En este momento del año es cuando comienzan a surgir la mayoría de las bodas. Además, este año ha habido un gran aumento de las parejas que han decidido casarse frente al pasado 2020.
Aunque las tendencias para el verano ya han sido tratadas hace tiempo, ¿Habías pensado en qué es tendencia para las invitadas de bodas?
Los looks de bodas son algo difícil de elegir, sobre todo intentando no estar desactualizada escogiendo mal tu estilismo.
Hoy te cuento cuáles son las tendencias de bodas para invitadas de este año.
Color rosa
Desde luego, si hay un color que está causando tendencia este año es el color rosa.
En pasarela hemos visto faldas, americanas, vestidos y conjuntos en color rosa siempre presentes en tejidos frescos, vaporosos y muy femeninos.
Mi consejo es que si dices sí al rosa en tu vestido de invitada lo mejor es que lo lleves con sobriedad, sin añadir demasiados accesorios que recarguen el estilismo.
Tendencias de invitadas que lo petan: el metalizado
¿Te imaginas bailar mientras suena la música de la boda causando sensación por los tonos metalizados de tu look?
Lo cierto es que lo más probable es que estés pensando en vestidos llenos de redecillas metálicas, lentejuelas o glitter, que tienen más fama por ser colores o tejidos de fiesta que por servir para un evento como un enlace.
A pesar de esto, la moda se reinventa continuamente y entre ramos de flores, tacones salón o peinados imposibles, esta temporada se verán trajes metalizados.
Es cierto que se trata de una tendencia de bodas para invitadas algo arriesgada, sin embargo para una boda de noche es todo un acierto.
Mangas XXL
Si hay un sitio en el que encajen las mangas XXL o abullonadas es en los grandes eventos o bodas.
Desde luego, son una tendencia de bodas que se lleva viendo varias temporadas pero sigue siendo muy empleada para las novedades.
Los verás tanto en vestidos de novia, como en blusas o vestidos largos y cortos de invitadas.
¿Quieres ahorrar en tu vestido de invitada? Te doy un consejo. Echa la mano a la parte de atrás de tu armario y elige trajes de hace unos años de bodas o eventos.
Para actualizarlo tan solo tienes que añadir algunas mangas abullonadas o volantes grandes. Es la mejor manera de marcar tendencia como invitada y sin apenas gastar dinero.
El estampado floral
Para bodas de día, bodas de noche, bodas en las playas… El estampado floral es una tendencia de esta temporada ideal para las invitadas.
Sin embargo, te advierto de que tienes que ser cauta porque tienes que elegir algo elegante y sobrio aunque tenga este estampado.
Escoge vestidos vaporosos, llenos de movimiento y muy femeninos con los que conseguir un look romántico y lleno de sensualidad.
Los trajes sastre
Si piensas en cómo vestir a un hombre para una boda, lo más común es que pienses en trajes sastre porque son algo atemporal y que siempre aporta elegancia.
Pero ¿Qué pasa si piensas en adaptar una tendencia predominantemente masculina al inventario femenino?
Sin duda, las mujeres llevan muchos años empleando los trajes en su día a día con cortes adaptados a su silueta y ahora son una tendencia para poder asistir a eventos.
Este año verás en todas partes los vestidos tipo americana de forma rompedora, sin mangas o recortadas, con estilos diferentes y renovados.
Además, las clásicas hombreras están más presentes que nunca.
Los cuellos
Aunque los cuellos grandes son algo que se relaciona mucho con la niñez y la infancia, en realidad la estética naif nunca había tenido tanto peso como ahora.
La manera de incluirla en los looks de invitadas de bodas es haciéndolos de tamaño muy grande, casi como pecheras, que dan un toque romántico y a la vez bastante elegante.
Recuerda que aunque se suelen ver en invierno junto con los jerseys, ya hay grandes marcas que crean sus cuellos por separado para incluir en cualquier tipo de prenda.
Anillos maxi
Esto era una tendencia de los 2000 que ha vuelto con más fuerza que nunca.
Tanto en los mejores anillos para bodas como accesorio para las invitadas, un anillo grande es algo que llama la atención y puede ser el mejor complemento para un estilismo.
Los más actuales son los que están fabricados con resina y son de colores.
¿Por qué no rescatar los que tenías de tu adolescencia?
Si te ha parecido interesante, quédate conmigo y te invito a conocer las 41 canciones románticas para bodas.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.