El día de la boda es uno de los más importantes para la vida de muchas personas, sin embargo es un día que se tarda en organizar y que genera mucho estrés.
El estrés de un enlace se debe al tiempo, al factor económico y al hecho de en ocasiones no elegir lo que de verdad queremos. Estos factores pueden hacer que cometamos errores el día de nuestro matrimonio.
¿Quieres saber cuáles son los errores que debes evitar si te vas a casar próximamente para poder evitarlos? Apunta los consejos que te voy a dar porque sin duda te van a resultar útiles.
Un error común antes de las bodas: el factor económico
Intentar ahorrar dinero en el DJ y la fotografía
Por una parte, piensa que una boda es como una fiesta. No existen buenas fiestas sin buenos DJs que sepan adecuarse al estilo de la pareja y de sus allegados.
Procura no escatimar en elegir un buen DJ porque es un error matrimonial que te podría pesar toda la vida.
En relación a esto, en ocasiones el presupuesto se reduce en cuanto a la fotografía. Sí, es cierto que los mejores recuerdos los llevas siempre contigo en la memoria, no obstante las imágenes son algo para toda la vida.
Busca un buen fotógrafo que te guste y no te centres solo en el factor económico.
Recortar en la papelería
Además de que en una boda deba haber una decoración floral cuidada, la papelería es algo que se pasa por alto con frecuencia y supone una diferencia importante con la estética final de un enlace.
Una papelería cuidada demuestra a tus invitados el cariño que habéis invertido cuando organizasteis vuestra boda.
Otros errores dependen de la cantidad de tiempo que tengamos
El tiempo de barra libre y de baile
En este caso, un error nupcial es pensar en el tiempo como un factor económico. Existen empresas las cuales cobran más dependiendo de las horas que se disponga del espacio empleado para la celebración.
Es algo normal, puesto que se debe pagar al servicio que atienda a los invitados.
El tiempo de baile y barra libre tras la boda es de los más divertidos. Recortarlos te va a pesar cuando te lo estés pasando de maravilla y el servicio te avise de que se ha acabado la fiesta.
No tener en cuenta lo que tardan los trámites legales
Cuando uno se casa, hay ciertas cosas que apenas nadie te explica y que se pasan por alto. Una de ellas es creer que los papeles oficiales de un matrimonio se pueden arreglar en el último momento.
Evita este error antes de casarte si no quieres encontrarte con el día de la celebración con el hecho de que en realidad no estás todavía casada.
El factor meteorológico antes de la boda
Aunque esto es algo que no se relaciona en concreto con tener mucho o poco tiempo, sí es importante que lo tengas presente.
Es un error común antes de una boda agobiarse porque el día del enlace haya demasiado calor, frío o llueva.
Como norma, cuando se elige la fecha del matrimonio queda bastante tiempo como para saber qué situación meteorológica habrá, puesto que es algo que nadie puede saber.
No te agobies con eso y piensa solo en que la lluvia también tiene su parte romántica.
El error que debes evitar el día de la boda: no estar convencida
He dejado para el final este error porque considero que es el más importante.
Sin duda, el peor error que debes evitar si te vas a casar es el de no estar segura de que quieres hacerlo. No se trata de que no estés segura de tu pareja, sino de que no estés segura del evento.
Una boda se celebra solo una vez en la vida, y puede darse el caso de que cuando tenías pensado hacerla te sientas baja de ánimos por cualquier factor así como que haya distintos aspectos que no estén a tu gusto.
Lo más importante es que todo, absolutamente todo, esté del modo que más te guste el día de tu boda. Desde el menú, el vestuario, el espacio a los regalos elegidos.
Una solución a esto es que firmes los papeles y esperes cierto tiempo a celebrar la fiesta de la boda, de hecho, esto es algo que cada vez hacen más parejas.
♥ Si te ha parecido interesante, quédate conmigo y te invito a leer la forma de estar radiante el día de tu boda.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.
Muchas gracias por compartir estos errores para evitar en la boda. Me ha gustado y me ha servido de mucha ayuda, me caso en unos meses y estoy muy nerviosa y emocionada