Ideas de ramos de boda para una novia indecisa

Ideas de ramos de boda para una novia indecisa6 min read

Tu ramo es más que un paquete de diferentes flores jugando con las tendencias de temporada o tu surtido favorito elegido en el jardín.

El ramo que llevas en tu gran día sirve como una extensión de tu estilo nupcial y estética de boda, pero la mayoría de las veces, las futuras novias se sienten completamente abrumadas al elegir el tipo de flor, la forma y el tamaño del arreglo, así como una paleta de colores específica.

Hoy te voy a ayudar, como parte de lasbodasoriginales.com y experta en la materia, te voy a dejar los mejores consejos para que tu elección del ramo de novia sea mucho más sencillo.

Consejos para elegir tu ramo de novia

No quiero aburrirte, vamos al grano, al igual que realizas tu sesión de microblading con mucho detalle para llegar al altar con las cejas perfectas, necesitas elegir el ramo de boda de tus sueños. Si no estás segura de qué elegir, aquí están los consejos.

 

Crea múltiples opciones para el día

Al igual que, con las invitaciones de bodas, más de una vez he visto que al final del día pueden cambiar tus gustos, lo que parecía perfecto minutos antes, quizá ya no lo es, y créeme, no querrías llegar al altar con algo que no te gusta.

Realizar distintos ramos de boda te permitirá tener una visión más objetiva de los que deseas, puedes llevar 3 ramos, en distinta variación de colores o flores, es mejor ser precavida, si en algún momento se llega a perder el ramo principal, o ya no te gusta, entonces tendrás como reponerlo y no arruinar tu día.

ramos de novia origianales

Elige flores con significado

Ya sea integrar hojas de arce en tu ramo o tus flores favoritas, usar flores con un significado único en su arreglo, agrega significado y encanto. Por ejemplo, una de mis novias recientes quería rosas blancas de jardín y stephanotis porque su madre y su abuela las llevaban en sus ramos, esto le añade mucho más valor y hace la elección del ramo mucho más fácil.

Incluye elementos tradicionales

La incorporación de elementos eclécticos como frutas, bayas y otros componentes, agrega originalidad, asimismo si la novia es amante de los elementos tradicionales hace más fácil la elección del tipo de ramo de boda.

La imagen que verás a continuación es un ramo atado hecho a mano con una variedad de flores como hortensias verdes antiguas,  cafe au lait  y dalias burdeos, así como pimienta y laurel.

ramos de bodas con frutas

 

Adopta una paleta neutra

Si los tonos llamativos no son lo tuyo, optar por tonos que reflejen un esquema de color más neutro, puede funcionar a favor de cualquier estilo nupcial.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

Bree y Freddie, propietarios de Rockrose Floral, logran este look romántico utilizando flores de tonos neutros como «grandes peonías esponjosas y rosas de jardín con un mínimo de vegetación».

Deja que tu vestido marque la estética

“Más grande no siempre es mejor». Tu ramo debe ser hermoso y debe incluir tus flores favoritas, pero no debe competir con tu figura o la silueta de tu vestido ”, aconseja Phil Cooper, diseñador senior de Kehoe Designs. Esto no debe cumplirse obligatoriamente en todos los casos, pero puede ser un gran punto de partida.

Combina diferentes estilos

El hecho de que prefieras un arreglo de flores tradicionales no significa que debas ceñirte a los elementos de diseño convencionales durante todo el día.

Leslie Liberis, propietaria de Branch Design Studio, sugiere jugar con una elegante variedad de estilos: moderno con tradicional, boho con corbata negra, etc, para crear una estética que se adapte a ti y a tu estilo personal. ¿Sillas modernas y flores tradicionales? ¡Por qué no! Las combinaciones de estilo se pueden hacer y se pueden hacer bien.

Déjaselo a los expertos

Al finalizar los detalles de tu ramo, no hay nadie mejor en quien apoyarse que el equipo de expertos contratados para guiarte a través de algunas de las decisiones más abrumadoras del día, como las tendencias de decoración de bodas.

Para ideas que superen lo cotidiano, que se adapten a ti y al estilo de tu boda, Morgan Childs, propietaria y fundadora de Moana Events, aconseja que las novias pongan su fe en los expertos para crear un arreglo que se adapte mejor a su visión específica.

Juega con el color

Agregar color a tu ramo es una excelente manera de crear un toque de fantasía en la estética de tu boda (¡y en las fotos del día de la boda!), así como los tonos de unión de un vestido no tradicional de una novia.

La fotógrafa Elisa Bricker aconseja usar un arreglo colorido para agregar vitalidad a las fotos de la boda. “Algunas novias evitan el color, pero creo que los ramos de flores son un lugar fantástico y sorprendente para jugar con diferentes tonos”, dice.

Resalta un ramo de la misma flor

Crear un arreglo monobotánico no solo es sofisticado, también puede combinarse a la perfección con un estilo de boda moderno. Maria Zois, coordinadora de eventos en Ariston Weddings & Events, sugiere un grupo de alcatraces blancos para un paquete que es atemporal y elegante.

Trabaja con vegetación

Julie Bunkley, propietaria y directora creativa de Invision Events, aconseja incorporar vegetación en tu ramo para agregar una capa inesperada de textura.

Hay tantos tipos diferentes de vegetación que podrías usar en un ramo hasta eucalipto. Las plantas de aire dan una sensación natural y orgánica a un ramo con una suavidad adicional.

Considera una consulta

Para asegurarte de comenzar con el pie derecho con tu florista, programa una consulta antes de tu gran día para garantizar que ambos estéis en sintonía con la visión específica de tu boda. Brooke Osborn, directora de bodas de The Hidden Garden, aconseja todo, desde la forma hasta el color y la preferencia floral.

Varía sus texturas

Trabajar con una variedad de flores puede crear diversidad y profundidad en todo el arreglo general. Diana Venditto, propietaria y directora creativa de Eventi Floral & Events, adora trabajar con una mezcla de verdes y una variedad de florales cuando elabora un diseño único. “Agregar una gran baya como relleno floral también interrumpe el uso de las flores pero mantiene la estética constante”, dice ella.

Spotlight clásico y atemporal

Meredith Waga Pérez, cofundadora y directora creativa de Belle Fleur New York, guía a las novias hacia las flores clásicas en estilos más simples para lograr una apariencia atemporal. “Centrarse en un ramo que evoca un estilo etéreo, uno que es suave para los sentidos, tanto en textura como en silueta, no será discordante a la vista”, dice.

Conclusión

Hemos terminado por ahora, seguro que también estás pensando en destinos para lunas de miel, pero primero concéntrate en realizar la boda de tus sueños y elegir el mejor ramo de bodas para tu ceremonia, ¡Hasta Pronto!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.