Una de las tendencias más actuales y novedosas de las bodas viene de parte de las tartas. Así, un nuevo concepto es el de las groom’s cake, que literalmente significa “tarta del novio”.
Un groom’s cake es una oportunidad de oro para dejar traslucir los gustos y la personalidad del novio. Se trata de un detalle de una boda que tiene que ver con él y con nadie más.
Como muchas costumbres nupciales populares , esta práctica está arraigada en la tradición y tiene un significado especial. La tradición del pastel del novio comenzó en Inglaterra a fines del siglo XIX y ganó popularidad en el sur de Estados Unidos durante ese mismo tiempo.
Hoy te cuento más sobre esta curiosa novedad de bodas que ya está llegando a España.
La historia y el significado del groom’s cake
El origen del pastel del novio es de Gran Bretaña y fue ofrecida originalmente como una opción de segundo sabor para servir a los invitados.
Por lo general, era un pastel de sabor más rico en comparación con el pastel de la novia (o el pastel tradicional) y, a menudo, incluye alcohol o chocolate
Otra vieja tradición también dice que las mujeres solteras se lo llevaban a casa y dormían con el pastel del novio (todavía en caja) debajo de la almohada para tener un sueño sobre su propio futuro novio.
El papel del groom’s cakes
La manera tradicional de entregar el groom’s cake era durante el enlace, en el que la novia daba a modo de sorpresa el pastel a su ya esposo. No obstante, en la actualidad se suele pactar de forma anticipada esto.
Lo bueno de hablarlo antes es que el novio podrá elegir el tipo de pastel y la temática que tendrá el mismo, siendo así más personalizado.
Además, es posible que te preguntes ¿Cuándo es un buen momento para sacar este tipo de pastel? Pues en realidad cualquier momento es bueno, aunque lo habitual es que se saque al mismo tiempo que la tarta de bodas.
Como es lógico, esta tarta tiene menos protagonismo que la tarta o pastel tradicional, por eso el novio puede recibirla antes o después del banquete y partirla como quiera.
Temáticas para un groom’s cake
Todo vale cuando se trata de canalizar la creatividad en el diseño de la tarta de tu novio.
Los groom’s cake realmente pueden contar con cualquier temática, pero las más comunes son las que cuentan con diseños relacionados con los deportes o las mascotas.
Todo sirve, desde la universidad o equipos deportivos profesionales hasta actividades al aire libre como la pesca y el senderismo.
Algunos han optado por representar el trabajo del novio, por ejemplo, como un conjunto de dentaduras postizas para un dentista, mientras que otros rinden homenaje a sus mascotas, ya que las mascotas no siempre pueden estar presentes el día de la boda.
Si bien la mayoría de los groom’s cake tienen una temática concreta, algunos simplemente se basan en el sabor favorito del novio, como el chocolate.
En cualquier caso, hay que tener presente la personalidad del novio antes de elegir una temática, porque esto es lo más importante del postre.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.