▷▷¿Debo invitar a mi boda a todos los familiares? - Las Bodas Originales

¿Debo invitar a mi boda a todos los familiares?2 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Comprar bitcoin

Hacer una boda implica seleccionar a las personas más cercanas y queridas por ti y por tu pareja para invitarlas al enlace. Sin embargo, como todos sabemos, siempre existen ciertas personas que no queremos invitar.

Como norma, las personas que no queremos invitar pero acabamos invitando son familiares, en ocasiones lejanos y en ocasiones cercanos. ¿Qué es lo que hace que a pesar de todo los invitemos? El simple hecho de quedar bien.

Sin embargo, en ese día tan feliz, también deberíais pensar en vosotros y contar solo con quienes de verdad queréis contar. Hoy vamos a tratar este tema y vamos a abordar cómo solucionarlo.

No invitar a familiares a una boda

Existen ciertos familiares que por factores del pasado, por malas relaciones o por desplantes no son personas con las que nos llevemos especialmente bien. 

Sin embargo, el hecho de ser corteses hace que en ocasiones sigamos relacionándonos con ellos, porque consideramos que debe ser así.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

Es importantísimo tener en cuenta que igual que se trata el tema de la violencia indirecta en las relaciones de pareja o de amistades, la toxicidad también existe en el seno de la familia.

Como consecuencia, sí es lícito no invitar a algunas personas de nuestra familia a la boda si consideramos que no deben ser partícipes de ese momento.

Aludid al presupuesto

7 tareas que puedes darle a tu familia en la boda | Nupcias Magazine

Fuente: Nupcias Magazine

Una vez se haya decidido no invitar a personas que deberían estar presentes, llega el momento de pensar cómo justificarlo si fuese necesario.

Una de las excusas más socorridas para explicar que no se haya invitado a alguien a la boda es haciendo referencia al presupuesto, porque es ajustado y no se puede invitar a muchas personas, porque en el vestido y arreglos florales se ha gastado mucho, junto con fotografía, etc.

¿Cómo quedar bien al no invitar a la familia a una boda?

Breve manual para bodas: qué te vas a encontrar y cómo (no) debes  comportarte

Fuente: El confidencial

Otra manera de quedar bien al no invitar a un familiar o conocido es diciendo que se va a celebrar una boda en la más estricta intimidad. Así, para solucionarlo, se le puede decir que está invitado o invitada a un cóctel o a tomar unas cervezas en otro momento.

Se trata de una manera de explicar la situación y obligar de forma indirecta a que la otra persona diga que “sí” a esa invitación.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.