▷▷Una boda india ¿En qué consiste? - Las Bodas Originales

Una boda india ¿En qué consiste?4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Comprar bitcoin

Aquellos que no provenimos del sur de Asia podemos preguntarnos qué esperar en una boda india. Incluso si has asistido a una ceremonia de este tipo en el pasado, debes ser consciente de que el choque cultural es enorme ya que cada cultura tiene sus características. 

Es importante conocer el tipo de familia india que va a hacer la boda ¿es del norte de la India? ¿Punyabí? Te cuento algunas curiosidades que te va a interesar saber sobre cómo se realizan este tipo de ritos en la cultura india.

Una fecha y hora aprobadas por la astrología

Un  pandit  (también deletreado pundit ), es un sacerdote hindú que preside la ceremonia y consulta a la astrología para determinar la fecha y hora más idóneas para que se lleve a cabo la ceremonia. 

Esto es especialmente exigente si vas a una boda de una pareja del sur de Asia la cual va a casarse en Estados Unidos o Europa. En Estados Unidos, solo se hacen bodas los fines de semana como norma pero no es tan simple como elegir un sábado y asegurarse de que el Plaza esté disponible, sino que el Plaza tiene que estar disponible y la fecha y hora tienen que ser las indicadas. Es muy difícil conseguir esas fechas, por eso tantos indios se casan exactamente en la misma fecha. 

Varios días de eventos en las bodas indias

En una boda india, la ceremonia nupcial y la recepción, similar a lo que sería en una boda occidental, se hacen al tercer día después de dos días de eventos más íntimos (como la  ceremonia tilak  , la ceremonia haldi (o pithi ), la  fiesta mehndi  y el  sangeet ) a las que solo asisten amigos cercanos y familiares

La mayoría de las personas prefieren luz natural y optan por una ceremonia al aire libre, pero los salones de baile que admiten llamas abiertas también son una opción.

Mucho rojo

El lujo y la extravagancia llegan a Barcelona con la gran boda india

Fuente: Hola

El rojo se considera un color de buen agüero y, como era de esperar, es el color más destacado en las bodas indias, generalmente con detalles dorados. Saris, flores, decoraciones, invitaciones… todo será rojo. A veces incluso se pone un poco de tinte rojo en el pelo de la novia dos o tres días antes de la boda.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

En las bodas indias siempre hay mucha gente

Asistir a una boda india: ¿Estás preparado?

Fuente: lasociedadgeografica

En una boda india literalmente se invita a todo el mundo. ¡Por eso estas bodas resultan tan grandes! Existe una presión adicional en la comunidad del sur de Asia para evitar ofender al no ofrecer una invitación y, por otro lado, la mayoría de los invitados se sienten obligados a asistir por respeto.

Cambios de ropa

Para los indios, las bodas son como un gran desfile de moda. Tienes que tener un outfit diferente para cada evento. La novia y las damas de honor visten saris o lengha; el novio y los padrinos visten un  sherwani , que es una camiseta larga y pantalones, y el novio suele llevar un turbante. 

El novio puede hacer tantos cambios de look como la novia, lo cual es genial. Sin embargo, los miembros del “cortejo nupcial” no tendrán tantos looks. El sari o lengha de cada asistente (la versión con falda) cuenta siempre con colores brillantes y curiosos adornos.

Una entrada espectacular para el novio

El novio obtiene su propia procesión, o baraat.  Por lo general, viaja en un coche elegante, en un caballo o en un elefante

Luego se dirige al mandap, una cubierta en forma de cúpula que se parece a una chuppa judía, para saludar a las familias. Los padres y el novio se quitan los zapatos y entran al espacio sagrado donde arde un fuego (agni) para simbolizar el más alto grado de un testigo. 

A continuación, la oración a Ganesh bajo el mandap lo que hace es pedir a la deidad hindú que le otorgue buena suerte y elimine los obstáculos para la pareja y sus familias.

La gran revelación de la novia

Boda Hindú, Enlaces de Ensueño

Fuente: Fiestas, bodas, eventos y celebraciones.

 

Las damas de honor, las niñas de las flores y los pajes caminan por el pasillo mientras la novia se prepara para su gran momento, llamado kanya aagaman. Durante este momento, lo habitual es que sea escoltada por sus tíos o parientes que sean hombres mayores y, a veces, literalmente, la cogerán en brazos antes de entregarla, durante el kanya daan .

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
Nueva inspiración: las bodas en el desierto

Las paletas de colores para una boda inspirada en el desierto a menudo son de dos maneras: atrevidas y coloridas...

Cerrar