▷▷Todo lo que tienes que saber sobre los groom’s cakes - Las Bodas Originales

Todo lo que tienes que saber sobre los groom’s cakes3 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Comprar bitcoin

Una de las tendencias más actuales y novedosas de las bodas viene de parte de las tartas. Así, un nuevo concepto es el de las groom’s cake, que literalmente significa “tarta del novio”.

Un groom’s cake es una oportunidad de oro para dejar traslucir los gustos y la personalidad del novio. Se trata de un detalle de una boda que tiene que ver con él y con nadie más.

Como muchas costumbres nupciales populares , esta práctica está arraigada en la tradición y tiene un significado especial. La tradición del pastel del novio comenzó en Inglaterra a fines del siglo XIX y ganó popularidad en el sur de Estados Unidos durante ese mismo tiempo.

Hoy te cuento más sobre esta curiosa novedad de bodas que ya está llegando a España.

La historia y el significado del groom’s cake

Pin on funny

Fuente: Pinterest

El origen del pastel del novio es de Gran Bretaña y fue ofrecida originalmente como una opción de segundo sabor para servir a los invitados. 

Por lo general, era un pastel de sabor más rico en comparación con el pastel de la novia (o el pastel tradicional) y, a menudo, incluye alcohol o chocolate

Otra vieja tradición también dice que las mujeres solteras se lo llevaban a casa y dormían con el pastel del novio  (todavía en caja) debajo de la almohada para tener un sueño sobre su propio futuro novio.

El papel del groom’s cakes

Groom's Cakes Gallery — Sweet Treets

Fuente: sweet treets bakery

La manera tradicional de entregar el groom’s cake era durante el enlace, en el que la novia daba a modo de sorpresa el pastel a su ya esposo. No obstante, en la actualidad se suele pactar de forma anticipada esto.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

Lo bueno de hablarlo antes es que el novio podrá elegir el tipo de pastel y la temática que tendrá el mismo, siendo así más personalizado.

Además, es posible que te preguntes ¿Cuándo es un buen momento para sacar este tipo de pastel? Pues en realidad cualquier momento es bueno, aunque  lo habitual es que se saque al mismo tiempo que la tarta de bodas.

Como es lógico, esta tarta tiene menos protagonismo que la tarta o pastel tradicional, por eso el novio puede recibirla antes o después del banquete y partirla como quiera.

Temáticas para un groom’s cake

Grooms Cake | Bavarian Cakery

Fuente: Baverian Cakery

Todo vale cuando se trata de canalizar la creatividad en el diseño de la tarta de tu novio. 

Los groom’s cake realmente pueden contar con cualquier temática, pero las más comunes son las que cuentan con diseños relacionados con los deportes o las mascotas. 

Todo sirve, desde la universidad o equipos deportivos profesionales hasta actividades al aire libre como la pesca y el senderismo. 

Algunos han optado por representar el trabajo del novio, por ejemplo, como un conjunto de dentaduras postizas para un dentista, mientras que otros rinden homenaje a sus mascotas, ya que las mascotas no siempre pueden estar presentes el día de la boda. 

Si bien la mayoría de los groom’s cake tienen una temática concreta, algunos simplemente se basan en el sabor favorito del novio, como el chocolate.

En cualquier caso, hay que tener presente la personalidad del novio antes de elegir una temática, porque esto es lo más importante del postre.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
La liga de la novia: ¿De dónde viene esta tradición?

Ya sea porque la tradición de las ligas de novia te haga gracia o tan solo te de miedo, es...

Cerrar