Las Bodas de Ámbar - Bodas originales

Las Bodas de Ámbar

Las bodas de ámbar tienen lugar cuando una pareja lleva casada veintiocho años y obviamente, ¡tienen intenciones de seguir adelante! Es un número que se acerca a la treintena y por supuesto, no hay que desestimar pues demuestra el gran amor y cariño que ambos se profesan.

En este artículo vamos a explicar en qué consisten las bodas de ámbar, qué detalles pueden tener uno con el otro y las mejores maneras de celebrar este aniversario de bodas.

bodas de ambar

¿Qué son las bodas de ámbar?

El significado de las bodas de ámbar es que un matrimonio lleva unido desde hace veintiocho años. El ámbar, lejos de ser una piedra preciosa como mucha gente cree, son restos fosilizados de la resina de los árboles, en concreto, de los pinos. Por ello, muchas veces en su interior se pueden encontrar insectos, burbujas, partículas de polvo o cualquier otro residuo que la resina haya arrastrado antes de ser fosilizada.

Al ámbar se asocian tanto propiedades curativas como protectoras ya que se dice que es capaz de alejar a las malas energías. Por ello, se dice que un matrimonio que cumple veintiocho años de casados deben ser como el ámbar, capaces de alejar de sí cualquier mala influencia que pueda perjudicar el camino que llevan recorrido.

Otra versión apunta a que el simbolismo del ámbar para este aniversario de boda es que el ámbar se caracteriza por ser un poderoso estabilizador y un matrimonio de veintiocho años representa precisamente la existencia de mucha estabilidad.

Este aniversario se considera un periodo de ajuste, una época en la que la pareja lleva mucho tiempo unida y que ahora tiene más tiempo para dedicarse el uno al otro ya que, a estas alturas, los hijos ya son mayores y seguramente han emprendido su propia vida.

Además de con el ámbar, este aniversario también se identifica con la orquídea, que simboliza el amor, el lujo, la belleza y la fuerza.

significado bodas de ambar

Regalos para las bodas de ámbar

A estas alturas del matrimonio puede ser complicado encontrar el regalo perfecto para la pareja así que sugerimos, como siempre, hacer caso a la tradición y hacer obsequios basados en el símbolo que representa al aniversario. En este caso, los regalos deben contener ámbar.

Aquí proponemos algunos regalos con ámbar o inspirados en el ámbar para convertir los obsequios en algo que simbolice estos veintiocho años de matrimonio. Sin embargo, la pareja es la que mejor se conoce así que siempre se puede aportar cualquier detalle personal que evoque algo importancia y especial para ambos.

  • Perfume. Existen perfumes tanto de hombre como de mujer cuyo color recuerda al ámbar, como si fueran prácticamente ámbar líquido. Además, algunos llevan entre sus componentes esencia de ámbar, un aroma amaderado y penetrante muy reconocible.
  • Joyas. Por supuesto, el ámbar se emplea mucho en joyería y en bisutería. Queda especialmente bonita cuando se combina con la plata aunque siempre deben predominar los gustos de la pareja. El ámbar se puede engarzar el anillos, pendientes, collares, pulseras, brazaletes, gemelos y alfileres de corbata.

joyas de ambar

  • Tratamientos de belleza. Existen packs con geles de baño, aceites esenciales y bálsamos corporales hechos con ámbar. Un buen detalle sería hacer este regalo con la idea de pasar un rato mimándose el uno al otro en la bañera de agua caliente haciendo uso de estos productos.
  • Figura de ámbar. Regalar una escultura tallada en ámbar puede parecer algo impersonal o poco pensado pero todo cambia si esa escultura representa algo que sea simbólico para los dos. Por ello insistimos en que siempre hay que aportar algo personal y creativo en los regalos de aniversario de boda.
  • Bolsos y carteras. Existen tiendas en las que se venden bolsos, carteras, etcétera que están hechos con pequeñas piezas de ámbar unidas por hilos y cordeles. Se trata de un regalo práctico y elegante y siempre servirá para recordar este aniversario número veintiocho.

regalo de ambar

  • Boquillas para cigarrillos y pipa. Este regalo es especial para fumadores, por supuesto. Aunque parezca algo anticuado que no se usa, lo cierto es que usar una boquilla de estilo delicado y fabricada en ámbar puede dar un toque de distinción y elegancia a la persona que fuma.
  • Árboles de la suerte. Los árboles de la suerte son pequeños «bonsáis» que, en lugar de ser árboles vivos, son representaciones hechas en otros materiales. Se pueden encontrar estos árboles cuyas hojas están hechas con pequeñas piezas de ámbar y regalarle uno al otro simbolizando la buena suerte que han tenido hasta el momento y la que, sin duda, tendrán en el futuro.

Cómo celebrar este aniversario de bodas

Vamos a empezar proponiendo un plan clásico pero al que se le puede dar un toque especial para que represente a la perfección este aniversario de bodas. Nos referimos a la cena romántica para dos, que puede convertirse en una cena con amigos y familiares si así lo desea la pareja. En esta cena se puede incluir el ámbar en los cubiertos, que pueden tener el mango hecho de ámbar, o también se puede adquirir una mantelería con tonos anaranjados que recuerden al ámbar. Por supuesto, para dar un toque más especial a este momento se puede decorar la mesa con velas de ámbar que harán todo más mágico.

celebrar bodas de ambar

Para algo más ambicioso, la pareja puede realizar un viaje a algún lugar en el que haya grandes depósitos de ámbar como algo simbólico. Además, en estos sitios se suelen encontrar preciosas artesanías en las que se emplea este material y donde comprar souvenirs que les recuerden siempre este aniversario de boda. El ámbar más famoso es el que procede de la zona del Mar Báltico, especialmente en Kaliningrado, en Rusia, ciudad en la que además se puede visitar su impresionante catedral del siglo XIV o la iglesia ruso-bizantina del Cristo Salvador. Además, allí se encuentra el Museo del Ámbar, más de 1.000 metros cuadrados en los que maravillarse acerca de este material.

Un poco más cerca está la ciudad de Gdansk, en Polonia, considerada la capital mundial del ámbar. En el centro de la ciudad se encuentra un museo en el que observar objetos tan curiosos como una guitarra eléctrica fabricada con ámbar. Como curiosidad, este museo se encuentra situado en una antigua prisión cuyos techos son bóvedas que dan un aspecto inquietante y evocador al lugar. Y aún más cerca, en Cantabria, se encontró hace diez años el yacimiento más importante de ámbar de España en la Cueva de El Soplao. Allí, se pueden hacer visitas guiadas para conocer el lugar y, ya de paso, conocer aquella preciosa zona de nuestra geografía.

museo del ambar

El ámbar tiene un color cálido y acogedor así que otra forma de celebrar este aniversario de boda es preparando un escenario íntimo especial para la pareja, un lugar en el que puedan disfrutar de su intimidad. Se pueden poner sábanas de color naranja en la cama, iluminación de este color quizá aprovechando las velas de ámbar de las que hemos hablado más arriba, o simplemente ciertos detalles como la ropa interior, unos almohadones o flores naranjas diseminadas sobre la cama, orquídeas a ser posible.

Una idea muy original es organizar un desayuno de ámbar, es decir, un desayuno para dos inspirado en este mineral. Nos referimos al zumo de naranja, a la mermelada de naranja, albaricoque o melocotón, a tostadas doradas, servilletas naranjas, cubiertos con mangos de ámbar y flores de color naranja. La calidez que transmite el color naranja ayudará a crear un ambiente recogido en el que la pareja puede intercambiar bromas y confidencias a solas, sintiéndose más cómodos que nunca el uno con el otro.

como celebrar bodas de ambar

Y si no es posible compartir un desayuno de ámbar, siempre se puede hacer una comida o una cena de ámbar en la que se usen ingredientes de color naranja: calabaza, zanahorias, mango, naranjas, tomates, pimientos, melocotones… ¿Qué tal una crema de calabaza y zanahoria, unos pimientos asados de color naranja y, de postre, una tarta de melocotón? Incluso la pareja puede animarse a cocinar juntos creando así otro momento especial entre los dos y que seguro que recuerdan durante mucho tiempo.

El color naranja, el color del ámbar, es también el color del fuego así que la siguiente propuesta consiste en una cena romántica frente a una chimenea. Puede ser en una casa rural en la que se organice un pequeño picnic en una alfombra que esté delante de una chimenea pero si la pareja es de gustos más rústicos, pueden preferir cenar junto a una hoguera al aire libre, en algún paraje natural que sea de su gusto y en el que esté permitido encender fuegos. El fuego siempre otorga cierta magia a los momentos íntimos y el hecho de estar fuera de su hogar, en un sitio especial, hará que la pareja se sienta más libre y desahogada al salir de la rutina.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Uncategorized
frases bodas de diamantes
Las Bodas de Diamante

Cumplir 60 años de matrimonio es un privilegio y un regalo del que no todas las parejas llegan a disfrutar...

Cerrar