▷ Los MONOS de BODA para 2018 que no te puedes perder!

Los 53 Monos de Boda más elegantes para este año 2018

Reconozco que es una prenda de vestir que me gusta mucho. Viene siendo tendencia desde hace dos temporadas; pero es en este año 2018 cuando los monos para bodas están apostando fuerte entre los outfits de las invitadas.

Hoy vengo a hablarte de esta prenda tan elegante, cómoda y atractiva que hará de ti una invitada especial en cualquier evento al que asistas, el mono de boda.

Mono de boda 2018

Monos de vestir de fiesta para bodas

Los monos de vestir de fiesta para bodas son una de las prendas más versátiles que existen. Además de la gran cantidad de hechuras que puedes encontrar, y que todas encajan perfectamente para un outfit de invitada a una boda, también puedes combinarlos de manera más elegante, más informal o más cómoda para ti.

Es una prenda que está llegando con fuerza a las colecciones de fiesta de todos los diseñadores. Y, de momento, no existen limitaciones a la hora de ponértelo. El protocolo no exige que esta prenda, el mono de boda, sea de determinado corte para bodas de día o bodas de noche.

Lo que sí que no te recomiendo es que vistas un mono de boda corto. De momento, y sólo para un evento de estas características, lo que encaja perfectamente y te hará sentir una invitada muy elegante, es el mono de boda largo.

Como ves, casi todos los monos para bodas tienen el corte del pantalón ancho y recto. Esto le da un toque de elegancia y, sobre todo, comodidad para ti. En cuanto a las telas, la más habitual es el crepé por la caída que tiene. No es aconsejable utilizar telas voluminosas en un mono de boda.

Si no te ves favorecida con este pantalón tan voluminoso, siempre puedes buscar un mono más ajustado. Los hay con la pata del pantalón más recta e, incluso, estrechos. Aunque, personalmente, no te los aconsejo para asistir a una boda.

También verás que hay una gran diversidad de escotes y mangas. Aquí sí que puedes elegir el que más te favorezca. Por ejemplo, si tienes mucho pecho te aconsejo un escote en V; te ayudará a disimularlo y tú te sentirás guapa y tranquila.

Los grandes triunfadores de la temporada son los escotes asimétricos y los encajes. Aunque eso no impide que elijas un mono de boda con manga larga si, por ejemplo, vas a asistir a un evento de este tipo en un lugar donde sabes que hará frío.

Monos para bodas de día

Aunque ya te he comentado que no existe un protocolo exacto en cuanto a qué tipo de mono de boda va mejor en un evento así, dependiendo del momento del día en el que se celebre la boda, lo cierto es que hay alguna pauta que sí te aconsejo seguir.

Si la boda se celebra durante el día, por la mañana, elige colores vibrantes o tonos pastel. Si te animas, ponte un mono de boda estampado; sabes que serás el centro de todas las miradas pero cuando llevas una tela bonita, qué más da eso, ¿verdad?

Un bonito y atrevido escote resultará todo un éxito para tu outfit. Si el mono de boda no tiene demasiados adornos o encajes, ponte un cinturón joya y cuida mucho los complementos. Como la boda será de día, elige un tocado o una pamela que resalte todo tu look. Busca unos zapatos, o sandalias, con un bolso clutch a juego. Y si sólo quieres destacar uno de los dos complementos, te aconsejo que sean los zapatos o sandalias.

Mono negro y blanco Plumetti Dante 2018

Como te decía antes, uno mono de boda estampado también es una buena alternativa. Busca un combinado de colores que te favorezca a la cara.

¿Te atreves con un mono rojo?. Es el color por excelencia; sabes que cuando vistes con este vibrante tono llenas todas las estancias donde te encuentres.

El color que más se está viendo en las colecciones de este año 2018 de los diseñadores, es el verde. Me parece muy bonito para una prenda como el mono, y en una boda de día.

Monos para bodas de noche

Sin duda, el color favoritísimo para la noche es el negro. Desde la temporada pasada, viene imponiéndose el azul marino con mucha fuerza. Y para una boda de noche, personalmente, me encanta el azul oscuro, azul noche o el marino del todo.

Si no quieres salir del negro, puedes buscar un mono de boda combinado con otro color; con blanco queda muy elegante, mucho. También, busca alguna tela que tenga un estampado con un toque de color.

Algo que me parece una idea muy acertada, es ponerte un mono de color con algún chal o chaqueta para cubrir tus brazos. Si vas a asistir a una boda de noche pero tiene un toque informal, quizá el negro resulte un color demasiado serio.

Monos de fiesta Pronovias

Pronovias es la tienda, por excelencia, en España donde la gran mayoría de españolas nos dirigimos tanto a comprar los vestidos de novia, como también los vestidos de fiesta.

Y es que es una firma que tiene un patronaje altamente elegante. Como no podía ser de otra manera, también dispone de monos de boda; ya te he comentado que es una prenda que viene empujando fuerte en las colecciones de los diseñadores.

Aquí te enseño una variedad que, personalmente, me gusta mucho. Son dos piezas, dos  monos para bodas con un marcado estilo masculino. Los hace especialmente elegantes, y se salen un poco de lo habitual.

Como puedes ver, dependiendo de la etiqueta de la boda, puedes elegir entre una gran diversidad de estilos dentro de esta prenda que es el mono de boda. Lo más positivo de este outfit es que se puede acoplar para prácticamente todos los cuerpos de mujer. Si quieres disimular tu cintura, escoge un mono con la cintura alta. Si prefieres marcar tu figura, hazte con uno más ceñido.

Puedes llevar el pelo suelto, recogido, con un tocado o pamela si la boda es de día. Unos taconazos y un bolso de mano tamaño XXL, o un clutch si prefieres marcar más la elegancia. En fin, la versatilidad es el plato fuerte de esta prenda de vestir tan favorecedora.

Para finalizar os dejamos este vídeo con más ejemplos para que veais como llevar un mono/jumpsuit para ser la invitada perfecta.

¿Ya tienes preparado tu outfit para la boda a la que te han invitado?, ¿qué tipo de mono has elegido?, ¿es alguno de los que te muestro aquí?, ¡Cuéntanos!

Los 53 Monos de Boda más elegantes para este año 2018
3.8 (75%) 4 votes

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Uncategorized
Decoración floral de una boda
Las Flores de la Boda, Cuánto cuestan y dónde comprarlas

Las flores de boda no están dentro de las partidas más caras en el presupuesto para casarte, pero sí son...

Cerrar