Las Bodas de Diamante - Bodas originales

Las Bodas de Diamante

Cumplir 60 años de matrimonio es un privilegio y un regalo del que no todas las parejas llegan a disfrutar por unos motivos o por otros. Sin duda, es un gran motivo para que la pareja se sienta orgullosa de lo que han conseguido, de tener todavía algo en su vida que hace que les lata más fuerte el corazón.

No hay duda que la pareja que lleva junta 60 años han compartido alegrías y tristezas, han superado todos los problemas que han surgido, han aprendido a conocerse mejor, a compartir, a amar, a sentir y a ser mejor persona. Un hito así debe ser conmemorado de la mejor manera así que aquí ofrecemos algunas ideas para que este día sea todavía más especial de lo que ya es.

bodas de diamante

Significado de las bodas de diamante

Cada aniversario de boda está representado por un material o un elemento y en el caso de los 60 años de casados, el elemento que lo representa es el diamante, una piedra preciosa irrompible que se convierte así en el símbolo perfecto de un matrimonio que ha sabido conservar y mantener su amor a lo largo de seis décadas.

El diamante siempre ha sido el símbolo del romanticismo con excelencia ya que es la piedra preciosa escogida por muchas parejas para sellar su amor y su compromiso.

La belleza del diamante hizo que los griegos creyeran que eran lágrimas de dioses y que los romanos los identificaran con pedazos de estrellas

Esta piedra preciosa, además, trae consigo la alegría y la vitalidad, así como la firmeza y el triunfo, cualidades todas ellas que se pueden aplicar perfectamente a una pareja que ha caminado por el mismo sendero durante 60 años.

Tras 60 años de matrimonio, quizá la pareja no dispone de una gran riqueza material pero seguro que son millonarios en amor, en experiencia, en ternura y en respeto como para poder simbolizar su matrimonio con una piedra preciosa tan valiosa como el diamante.

significado bodas de diamante

Regalos para las bodas de diamante

Al igual que cada aniversario de boda tiene el elemento que lo identifica, la pareja debe intercambiar regalos que contengan en mayor o menor medida dicho elemento como símbolo del aniversario que están celebrando. En el caso de los 60 años de casados, el protagonista de estos obsequios tiene que ser el diamante en cualquier forma y variante.

Aquí proponemos algunas ideas que pueden servir de punto de partida para estos regalos tan especiales. Hay que recordar que, al final, ellos son quienes mejor se conocen a sí mismos y los que mejor pueden acertar para hacer un regalo personal e inolvidable.

  • Joyas. No podía ser de otra manera. Una forma muy elocuente y especial de conmemorar este aniversario es a través de un diamante engarzado en una joya, ya sean pendientes, pulseras, anillos, gemelos o un pasador de corbata. Para que el regalo sea especial se puede grabar con las iniciales de ambos y la fecha y también se puede escoger una forma concreta, algo que traiga recuerdos especiales a la pareja y que se convierta en algo cuyo significado solo entiendan ellos dos.

regalos de diamante

  • Juego de estilográficas. Es un regalo práctico y elegante. Hay diversos modelos de estilográficas que se venden por parejas y en estuches y que pueden grabarse con alguna frase que sea especial para la pareja o simplemente con sus nombres o sus iniciales. Y por supuesto, las estilográficas pueden llevar diamantes engarzados, ya depende del matrimonio el número y el tamaño de los diamantes.
  • Complementos. Los diamantes, además de en joyas, pueden decorar otro tipo de complementos relacionados con la moda. Sombreros, pañuelos, corbatas, monederos, ¡hasta zapatos! Y en el caso de no poder recurrir a los diamantes, una opción simpática e igualmente válida es que estos complementos estén decorados con el dibujo de un diamante evocado así al motivo del aniversario de bodas. Las opciones son tantas como permita la imaginación.
  • Vinos Diamante y Talla de Diamante. Los amantes del vino encontrarán la ocasión perfecta para degustar los Rioja Diamante y Talla de Diamante, el primer vino semidulce de La Rioja cuyo origen se sitúa en el año 1890. Se trata de vinos blancos, dulces y elegantes, perfectos para compartir en una ocasión como las bodas de diamante.

vino diamante

Cómo celebrar

La mejor forma de conmemorar estos 60 años de casados es organizando una comida o una cena con los familiares y amigos más cercanos. Algunos de ellos seguramente hayan sido testigos de su amor quizá desde antes de que contrajeran matrimonio y otros han llegado a sus vidas más tarde. En cualquier caso, a todos ellos les encantará ser partícipes de una celebración tan única y especial como son las bodas de diamante.

Los colores que recomendamos para la decoración son el blanco diamante y el negro, una combinación que evoca elegancia y calma. Pueden ir en las invitaciones a la celebración pero también en la decoración textil del lugar, esto es, en las fundas de las sillas, la mantelería o las cortinas. Las flores que decoren las mesas pueden ser blancas e ir atadas con un lazo negro y otro plateado, y para dar un poco de luz, pequeñas velas blancas pueden salpicar aquí y allá discretas pero haciéndose ver el mismo tiempo. Otro detalle especial es que las botellas de vino lleguen a las mesas con un suave lazo de color blanco. También puede haber fotos de la pareja en marcos con forma de diamante para que los invitados hagan un recorrido sobre su vida.

celebrar bodas de diamante

Respecto a la hora de comer o cenar, proponemos replicar el menú del día de su boda en la medida de lo posible para que la pareja rememore de nuevo aquel día en el que se juraron amor eterno. Y como colofón, ambos podrían bailar la misma canción que sonó para abrir el baile cuando se casaron. Los recuerdos y, sobretodo, compartirlos con sus seres queridos, harán que estos momentos resulten realmente emotivos, por eso sería un detalle especial que algunos de los invitados se animaran a compartir sus recuerdos con los demás.

Y no puede faltar una tarta de boda, que en este caso debe ser blanca y plateada con decoración discreta pero de los mismos colores: hojas, bolitas brillantes, lazos, o cualquier otro detalle que agrade a la pareja. Lo importante es que todo en este día llene de recuerdos agradables al matrimonio y que lo transmitan a todos los que comparten ese momento tan feliz con ellos.

Frases para las bodas de diamante

Cuando se conmemora un hecho como el de cumplir 60 años de casados y además se celebra delante de todos aquellos que en mayor o menor medida han sido testigos de ello, lo más apropiado es dedicarse unas palabras, de confirmar que el amor aún sigue tan vivo como el día que se dieron el «sí, quiero»

frases bodas de diamantes

Sin embargo, sabemos que en ocasiones esto puede resultar difícil debido a la emoción del momento. Para no recurrir a la improvisación, que puede salir muy bien pero también muy mal, vamos a ofrecer aquí frases, textos y poemas que pueden servir de inspiración para que la pareja escriba su propio discurso basándose en sus experiencias y sentimientos.

Durante 60 largos y bellos años hemos caminado juntos de la mano por los senderos de la vida. Durante este tiempo hemos reído y hemos llorado, hemos sufrido ausencias y hemos dado la bienvenida a nuevas vidas. Todo ello hubiese sido imposible sin tu presencia ya que supiste dar lo mejor de ti como persona y contagiarme de tu vitalidad y optimismo. Gracias amor mío. 

***

Fui feliz cuando te encontré y soy feliz por seguir unido a ti después de toda una vida. Han transcurrido 60 años desde que pronunciamos nuestros votos y parece que fue ayer. Quiero recordar en este aniversario la maravillosa vida que hemos compartido y, como fruto de nuestra unión, agradecer a nuestros hijos y nietos todo el amor que nos han brindado. 

***

A los veinticinco años de matrimonio te preocupa la rutina, que la plata no ennegrezca y conserve su brillo para siempre. A los cincuenta años de matrimonio, te preocupa la familia y el devenir de nietos e hijos, y el oro reluce por la casa en forma de risas y rizos de bebé. A los sesenta años de matrimonio no te preocupas, lo que deseas es descansar el diamante de tus sienes sobre el hombro de la mejor persona que has conocido en tu vida para recordar las risas de bebé, la luna plateada y todos los momentos de felicidad compartida.

***

Tras toda una vida juntos compartiendo
momentos buenos y menos buenos,
el dulce néctar de los besos,
abrazos diarios de suave terciopelo.
60 años después te vuelvo a decir te quiero
con la misma intensidad del primer día
con toda mi alma que sin ti estaría vacía.
Hoy hacemos verdad lo que de jóvenes soñamos,
afirmando mucho tiempo después que nos amamos. 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Uncategorized
bodas de zafiro
Las Bodas de Zafiro

Las bodas de zafiro se celebran cuando una pareja cumple cuarenta y cinco años de casados. Después de tanto tiempo...

Cerrar