▷▷Todo lo que necesitas saber sobre el protocolo de los regalos de boda - Las Bodas Originales

Todo lo que necesitas saber sobre el protocolo de los regalos de boda4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

¡Enhorabuena! Si te han invitado a una boda eso significa que eres una persona valiosa en la vida de la pareja que se va a casar. Es un gran honor y un cumplido. Sin embargo, esto también significa que es hora de comprar un regalo de bodas algo que para muchos puede resultar potencialmente abrumador. Mucha gente no sabe cuánto gastar o si debe ceñirse a cierto protocolo o no. Por ejemplo, si viajas para la boda y te gasta dinero en billetes de avión y hoteles, ¿es correcto gastar menos u omitir el regalo por completo?

Por otra parte, si sabes exactamente qué es lo que quieres regalar ¿Cuándo es el momento perfecto? En la actualidad, las bodas virtuales lo han complicado aún más. ¿Compras el mismo regalo para una pareja, asistas o no presencialmente al enlace? ¿Qué pasa si hay un evento tanto online como físico? ¿Eso implica dos regalos? Hoy vamos a despejar todas tus dudas.

Cuánto gastar en un regalo de boda

Fuente: lovevivah.com

En cuanto a protocolo o etiqueta para una boda existe una regla simple: la cantidad que se gasta en un regalo de bodas varía según la relación con la pareja. Cuanto más cerca estés del núcleo, más dinero deberías gastar. Si no conoces bien a la pareja (tal vez seas un compañero de trabajo o amigo de los padres de la pareja) no hay necesidad de gastar más de 150€. 

Si conoces bien a la pareja, si eres un amigo íntimo o un primo cercano, es normal que gastes hasta 200€ en tu regalo.

Asimismo, hay situaciones en las que está bien saltarse el regalo de bodas y, por lo tanto, no gastar dinero. Si se trata de una boda en la que hace falta viajar, especialmente en un lugar caro o un lugar que requiere vuelos y hoteles, no existe la necesidad de obsequiar a la pareja. Además, si eres parte de la fiesta pre nupcial o despedida (probablemente ya hayas gastado dinero en el vestido, la despedida de soltera y la despedida de soltera), no es necesario que compres un regalo de bodas. 

Las limitaciones presupuestarias también son una razón perfectamente válida para no recibir un regalo. Los regalos se agradecen, sin embargo no son obligatorios.

Lo que de verdad va a apreciar la pareja es que estés en ese día tan importante y hayas hecho todo lo posible por pasar ese rato con ellos.

Cuándo comprar y enviar un regalo de boda

Fuente: Wearepumps.com

Lo ideal es que el regalo lo reciban los novios lo más próximo a la boda, aunque en cualquier caso es imprescindible que llegue antes del día señalado. 

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

No olvides tener en cuenta el tiempo de retrasos inesperados que pueden surgir con el envío. Si bien es mejor que el regalo llegue más temprano que tarde, si lo dejas para el último minuto no te preocupes. En cualquier caso, a la pareja le alegrará recibir su regalo incluso si llega después de su gran día.

Todavía hay quienes llevan los regalos a la boda, el mismo día, sin embargo esa es una tradición que ya hace bastante tiempo se ha dejado de lado. 

Cómo comprar un regalo que no esté en la lista de bodas de la pareja

En realidad, puedes comprar un regalo que no esté en la lista de bodas de la pareja, no existe una norma prefijada. No obstante, no siempre es buena idea desviarse de lo que indica la lista. 

Si conoces bien a la pareja y estás familiarizado con sus gustos y preferencias, no hay problema. Esto es particularmente útil si ves algo especial que te recuerda a ellos o si vas a comprar algo único. Asimismo, también puede ser que todo lo incluido se escape de tu presupuesto o que otros invitados hayan escogido ya la mayoría de los regalos.

Cómo comprar un regalo de boda para una boda virtual 

Fuente: Modern Wedding

Lo mejor es tomar una boda virtual como una boda en carne y hueso, porque en realidad, es una boda en cualquier caso. Independientemente de lo que se planee dar como regalo para una boda en persona, da lo mismo para una boda virtual. 

Para acabar, hace falta tener muy claro que el regalo es un gesto tangible de felicitar a la pareja y aportarles todas las cosas que necesitan para comenzar una nueva vida juntos. Aunque tengan una boda online o en persona, la pareja va a compartir sus vidas juntos. El regalo es un gesto hacia esa unión.

Además, si la pareja va a tener una boda virtual ahora, pero piensa tener una boda en persona más adelante, lo mejor es seguir adelante con el regalo y dárselo ahora. 

¿Te ha gustado este contenido? Entonces te interesará saber también cuáles son las mejores mascarillas para bodas de este año.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
Curiosidades sobre el lanzamiento del ramo en una boda

Las bodas son un crisol de tradiciones, tanto antiguas como nuevas.  La tradición del lanzamiento de ramo ha existido durante...

Cerrar