Las mejores ideas para hacer un regalo solidario de boda en 2020

5 Propuestas de regalos solidarios de boda6 min read

regalos-solidariosUno de los grandes clásicos de las bodas son los pequeños detalles que los novios regalan a los invitados a modo de recuerdo. Lo más tradicional es que sean figuritas o pequeñas cajas de anises o caramelos con los nombres de los novios y la fecha del enlace y, por desgracia, también es bastante tradicional que esos recuerdos acaben en una vitrina cualquiera cogiendo polvo o incluso en la basura. Cada año aparecen nuevas tendencias respecto a estos pequeños detalles para tratar de ser originales pero yo te traigo algo totalmente distinto.

¿No habéis pensado en los regalos solidarios de boda? Existen organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que ponen a tu disposición tiendas de regalos en las que adquirir estos detalles a precios económicos y que, además, suponen una donación a la causa a la que se dedican. Si tus invitados saben que los regalos tienen esa procedencia es posible que los valoren un poco más y en caso de que no sea así, siempre podéis consolaros pensando que vuestro dinero no está en una vitrina sino que ha ido a causas que lo necesitan.

Vamos a facilitarte los nombres de algunas plataformas de causas variadas en las que podéis adquirir estos regalos solidarios de boda. Así, tan solo tenéis que escoger cuál es la causa que más os interesa y escoger un detalle de su tienda para vuestros invitados.

Fundación Theodora: sonrisas para los niños hospitalizados

fundacion-theodoraLa Fundación Theodora y sus famosos Doctores Sonrisas se encargan de hacer que los niños que están en el hospital tengan una estancia más amena y alegre mientras esperan el momento de regresar a su casa con sus familias. Trabajan desde hace más de 20 años llevando alegría a estos pequeños, visitándolos en sus habitaciones y haciéndoles reír.

En su página web disponen de una tienda online en la que se pueden comprar regalos para celebraciones como sus famosas narices rojas de payaso, pulseras de la felicidad o pequeños corazones antiestrés con tarjetas personalizadas incluidas. ¡Incluso hay abanicos pai-pai muy apropiados si tu boda es en verano!

Echa un vistazo a su catálogo y considerad regalar a vuestros invitados un poco de alegría para esos niños. Además de tener detalles llamativos y divertidos, todos se sentirán parte de una donación muy especial.

Pulseras Rosas: lucha contra el cáncer

pulseras-rosasPulseras Rosas lleva en funcionamiento desde el año 2012 y sus miembros se dedican a aliviar y a acompañar tanto a enfermos de cáncer como a sus familias. Una de las iniciativas que manejan es «Tu pelo vale un tesoro», aceptando donaciones de cabello para hacer pelucas para enfermos de cáncer en tratamiento. Además, el dinero que recaudan con sus actos solidarios lo destinan a distintas asociaciones que se dedican a la lucha contra el cáncer.

En su tienda online hay regalos originales y muy apropiados para bodas como llaveros o imanes para la nevera. También podéis comprar pajaritas para los hombres y pulseras para las mujeres, o incluso camisetas o calcetines. Los diseños de estos productos están muy bien cuidados así que son detalles perfectos para conmemorar una boda. Además, estaréis apoyando a una organización entregada a la lucha contra el cáncer desde el punto de vista social y más emotivo.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

Fundación Pequeño Deseo: alegría para los más pequeños

fundacion-pequeño-deseoFundación Pequeño Deseo se dedica a cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o con malos pronósticos para ayudarles a sonreír y a levantar su ánimo, alejándoles durante un rato de las circunstancias de su enfermedad. Trabajan siempre bajo la aprobación médica de los doctores que tratan al niño y deben aprobar la conveniencia del deseo, y una vez que tienen vía libre se dedican a ir en busca del sueño del pequeño.

En su página web disponen de una tienda solidaria en la que podéis adquirir regalos para los invitados a vuestra boda. Disponéis de sus famosas varitas mágicas doradas y además de una gran selección de pendientes y collares con estrellas doradas y pulseras válidas tanto para hombres como para mujeres. Sin duda, para unos detalles delicados y sencillos pero cargados de solidaridad podéis decantaros por esta asociación.

Médicos Sin Fronteras: siempre en primera línea

medicos-sin-fronteras Médicos Sin Fronteras es una de las ONG más conocidas ya que su labor hace que personas en situaciones de exclusión o que son víctimas de guerras o catástrofes naturales tengan acceso a médicos, medicinas y todo aquello que puedan necesitar en materia de sanidad y ayuda humanitaria. Adquiriendo aquí vuestros regalos solidarios de boda os aseguráis de que vuestro dinero va a ser destinado a una buena causa.

Los regalos solidarios de Médicos Sin Fronteras consisten en tarjetas personalizadas en cuyo mensaje se informa a los invitados de en qué se ha invertido el dinero recibido por esas tarjetas. Cuentan con una gran variedad de tarjetas en las que podéis usar algunos de sus diseños pero también enviar el vuestro propio, una de vuestras fotografías preferidas o incluso pedir que os hagan una caricatura personalizada.

Fundación Josep Carreras: buscando la cura de la leucemia

fundacion-josep-carrerasLa Fundación Josep Carreras enfoca sus esfuerzos en la investigación médica y científica de la leucemia y otras enfermedades malignas relacionadas con la sangre. Además de en la investigación, también se ocupan de la atención a los pacientes que sufran esta enfermedad y de la coordinación de donantes de médula ósea.

Cuentan con médicos y personal especializado en sus filas que ofrecen asesoramiento y consejos tanto a través de la web como en el propio foro de la página web.

En su tienda tienen regalos solidarios para bodas entre los que seguro que encontráis algo que va a encantar a vuestros invitados. Pajaritas, originales tubos de ensayo con caramelos o pulseritas, todo ello vendido directamente en packs y con tarjetas personalizadas.

Si alguna de estas asociaciones no te convence te animamos a buscar otras ya que son muchas las que ofrecen la posibilidad de comprar pequeños detalles para regalar en una boda. UNICEF, Aldeas Infantiles o Semilla Para El Cambio son algunos ejemplos de asociaciones que ofrecen tarjetas personalizadas de todo tipo mediante las que informar a los invitados en qué ha consistido la donación.

Con estos detalles cubrirás dos aspectos: obsequiar a tus invitados con un detalle que marca la diferencia y además, realizar un acto solidario por una causa que lo necesita.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Organizar una boda
mejores-porta-alianzas
Los 10 porta alianzas más originales del 2020

Uno de los elementos más importantes de una boda pero también uno de los que menos atención reciben es el...

Cerrar