebles de salón de ratán o canastas de mimbre variadas con arreglos florales, podemos esperar a ver más de estos detalles de madera en 2021.

ideas originales

Detalles translúcidos

El acrílico sigue siendo fuerte y seguirá siendo una tendencia importante en la decoración de bodas a lo largo de 2021.  Verás este material translúcido utilizado para diferentes soportes como centros de mesa, fotografías, letreros, protocolos

¿La última forma de adoptar esta tendencia? Usa cajas de acrílico para exhibir cosas como flores, velas o incluso frutas y cítricos frescos.

ideas para bodas

Suerte con tu decoración y espero que estas ideas que ya están demandando para 2021 te hayan podido inspirar.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Organizar una boda
mejores-porta-alianzas
Los 10 porta alianzas más originales del 2020

Uno de los elementos más importantes de una boda pero también uno de los que menos atención reciben es el...

Cerrar