▷▷¿Por qué se tira arroz en las bodas? - Las Bodas Originales

¿Por qué se tira arroz en las bodas?2 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Todo cuanto rodea a las distintas partes de un enlace tiene, como norma, una simbología especial de la que en ocasiones se ha olvidado el origen.

Eso sucede, por supuesto, con la tradición de lanzar arroz a los novios en el momento de salir de la iglesia.

¿Alguna vez te habías preguntado a qué se debe esto? Hoy te contamos qué es lo que esconde para que conozcas un poco más sobre las tradiciones nupciales de nuestra cultura.

Tirar arroz en las bodas

Fuente: Doriani

No cabe duda, el arroz es un cereal importado de Oriente y como podrás imaginar, esta tradición ha sido importada de allí. Esto se debe a que desde siempre, para la cultura oriental el arroz es un cereal que guardaba ciertos “poderes”.

Así, el hecho de tirarlo a los novios indica prosperidad y fertilidad, es una forma de desearles, en definitiva, un buen futuro.

A pesar de esto, a día de hoy no está claro al 100% que esta tradición de tirar arroz en las bodas provenga de Oriente, ya que hay estudiosos que indican que ya existía en el Imperio Romano.

Por otra parte, se piensa que pudo ser importada de Oriente cuando Marco Polo inició la conocida “Ruta de la seda”.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

No obstante, lo que sí se sabe es que en la Edad Media lo que se tiraban eran granos de trigo porque ello indicaba fertilidad y abundancia. Para ello se rompían unos pastes de trigo sobre la cabeza de la novia, y esto debía ser echo en exclusiva por el novio.

Con el paso de la historia, las migas del trigo así como otros frutos secos fueron reemplazados por el arroz.

Algo que deben hacer los invitados

En el pasado, tan solo los hombres y niños eran los que tiraban el arroz en las bodas a causa de que las mujeres solo podían participar en estos festejos en la más estricta intimidad.

Hoy en día es algo que hacen todos los invitados, sin embargo debes tener presente que existen algunas iglesias o templos que tienen prohibido que se tire este tipo de cereales.

Lo ideal es que lo coloquéis en la entrada/salida del templo, para que cuando finalice la boda los invitados lo puedan coger rápido para lanzarlo.

Alternativas

Fuente: Life moments design

En la actualidad, hay muchos novios que no quieren que durante su enlace se tire arroz. Esto en parte se debe a que es un desperdicio alimenticio y también porque los pájaros se alimentan en ocasiones de dicho arroz, algo que es nocivo para ellos.

Por ello, existen alternativas bastante empleadas hoy en día, como tirar pétalos de flores, hierbas aromáticas o confeti.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
Los 10 tipos de invitados que hay en todos los matrimonios

Cuando vais a hacer una boda, algo a tener en cuenta es que es un día que representa el amor...

Cerrar