▷ 👰🤵11vo Aniversario de casado: Las BODAS DE ACERO Ⓡ【2018】

Undécimo aniversario de Boda: Las Bodas de Acero

Las bodas de acero se celebran cuando el matrimonio ha cumplido once años desde que se dieron el “sí, quiero”. Aunque quizá no resulta un número demasiado llamativo, siempre es un motivo especial para celebrar un año más que la pareja comparte recorriendo juntos el camino que ellos mismos escogieron.

Aquí te lo contamos todo acerca de las bodas de acero.

bodas de acero

Significado de las bodas de acero

El aniversario de las bodas de acero se celebra el día en el que una pareja de casados cumple once años de matrimonio. Simboliza que se han superado los diez primeros años de matrimonio con éxito y por ello se relaciona con el acero, ya que es un material que se caracteriza por su dureza y su resistencia.

El cable que ha mantenido unido al matrimonio se ha vuelto prácticamente irrompible, si es que alguna vez no lo fue, y ahora la pareja puede estar segura de que nada puede destruir su relación tan fácilmente. Este aniversario está caracterizado por la fuerza, la permanencia y la durabilidad.

que son las bodas de acero

Regalos para las bodas de acero

Para conmemorar este aniversario de bodas, la pareja puede intercambiar regalos que contengan el acero en su composición para simbolizar la fuerza y la resistencia de su matrimonio. Aquí ofrecemos algunas ideas para poner el toque especial en este momento tal especial.

  • Anillos. No hay nada más simbólico que intercambiar anillos de acero para representar la durabilidad de la relación. Para personalizarlos se pueden grabar con los nombres de la pareja y la fecha del enlace o del propio aniversario.
  • Alfiler de corbata. Los alfileres de corbata fabricados en acero son un toque distinguido y elegante que, además, también se pueden grabar de una forma discreta pero firme a modo de recordatorio del aniversario.
  • Brazalete. Aunque el acero pueda parecer un material demasiado tosco, se realizan con él auténticos objetos elegantes y delicados como puede ser un brazalete que llevar en momentos especiales.
  • Herradura. Quizá parezca un regalo inusitado pero una herradura de acero que se cuelgue en algún lugar de la casa se convierte en el símbolo de la fuerza que une a la pareja. Al igual que otros regalos, se puede grabar o inscribir con nombres, fechas o alguna frase especial.

regalos bodas de acero

  • Marco de fotos. El acero se puede pulir para conseguir un acabado liso, brillante y delicado por lo que se pueden encontrar marcos de fotos fabricados en este material en el que poner una foto del día de la boda o una foto actual que represente el estado de la pareja tras once años casados.
  • Juego de té o café para dos. En el mercado existen bellos juegos de té o de café fabricados en acero que se pueden usar para momentos especiales. De hecho, se puede estrenar ese mismo día con una merienda especial a solas o para tomar el café después de comer. Las tazas podrían grabarse con los nombres de cada uno para que se conviertan en objetos únicos para la pareja.
  • Petaca. Si uno de los miembros de la pareja o los dos suelen usar este tipo de objetos, las bodas de acero son una ocasión ideal para regalar una petaca de acero fuerte y elegante con algún grabado especial.
  • Flores. En varios sitios de Internet se venden flores hechas de acero con resultados bellos y delicados, un símbolo perfecto de un matrimonio lleno de belleza y fortaleza.

ideas bodas de acero

Como celebrar las bodas de acero

Para conmemorar las bodas de acero, es decir, los once años de matrimonio, se pueden usar toques decorativos en el hogar que simbolicen la fuerza y la estabilidad que ha conseguido alcanzar la pareja.

Si se va a celebrar una comida o una cena especial, se pueden usar candelabros de acero e incluso existen vajillas de acero de aspecto brillante, liso y delicado que además, otorgan una gran sensación de elegancia. También se pueden colocar servilleteros de acero así como portavelas o centros de mesa con flores. Además, se puede utilizar el juego de té o café para dos que hemos comentado en el apartado anterior.

Pero no solamente se pueden usar objetos fabricados en acero sino que este material también puede estar presente con su color. El mantel o las cortinas se pueden colocar en color acero para seguir recordando las cualidades de este metal aplicadas al matrimonio. La pareja también puede llevar ropa o complementos de color del acero.

celebrar bodas de acero

Por otro lado, la pareja puede decidir hacer un plan especial para ese día. Algunas ideas son:

  • Cena romántica en casa. Al haberse celebrado el año anterior el décimo aniversario, quizá la pareja ya lo celebró yendo a un restaurante especial a comer y a cenar, así que en el undécimo año podrían quedarse en casa e incluso preparar juntos la cena, poner la mesa, escoger la música de fondo… La intimidad y la complicidad pueden convertirse en los aliados perfectos para que la cena salga genial.
  • Día de spa. A estas alturas del matrimonio, es posible que ambos estén tan inmersos en su rutina que hayan olvidado dedicarse un poco de tiempo a sí mismos. Las bodas de acero pueden ser la ocasión ideal para pasar un día en un spa en pareja recibiendo masajes, relajándose en la bañera de hidromasaje y recuperando energías.
  • Tarde de teatro. Y decimos teatro, no cine, porque se trata de ser original y de hacer algo especial y, por lo general, la gente suele ir más al cine que al teatro. Si es el caso de la pareja, pueden comprar entradas para un espectáculo del gusto de ambos y poner la guinda con una cena antes o después en la que poder conversar con tranquilidad y recuperar la complicidad.

que hacer en las bodas de acero

  • Día de adrenalina. ¿Qué tal algo de emoción para celebrar las bodas de acero? Si la pareja es atrevida, pueden dedicar el día a experimentar nuevas y fuertes sensaciones como saltar en paracaídas, hacer puenting, aprender a bucear o simplemente ir a un parque de atracciones y divertirse como niños.
  • Cápsula del tiempo. Consiste en reunir una serie de objetos que representen algo especial en el momento actual del matrimonio y meterlos dentro de una caja junto con una lista de los objetivos que se quieren conseguir en los próximos años. La pareja volverá a abrirla dentro de cinco años para revivir ese momento y comprobar si sus planes se han cumplido.
  • Acampada nocturna. En el caso de que la pareja tenga hijos, es el momento de dejarlos al cuidado de alguien de confianza durante una noche para ir a acampar bajo las estrellas. Es un plan divertido lleno de complicidad que se coronará con el momento en el que ambos, en silencio, se encuentren uno al lado del otro contemplando un cielo salpicado de estrellas junto al crepitar de un pequeño fuego.
  • Aprendiendo juntos. Para pasar un rato divertido y además aprender algo juntos, la pareja puede apuntarse a un curso de baile, por ejemplo, o a algún taller de cocina exótica para después ponerlo en práctica al llegar a casa. El aniversario de boda es un momento para hacer algo especial y diferente.

planes bodas de acero

Frases de las bodas de acero

En ocasiones, la emoción o los nervios no nos dejan expresar las cosas del modo en que nos gustaría. Aquí dejamos algunas frases con las que expresar a nuestra pareja lo que sentimos y que también pueden servir para una tarjeta de felicitación o para grabar algunos de los regalos que hemos propuesto antes.

  • Hemos cambiado con los años pero la luz de tus ojos es más brillante que nunca y mi amor por ti es más fuerte
  • Si me dieran otra oportunidad para volver a escoger, te escogería de nuevo a ti
  • Pasaré la eternidad amándote, respetándote, cuidando de ti y mostrándote que te tengo tan alto como las estrellas
  • Hace once años empezamos un nuevo capítulo de nuestra vida juntos y mi corazón sigue siendo tuyo y siempre te pertenecerá
  • Si seguir casado contigo el resto de mi vida es de locos, entonces no quiero estar cuerdo nunca

frases bodas de acero

  • Hemos cambiado con el paso del tiempo, incluso mi amor por ti se ha hecho cada vez más fuerte
  • Tras once aniversarios de boda sé que lo que siento por ti será eterno
  • El día en que me fijé en ti supe que estábamos destinados a estar juntos
  • Sé que eres la persona que verdaderamente amo porque solo quiero estar a tu lado
  • El mejor regalo de aniversario eres tú
  • Un aniversario merece la celebración de las alegrías de hoy, los recuerdos de ayer y los proyectos de mañana
  • Aunque el aspecto de nuestro amor cambie con el tiempo, la esencia siempre será la misma
  • El matrimonio es cuando una pareja convive y acepta las imperfecciones del otro

Vídeo de una celebración de las Bodas de Acero

En este caso, os dejamos en este vídeo de más abajo, cómo se celebra una boda al estilo militar! Un tipo de boda cada vez más y más de moda entre las celebraciones.

 

Undécimo aniversario de Boda: Las Bodas de Acero
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Aniversarios de Boda
frases bodas de cuero
Tercer aniversario de Boda: Las Bodas de Cuero

El significado de las Bodas de Cuero es que la pareja lleva casada tres años y que, por tanto, ambos...

Cerrar