▷▷Tradiciones reinventadas en una boda LGBTIQ+ - Las Bodas Originales

Tradiciones reinventadas en una boda LGBTIQ+4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Comprar bitcoin

Las parejas del mismo sexo o LGBTIQ+ tienen mucha libertad creativa en el día de su boda. Una de las mejores cosas de una boda gay es que puedes deshacerte de los roles y costumbres convencionales de la boda y hacer que el día sea verdaderamente tuyo.

Puede ser confuso en una boda gay o lesbiana saber qué partes de la ceremonia de matrimonio tradicional mantener. ¿Quién debe ir por el pasillo primero? ¿Queremos que nos hagan regalos? ¿Qué roles tienen nuestros padres? ¿Querremos un padrino y pajes o damas de honor? 

Hay un montón de ideas de nuevas tradiciones de bodas entre parejas LGBTIQ+ que puedes añadir en tu boda para darle un aire diferente. 

Ya sea que te cases en una iglesia (como es legal en Escocia), hagáis una ceremonia civil o seas el anfitrión de un matrimonio, aquí te dejo algunas ideas para romper con las tradiciones de toda la vida.

Olvídate de las tradiciones en las propuestas

Ceremonias para parejas LGBT | LoveToKnow

Fuente: LoveToKnow

Existe el riesgo de que ambos planeeis pediros matrimonio en una relación LGBTIQ+. Cuando sea el momento adecuado, cualquiera de los dos puede hacer la pregunta. Si ambos planean hacerlo, este puede ser un momento bonito y divertido en la historia de amor.

Si tu relación camina hacia una propuesta, podría ser un buen momento para mencionar casualmente cuánto te gustaría ser el que pregunte o al que le pregunten. Aquí hay otras tradiciones de propuestas que puedes mezclar:

  • Tradicionalmente, el novio le pide permiso al padre de la novia para proponerle matrimonio, pero no hay ninguna obligación en una boda LGBTIQ+. 
  • Podría ser que los anillos de compromiso no los consideres algo importante. Puede optar escoger un regalo de compromiso con un valor sentimental similarcomo relojes, tatuajes de compromiso a juego, etc.
  • Pídele a alguien que grabe o haga fotos del compromiso en secreto: es una parte de tu historia que extrañarás si no tienes un recuerdo analógico. Por supuesto, eso es algo que depende de si es una propuesta pública o privada e íntima. 

Ignora las etiquetas

traje boda gay,Quality assurance,protein-burger.com

Fuente: Protein Burguer

 

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

Una boda gay no necesita dos padrinos y dos pajes, al igual que una boda lesbiana no necesita muchísimas damas de honor. El género no debe definir el rol de nadie: lo más importante es tener a tu lado a las personas más cercanas. 

No es extraño que una novia tenga varios asistentes masculinos y femeninos o que un novio tenga una mejor amiga o hermana que asuma el papel de padrino. Los términos padrino y dama de honor también son totalmente opcionales, por supuesto. 

Una cosa que debes recordar al crear la fiesta de bodas en un enlace LGBTIQ+ es que una boda es como una gran empresa y deberás definir claramente los deberes de tu asistente si no sigue los roles tradicionales. Esto es lo que se espera como norma general:

Los deberes del padrino o dama de honor

Antes de la boda, organizarán la despedida de soltero/a, serán quienes desarrollen las ideas, irán a las pruebas de vestidos/trajes, ayudarán con tareas como enviar invitaciones de boda y van a ayudar en todo lo que haya que hacer el día antes.

En el día del enlace, ambos ayudarán a que los novios o novias se preparen y serán sus testigos para firmar el registro, además, un padrino se encargará de saludar y guiar a los invitados, asegurarse de que todos los proveedores estén en su lugar y sostener los anillos (si los tiene). 

Los deberes de las damas de honor

fotografo-de-bodas-sevilla-lele-pastor-boda-lgbt-en-collados-beach-143 -  Renata Enamorada

Fuente: Renata Enamorada

Además de la propia fiesta, ayudarán a planificar la despedida de soltero/a, echarán una mano con cualquier tarea de planificación que la pareja necesite realizar y prepararán el lugar.

En el día de la boda, las damas de honor acompañarán a la/s “novia/s” al altar y caminarán tras ellas por el pasillo, mientras los pajes saluden y guían a los invitados. 

Si vas a tener una fiesta que no siga los roles tradicionales, decidid quién saludará y guiará a los invitados a sus asientos, quién ayudará a la pareja a llegar al altar, quién sostendrá los anillos, etc.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
Una boda india ¿En qué consiste?

Aquellos que no provenimos del sur de Asia podemos preguntarnos qué esperar en una boda india. Incluso si has asistido...

Cerrar