▷▷¿Cómo celebrar una boda en la playa? - Las Bodas Originales

¿Cómo celebrar una boda en la playa?5 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas «111 preguntas para conocer a tu pareja»

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Uno de los tipos de bodas más codiciados y románticos son los enlaces en playas y arenales. Seguro que los has visto cientos de veces en películas y tu mente ha soñado con poder tener un enlace así.

Sin embargo ¿Cómo conseguir celebrar un matrimonio en un lugar público y tan concurrido como una playa? ¿Cómo concertar fechas, catering, etc.?

Lo cierto es que aunque se trata de un tipo de momento idílico, poder realizarlo es algo más complejo que otros tipos de bodas más convencionales.

Hoy te voy a contar todo cuanto necesitas conocer para poder hacer una boda en la playa y que sea un verdadero éxito.

Trámites necesarios para celebrar una boda en la playa

Fuente: Garza Blanca

Lo primero que tienes que tener presente es que no es algo sencillo conseguir el permiso para hacer una boda en un arenal.

Piénsalo, si realmente fuese tan fácil lo veríamos a menudo y en realidad es algo extraño pero que sí se puede lograr.

A priori no se permiten las bodas en playas según la ley 22/88 puesto que dice lo siguiente en cuanto a la Demarcación de Costas: “únicamente se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para realizar aquellas actividades o colocar instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación”.

Aún así, quien regula todo tipo de eventos y celebraciones en playas es el ayuntamiento al que pertenecen las mismas.

En consecuencia, cuando vayas a pedir permiso para hacer tu boda en la playa ten en cuenta que te van a pedir datos como los equipos técnicos que habrá, la habilitación de baños para los asistentes, la presencia de generadores, el volumen de la música e incluso un sistema de seguridad para el evento.

Es en los consistorios donde se realizan estas peticiones.

Para acabar, el propio sentido común nos dice que en cada lugar es diferente. Existen comunidades que ofrecen bastantes facilidades y donde las tasas son bajas frente a otras donde sucede al contrario.

Incluso hay ciertos arenales en los que está prohibido este tipo de eventos.

Organización general

Fuente: Tides Folly Beach

Algo a destacar para comenzar es que deberías deshacerte de la idea de celebrar este tipo de enlace durante los meses de julio y agosto, porque son muy concurridos en las playas y no se os permitirá hacerlo.

Y en el caso de que se permita, lo más probable es que haya mucha gente alrededor y sea incómodo.

Así, mi consejo es que en especial para este evento tan concreto se contrate a una wedding planner que organice al detalle todo lo que se debe hacer para el enlace.

Otro aspecto de la organización además de la fecha, que puede ser en mayo o septiembre de manera ideal, es la cantidad de invitados.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

Lo normal es que se reduzca algo más el número de personas invitadas porque el espacio tampoco lo permite.

Por otra parte, asegúrate de que el arenal que elijáis tenga un acceso sencillo para que lleguen tanto los proveedores como los invitados.

Lee este interesante post si tienes dudas acerca de la vestimenta perfecta para una boda en la playa.

Tipo de ceremonia

En cuanto al tipo de ceremonias tienes que saber que hay muchas personas que no se casan de forma “oficial” en la playa por las complicaciones que puede suponer. En cualquier caso se puede contar con un Maestro de Ceremonias para el momento concreto.

Así, se celebra el evento y los papeles se firman en otro momento.

Además, algo más a tener en cuenta es que las ceremonias en los arenales suelen ser bastante informales.

La decoración para un enlace en la playa

Fuente: Flores

Algo a tener presente al pensar en la decoración para un enlace en un arenal es que ya cuentas con la mejor decoración posible, porque vas a estar en un escenario de película.

En consecuencia, algo bueno es que la decoración va a ser un aspecto en el que a priori al menos puedas ahorrar bastante dinero.

Para comenzar, lo primero que te recomiendo es que todo el mobiliario o decoración que escojas sea de color blanco, porque es el que mejor va a combinar en todo momento con la gama cromática de la playa.

Así, para los asientos de los asistentes podrás escoger sillas plegables de madera blanca y por supuesto, emplear decoración floral en todas partes para conseguir el ambiente romántico.

Además, algo bastante acertado es elegir una decoración surfera, marina o marítima así como hippie y bohemia. 

El catering para estos enlaces

Como no podía ser menos, el banquete de la boda es una de las partes más importantes de este momento.

Son muchos los que tras realizar el evento en la playa deciden trasladarse a una finca o restaurante para dar allí el banquete de la boda.

En cualquier caso, si quieres realizar en este espacio el banquete, lo mejor es que se elija un menú acorde al espacio.

Así, los zumos, mariscos, pescados y arroces serán los reyes de un enlace en un arenal sin duda alguna.

Para esto, lo mejor es dar con un servicio de catering que lo organice o sino con un restaurante próximo a la playa que pueda acercar la comida tras su cocinado.Para acabar, te aconsejo que juguéis con bastante tiempo de sobra si queréis celebrar vuestro enlace en una playa, porque es un evento que se tarda más en organizar que otros tradicionales.

♥ ¿Te has preguntado qué vestidos se usan en bodas de playa?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.