Cuánto cuesta un DJ para una BODA

DJ para boda, cuánto te cuesta, dónde contratarlo y consejos con todos los detalles

¿No te parece que los momentos más importantes de tu vida deben ir acompañados de música?. El día de tu boda debe quedar en tu recuerdo para siempre. Si lo amenizas con un dj para boda, estoy segura que tu recuerdo será aún más intenso.

Pero, dejando a un lado las emociones que provoca la música, déjame que te de unos consejos para que contrates el mejor dj para boda, y a un precio irresistible.

Si estás buscando un buen profesional que se encargue de la música en tu boda, quédate. Hoy vengo a ayudarte a encontrar el dj para boda que hará de tu fiesta un recuerdo inolvidable.

La fiesta de la boda

Cuánto cuesta un DJ para una boda

El precio que te cuesta un DJ para boda, de media, en España, está entre los 200 euros si se trata de un DJ principiante, hasta 2.500 euros si quieres tener a un profesional poniendo la música de tu fiesta.

Existen una serie de aspectos a tener en cuenta, a la hora de contratar a un DJ para boda. Tienes que tener muy claro qué incluye el precio que estás contratando. Hay ocasiones en las que el propio restaurante u hotel donde celebras tu banquete, pone a tu disposición un equipo de música; para que sólo venga el profesional de la música para amenizar la fiesta.

Por tanto, mi consejo es que, antes de entrar en detalles, tengas muy claro cuál es el precio que te cobrará el DJ para boda por su trabajo.

Dj pinchando en fiesta de boda

Paquetes de contratación

Lo más habitual es que contrates un paquete de servicios todo incluido para amenizar la fiesta de la boda. A continuación, te detallo todo lo que suele incluir este paquete de contratación:

  • El DJ que amenizará la fiesta
  • Un mínimo de 3 horas de música mezclada en directo para tus invitados
  • La lista de música
  • Altavoces con potencia suficiente para el recinto donde se celebrará el evento. Esto es para lugares cerrados; luego te contaré qué ocurre si celebras la fiesta de tu boda en un espacio abierto
  • Mesa de mezclas
  • Reproductores de CDs. También puedes elegir los clásicos platos para los discos de vinilo. Pero tienes que saber que eso te incrementará el precio
  • Micrófono
  • Equipo de iluminación
  • Montaje, desmontaje y transporte de todo el equipo
  • Un equipo de repuesto, por si falla algo. Ya sabes que la tecnología a veces se pone caprichosa; y no sería muy agradable que se interrumpiera la fiesta en el mejor momento por culpa de un cable estropeado, o un equipo que ha dejado de funcionar, ¿verdad?

Invitados bailando en la fiesta de boda

Este paquete de contratación tiene una horquilla de precios que varía en función del número de invitados que tengas a la boda. Puedes encontrar estos precios:

– Si tienes hasta 100 invitados a tu boda, el precio oscila entre los 500-700 euros.

– Si tienes hasta 200 invitados a tu boda, el precio oscila entre los 700-900 euros.

– Sin embargo, cuando tienes una lista de más de 200 invitados el precio se va a unos 1.200-4.000 euros. Piensa que es probable que hagan falta equipos más complejos, porque es fácil que el lugar de celebración sea mucho más grande. En fin, ya sabes que cuanto más incrementes el número de invitados también se incrementan los gastos.

El caché del DJ

Como supongo que ya te imaginas, el DJ tiene un caché que varía dependiendo de varias cosas. El factor que más influye a la hora de determinar el precio de este profesional de la mezcla de música es, sin duda, su experiencia.

También influye el tiempo que quieras contratarlo. En el paquete de contratación que te detallo más arriba, está incluido un tiempo de 3 horas para la fiesta de la boda. Pero también puedes contratarlo para todo el día; hay DJ’s que amenizan la ceremonia.

Es habitual contar con un DJ para boda en las ceremonias civiles, por ejemplo. Por eso, te aconsejo que pienses bien cuánto tiempo quieres tenerlo contigo, y qué momentos de tu boda quieres que amenice.

Pinchando música en una boda

Los precios que puede cobrarte un DJ son éstos:

– Un DJ principiante o aficionado cobra entre 200-300 euros.

– Un DJ profesional, esto es, alguien que se dedica profesionalmente a esta profesión, cobra entre 400-800 euros.

– Si quieres contar en tu boda con un DJ famoso, entonces ya varía mucho su caché. Puedes encontrarlos desde los 1.000 euros hasta los 2.500 euros.

El equipo técnico

Aquí tienes varias alternativas. En muchas ocasiones, el propio restaurante u hotel donde estás celebrando el banquete de la boda te proporcionará el equipo de música. En ese caso, el DJ sólo tendrá que mezclar la música durante la fiesta.

También puedes elegir una empresa especializada en equipos de sonido para alquilarle el equipo de tu fiesta.

Y, la tercera opción, y, quizá, más económica que la anterior es que el propio DJ te facilite el equipo técnico. Sería el paquete de contratación que te he propuesto al comienzo de este artículo.

De todas formas, si quieres saber cuánto puede costar el alquiler de un equipo sencillo (puede estar formado por dos altavoces, un micrófono, la mesa de mezclas y el reproductor de CDs), pensado para una boda con unos 100 a 200 invitados, puede costar unos 350-600 euros.

Equipo técnico para la fiesta de una boda

Complementos

Si quieres ampliar los detalles de la fiesta de tu boda, además de un buen dj para boda puedes incluir una serie de complementos que harán de tu fiesta algo único e inolvidable. Te los detallo:

  • Cuando el tiempo que te propone el DJ, o la empresa con la que estás contratando el servicio, te parece insuficiente, puedes pedir incremento de horas de fiesta y música. Los precios por hora extra de trabajo del DJ están entre los 75-150 euros.
  • Tienes que tener en cuenta que si quieres celebrar la fiesta de tu boda en un recinto al aire libre, esto perjudica el precio del dj para boda. Piensa que tienen que instalar equipos más potentes, para que la música no se disperse en el aire. Esto puede costar entre 150 y 300 euros.
  • Para montajes muchos más espectaculares, con efectos de iluminación especial como si estuvierais en una discoteca, te dejo algunos precios para que te hagas una idea:
    • Máquina láser: 100 euros
    • Máquina de niebla: 75 euros
    • Proyector con pantalla gigante: 150 euros
    • Cabina de DJ con iluminación: 90 euros
    • Columnas iluminadas: 190 euros

También tienes la opción de pedir la típica bola de espejos, ¿te acuerdas de las discotecas de los pasados años 70′ y 80′?. Si te gusta recrear tu fiesta en un ambiente retro, este detalle quedará muy bonito. Esto puedes encontrarlo por unos 100 euros.

Esta empresa te ofrece todos los servicios de un dj para boda

En esta página web puedes encontrar una amplia gama de servicios para la contratación de la música para tu boda. Puede elegir el DJ que prefieras, y disponen de una amplia gama de servicios y equipos.
Tienes un todo incluido con 4 horas de música por 575 euros.

Consejos para contratar el mejor dj para boda

Cuando vas a contratar los servicios de un dj para boda es normal que te surjan muchas preguntas. No es algo que hacemos todos los días; y no sólo basta con saber cuánto cobra un dj para una boda. Tienes que conocer algunos detalles, para que encuentres el precio adecuado con el mejor servicio que puedes encontrar.

  1. Ten en cuenta que los DJs suelen trabajar, principalmente, durante los fines de semana. Te aconsejo que contrates este servicio con la suficiente antelación como para que puedan confirmarte la fecha. Si lo dejas para el final, es muy probable que no encuentres a ningún profesional que pueda amenizar tu boda. No te importe hacerlo casi al principio; como cuando vas a comprar tu vestido.
  2. Ten presente que no cualquier DJ sirve para amenizar la fiesta de tu boda. Piensa que el trato con los invitados requiere un protocolo diferente a los asistentes a una discoteca, por ejemplo. Pregunta por el DJ; que te cuente su experiencia, pero especialmente dónde ha trabajado. Si ya ha asistido a más bodas, o, incluso, a algún evento para alguna empresa, entonces sí puedes confiar en que será el adecuado para tu boda.Novios en fiesta boda
  3. Cuando te has fijado en un DJ concreto, porque ya le has visto trabaja en alguna disco
    teca, por ejemplo, piensa que él te pondrá en la fiesta de la boda la misma música que está acostumbrado a mezclar. Si quieres que cambie algo respecto al estilo propio de este DJ, o es un profesional que no conoces, puedes sugerirle el estilo de música que quieres que ponga. No te aconsejo que le pases una playlist con las canciones que tú quieres. Él es un profesional, dile lo que te gusta y seguro que él escoge la mejor música.
  4. No te olvides de la vestimenta del DJ. Si estás celebrando una boda muy concreta, y quieres que él/ella vista acorde con la temática, debes decírselo.
  5. Dependiendo del tiempo que dure la fiesta, piensa que igual necesitas incluirlo en el catering.
  6. Pregúntale si tiene alguna exigencia en concreto; especialmente, si estás contando con un profesional o, incluso, un famoso.

¿Ya tienes contratado a tu DJ para boda?, ¿te casaste y decidiste contar con uno de estos profesionales?, ¿cómo fue todo? ¡Cuéntanos!

DJ para boda, cuánto te cuesta, dónde contratarlo y consejos con todos los detalles
¿Te has gustado?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Organizar una boda
Centro de mesa boda
Los Centros de Mesa más especiales para tus invitados

Es un claro reflejo de tu personalidad; además, te ayudan a personalizar la temática de tu boda. Y es lo...

Cerrar