▷▷Comprar un vestido de novia online ¿Qué necesitas saber? - Las Bodas Originales %

Comprar un vestido de novia online ¿Qué necesitas saber?4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

No cabe duda de que nuestro mundo cada vez está más mediatizado y digitalizado. Esto ha calado también en el sector nupcial en muchos aspectos.

Sin embargo, algo que a nuestras madres y abuelas les parecería, cuanto menos descabellado, es la idea de comprar un vestido de boda por Internet, y en la actualidad algo que cada vez a más novias convence.

En este post te vamos a hablar sobre esta novedad, sobre qué aspectos debes tener en cuenta para elegir esta opción y sobre todo, como hacerlo de forma segura.

Comprar un vestido de novia online ¿Por qué?

Uno de los aspectos que más se cuidan y que más emociona a las futuras esposas es la elección de un precioso vestido de novia.

Lo más tradicional es ir a tiendas físicas a probar y elegir, no obstante ¿y si te encaprichas de uno que hayas visto online ? ¿Qué pasa con la alta costura? Hay modelos que existen aunque no estén en nuestra ciudad de residencia.

Por eso, cada vez son más las que eligen un vestido de novia comprado online, porque hay más variedad tanto de modelos como de precios y existen con tan solo un clic.

Qué saber antes de comprar un vestido de novia online

Fuente: Francisco Severí Maquillaje y peluquería

Antes de lanzarte a comprar un vestido de novia por Internet te aconsejamos que prestes atención a los siguientes aspectos:

Hay que ser realistas 

Esto me parece lo más importante si te vas a hacer con un vestido de novia comprado en Internet. Bien sea nuevo o de segunda mano, debes tener presente que la modelo puede que tenga un cuerpo diferente al tuyo.

¿Qué va a significar eso? Pues que es posible que te quede bien o puede que no. Es fundamental tener en cuenta el tipo de cuerpo que se tiene y el corte del vestido. En caso de dudas sobre cuál puede ser el que mejor te quede, ya te he hablado anteriormente sobre qué tipo de vestido funciona mejor con cada cuerpo. 

Tela

Si hay algo que varía mucho de tocar una prenda en físico a recibirla tras haberla visto online es el tejido. Y el tejido es algo importantísimo en un vestido para una boda.

La caída de la tela, lo cómodo que resulte y en general, cómo se vea sobre la novia, dependen de la calidad del tejido.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

Hay muchos tipos de telas de vestidos diferentes: seda, raso, con pedrería, algodón, lino…. Con más o menos capas… Eso es algo que debes tener muy en cuenta antes de dar al botón de comprar.

Tiempo de envío

Este factor es muy importante cuando se compra por Internet. Existen algunas casas que hacen los vestidos a medidas después de que la clienta le indique las medidas y a continuación lo envían.

Sea cual sea el método de trabajo y expedición de la empresa, se debe tener presente cuánto va a tardarte en llegar tu vestido a tu casa.

Tallaje exacto

Fuente: asos

La talla cuando se compra por Internet es algo bastante relativo. En general, sobre todo las mujeres estamos acostumbradas a que haya tallas S, M, L, etc. que nos van holgadas y otras en las que ni entramos.

Tratándose de un vestido de novia no podemos arriesgarnos a que pase esto. Por eso, mi consejo es que antes de comprar uno tengas en cuenta sus medidas en cm y las compares con tus propias medidas exactas.

Cualquier pequeño arreglo lo puede hacer una buena costurera, sin embargo lo mejor es que te quede como un guante en cuanto te llegue.

Devoluciones 

Siendo realistas, es probable que si accedes a alguna tienda de venta de vestidos nupciales online no permitan las devoluciones. Las razones para esto son obvias, porque son productos muy delicados y en ocasiones, personalizados.

En cualquier caso, esto es algo que tienes que saber de antemano para asegurarte de tu compra en determinado sitio web.

Alta costura en vestidos de novia online 

Fuente: Vogue

En mi opinión, una de las mejores cosas que ha aportado internet al mundo nupcial es la posibilidad de acercar diseños de alta costura a más personas.

Bien pueden ser diseños nuevos o, también, existe un gran mercado de vestidos de alta costura de novias de segunda mano.

Para acabar, queremos recalcar la importancia de comprar siempre en espacios online seguros y fiables.

Ahora que ya sabes todo lo referente a los vestidos de novia que se pueden comprar online, ¿serás tú otra novia moderna o preferirás seguir el modelo tradicional?

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
¿A quién invitar a una boda? Las claves para hacer una lista de invitados

Uno de los primeros pasos que se llevan a cabo cuando surge la idea de una boda es saber a...

Cerrar