▷▷El macramé para bodas ¿Qué es? - Las Bodas Originales

El macramé para bodas ¿Qué es?3 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Comprar bitcoin

Si estás pensando en darle un toque chic a tu boda pero no sabes por donde empezar, entonces tal vez te interese conocer una de las nuevas tendencias nupciales: el macramé.

Se trata de un elemento que puede contar con mayor o menor protagonismo en un enlace, pero que sí o sí queda bonito y da un toque diferente.

El macramé es algo que ya tuvo su edad de oro durante los años 70 y 80, pero como sabes hay muchas tendencias de esa época que se están recuperando, consiguiendo ese efecto desenfadado pero bonito al mismo tiempo.

Hoy te cuento las mejores ideas para que uses el macramé en tu enlace consiguiendo el mejor resultado.

El macramé para bodas

El macramé es tendencia en las bodas boho - En Boda PR | Boda boho, Arco  para boda, Arcos para boda

Fuente: Pinterest

Macramé es una palabra francesa que significa nudos, y como podrás imaginar se trata de una tendencia que consiste en crear tejidos anudados con función decorativa.

Se trata de un elemento versátil porque sirve para decorar diferentes espacios o elementos de unas nupcias (o de tu propia casa) logrando un estilo boho desenfadado.

Ideas de uso de macramé

Estas son las mejores ideas para que puedas usar el macramé en tu boda,

Como fondo para el altar

BODA MACRAME telón de fondo, Telón de fondo de la boda Bohemia, boda arco,  boda decoración macrame | Arco para boda, Arreglos para boda, Altares de  boda

Fuente: Pinterest

Sin duda, este es el uso que más nos gusta a nosotros, aunque sabemos que también es de los más arriesgados porque es diferente a lo que se suele ver.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

El objetivo es que el macramé cuelgue de la estructura que forme el altar, bien sea de madera o metálica, aunque mucho mejor en el primer caso.

Luego solo tenéis que jugar con vuestra imaginación y hacer que sea más o menos largo, que cuelge y sea como unas cortinas, o tan solo tenga función decorativa minimalista.

Como regalo de bodas

Si el estilo de bodas que habéis seleccionado es el boho, en ese caso estaría bien que los regalos comulgasen con esa idea.

El macramé como regalo es algo artesanal y diferente, que los invitados podrán colgar en su casa a modo decorativo. Se pueden hacer pequeños revestimientos de maceteros, atrapasueños, colgantes…

Para incluir sobre las mesas 

Macramé en tu boda boho. Inspiración para tu boda - Miadreamer - Wedding  Planner Alicante y Murcia

Fuente: miadreamer

La mantelería de un enlace es algo que suele llevar de cabeza a muchos novios. La razón es que hay que tener en cuenta sillas, manteles, y diferentes elementos decorativos para que el decorado no sea demasiado simple.

Podéis incluir macramé revistiendo las sillas, o como bajoplatos. Otra idea es también colocarlo a lo largo de las mesas para un efecto unificador.

 Para los niños

La última idea de bodas con macramé que te vamos a mostrar es aquella que consiste en emplearlo para decorar las zonas infantiles.

Lo que más nos gusta a nosotros es usarlo sobre una estructura de madera y dar la forma de pequeñas tiendas de campaña entre las que los niños se divertirán durante el enlace.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.