Cuánto cuestan las FLORES para una BODA

Las Flores de la Boda, Cuánto cuestan y dónde comprarlas

Las flores de boda no están dentro de las partidas más caras en el presupuesto para casarte, pero sí son grandes protagonistas en el día más importante de tu vida. En tu ramo, en el coche, en el banquete, en la iglesia… puedes llenarlo todo con las más hermosas flores, que nunca resultará demasiado excesivo por la gran belleza que tienen.

Flores de temporada, flores naturales, flores preservadas, de múltiples colores, tamaños y aromas… se abre ante ti todo un mundo de belleza y aromas extraordinarios.

Pero, veamos cuánto cuesta toda la decoración floral de tu boda.

Decoración de una boda con flores

Cuánto cuestan las flores para una boda

Las flores de boda, las que componen todo el conjunto de la celebración, tienen un precio medio de 800 euros. Aquí está incluido tu ramo, los boutonnières del novio y padrino, las flores de la iglesia y los ramos de los coches.

También puedes poner flores en la decoración de las mesas del banquete. Bueno, y en todos los lugares que se te ocurra, siempre son bienvenidas unas flores porque, ¿conoces algún lugar donde quede feo un centro con flores?

Veamos con detalle esos centros y ramos de flores que puedes utilizar para decorar tu boda.

Detalle de flores de una boda

Ramo de la novia

Ya sabes que el precio de tu ramo depende de varias cosas; en primer lugar, tienes que tener claro qué flores quieres y cuáles no te gustan nada. Aprovecha las flores de temporada porque siempre son más económicas y, personalmente, creo que lucen más bonitas por estar en su época de floración. También, debes preguntar en tu floristería si las flores que te están presupuestando son frescas o preservadas, ya que variará el precio.

En cualquier caso, voy a darte precios medios de diferentes ramos de novia que puedes encontrar. Si quieres saber cuáles son los ramos de novia más cool para este año 2018, no te pierdas este artículo de nuestro blog donde te hablo de ellos.

Ramo de rosas de tallo corto

Ramo formado por 12 rosas blancas de tallo corto en el color de la pureza. El blanco es el color de la inocencia; y en este ramo simboliza el amor puro, y para siempre.
Puedes encontrar el ramo en esta tienda. Su precio es de 64,00 euros. Pero tienes otras versiones del ramo con precios más económicos.

Ramo de gerberas, una explosión de color

Son flores que siempre llaman la atención gracias a su tamaño y ese colorido tan variado, además de bonito, que tienen.
Puedes encontrar el ramo en esta tienda. Su precio es de 47,00 euros.

Ramo de rosas rosadas y orquídeas lila

Este es un ramo con una forma diferente a los anteriores. Con unos colores vibrantes, el efecto que busca sobre nuestras sensaciones es un sentimiento de felicidad total. Sin duda, es una arriesgada apuesta para tu ramo de novia que no dejará indiferente a nadie.
Puedes encontrar este ramo en esta tienda. Su precio es de 111,99 euros.

Ramo la vie en rose

Aquí tienes una alternativa un poco más silvestre para tu ramo de novia. Las flores de boda con este toque natural son una bonita alternativa si huyes de los ramos extremadamente perfectos. Este tipo de ramo encaja perfectamente con una boda más campestre o, incluso, vintage. En concreto, este ramo lleva rosas rosas, crisantemos, fresias rosas, bouvaria y hojas de ruscus.
Puedes encontrarlo en esta tienda. Su precio es de 30,00 euros.

Como ves, tienes precios para todos los bolsillos. Ya sabes que las combinaciones en las flores de boda son tan numerosas como novias existen. Esto es una pequeña muestra para que te hagas una idea de cuánto puede costarte tu ramo de novia.

Boutonnières

El boutonnière es ese pequeño ramillete de flores, normalmente una sola flor, que se pone en la solapa del traje del novio. Y también lo lleva el padrino de la boda; generalmente, ambos los llevan iguales.

Lo más clásico es llevarlo con flores blancas, aunque si te apetece poner un toque de color, también es una tendencia muy cool. Aquí, depende del tipo de flor que elijas. Mi consejo es que te inclines por flores que también lleves en tu ramo de novia. Mira estos ejemplos.

Boutonnière con rosa blanca

Como ves, lleva una rosa blanca y un pequeño ramillete de paniculata. Es extremadamente sencillo, a la par que elegante. Puedes elegir la rosa en otros colores como rosa, rojo y amarillo.
Puedes encontrarlo en esta tienda. Su precio es de 15,99 euros.

Boutonnière con flor suculenta

Aquí tienes una versión muy informal de un boutonnière. Lleva una flor suculenta, y es ideal para bodas informales o con temáticas algo más campestres o ecológicas.
Puedes encontrarlo en esta tienda. Tiene un precio de 20,00 euros.

Boutonnière con un toque de color

Aquí tienes otra opción con un toque de color para el boutonnière de los dos hombres más importantes en el día de tu boda.
Puedes encontrarlo en esta tienda. Tiene un precio de 10,05 euros.

Aquí también dispones de una amplia variedad de precios. Pide que te hagan varias combinaciones de flores; elige los colores con mimo. Haz que conjunten con tu ramo de novia, la temática y los colores de la boda.

Flores de los coches

Para decorar el coche que te llevará hacia la iglesia, puedes elegir varios tipos de decoración. Lo más clásico es llevar un centro de flores en la bandeja de la parte posterior del vehículo, y un pequeño detalle en los tiradores de las puertas; normalmente, un lazo blanco y, en algunos casos, una pequeña flor.

Esta decoración del coche te puede costar en torno a los 50 euros por vehículo.

Centro floral en bandeja de coche

Normalmente, el coche que llevará al novio sólo lleva el centro de flores en la parte trasera, sobre la bandeja.

Algo que es tendencia para decorar el coche que te llevará primero a ti, y luego ya a vosotros dos juntos, una vez casados, es una decoración mucho más completa. Esta opción queda muy bonita:

Decoración floral para coche de boda

Lleva dos centros de flores frescas, uno en la parte delantera, sobre el capó, aunque hay parejas que prefieren ponerlo sobre el maletero en la parte trasera. También lleva otro centro de flores de boda sobre la bandeja de atrás, dentro del coche. Y los tiradores de las puertas tienen un pequeño detalle que recuerdan que ése es el coche de una novia.
Puedes encontrarla en esta tienda. Su precio es de 150,50 euros.

Siempre puedes dejar volar a tu imaginación, porque ya sabes que todo vale en un día tan especial y único como es el día de tu boda.

Decoración de la iglesia

En este artículo de nuestro blog puedes ver con detalle los precios para decorar la iglesia de tu boda. Allí te detallo las diferentes partes que puedes decorar y qué es lo que más se lleva.

Te dejo esta propuesta de decoración floral para la iglesia

Flores de boda para iglesia

Este conjunto de flores de boda está compuesto por un centro para el Altar de 70×90 cm y dos centros laterales de 50×50 cm. Llevan por Azucenas, Liliums orientales, Margaritas, Anastasias, Gerberas, Paniculata y otros verdes. 8 Bancos de la Iglesia con Paniculata y Helecho.
Puedes encontrarlo en esta tienda. Tiene un precio total de 385,00 euros.

Los centros de mesa

Si estás pensando en poner flores en los centros de mesa que forman parte de la decoración de tu boda, en este artículo de nuestro blog tienes toda la información sobre estos elementos decorativos. Ahí te doy muchísimas ideas para decorar la boda.

De todas formas, para que te hagas una idea, un jarroncito de rosas adornadas con paniculata puede salirte por unos 15,00 euros. Aunque, ya sabes, si compras en cantidad igual te sale mejor de precio.

Si aún te has quedado con ganas de más o no te has decidido aún por las flores a elegir, no te preocupes, a continuación te dejamos este vídeo de flores de boda donde vas a ver muchas más opciones de flores para cualquier momento de la boda!

¿Ya tienes encargadas las flores para tu boda?, ¿te casaste?, ¿qué flores elegiste?, ¿estuvo tu presupuesto acorde con los precios que te doy en este artículo? ¡Cuéntanos!

Las Flores de la Boda, Cuánto cuestan y dónde comprarlas
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Uncategorized
Boda al estilo hawaiano
Cómo organizar una boda hawaiana

¿Quieres casarte entre flores tropicales de mil colores, música de ukeleles y luaus?. Entonces, tienes que organizar tu boda acorde...

Cerrar