Descubre los 148 VESTIDOS ROJOS y complementos para BODAS

Los 104 Vestidos Rojos más espectaculares para ir de boda

Siempre has querido comprarte un vestido rojo. Y cada vez que te probabas uno lo veías tan llamativo que volvías a colgarlo en el perchero de la tienda.

Sin embargo, ahora te han invitado a una boda y quieres volver a intentar probarte ese vestido que sabes que te hará absolutamente espectacular; porque, además de su corte, tiene un color tan espectacular como su significado, el rojo.

¿Por qué nos encandila tanto el color rojo?. Todas sabemos qué significa el rojo; rojo es atracción, pasión, fuerza, amor, valentía, vigor. 

Ponte cómoda porque hoy te traigo una gran colección de vestidos rojos para que estés absolutamente radiante y espectacular en esa boda a la que te han invitado.

1180003 Sonia Peña vestido

Vestidos de fiesta rojos

Los vestidos rojos forman parte de los grandes básicos de nuestro armario. Al igual que el negro, el rojo es un color con una gran simbología y un tremendo impacto en los demás por las connotaciones que tiene. Si a todo esto añadimos a esos vestidos rojos un toque de fiesta, los convertimos en grandes protagonistas allá donde vayamos con ellos.

Para una boda, tanto de día como de noche, es el color perfecto si no sabes qué llevar, y el negro te resulta aburrido o, sencillamente, no te apetece.

Este color tan elegante e intenso está muy presente en todas las colecciones de fiesta para este año 2018.

Vestido rojo largo

Lo que más me gusta del color rojo es que el dress code de fiesta permite prácticamente todos los cortes y telas. Puedes elegir telas con mucha caída, como el crepé o las sedas, o todo lo contrario, tules, tafetanes, pasando por rasos, brocados o encajes.

Y es que en un color tan especial como éste todo sienta bien. Sólo tienes que encontrar el corte que mejor se adapte a tu figura.

Vestidos rojos cortos

La tendencia más cool en este año 2018 es un vestido rojo para boda corto. Ya sabes que es más apropiado llevar el vestido corto en una boda de día, y el vestido largo cuando la boda se celebra por la tarde-noche.

Sin embargo, tratándose de vestidos rojos, la tendencia está muy orientada hacia los vestidos cortos aunque la boda sea vespertina. Así que, salvo que la etiqueta de la boda te exija llevar un vestido largo, puedes llevar tu vestido rojo corto también por la noche.

Igual que los vestidos largos, los vestidos rojos cortos admiten prácticamente cualquier corte y tela. Sólo tienes que elegir el que más te guste y mejor te siente.

Cómo combinar un vestido rojo para una boda

Al contrario de lo que puedas pensar, los complementos para un vestido rojo son muy fáciles de encontrar. A pesar de ser un color tan potente, tienes muchas opciones para combinar tu vestido rojo de manera impecable.

Lo primero que te aconsejo es que pienses en el color que quieres para tus complementos. No te preocupes, porque puedes combinar muchos colores con tu vestido rojo. Si quieres darle todo el protagonismo a tu vestido, elige los complementos en tono nude. Si tu vestido te lo pide, combina todos tus complementos en el mismo color, el rojo.

Combinar un vestido corto rojo para boda con el mismo color rojo, es algo que me gusta mucho. Siempre y cuando, el vestido lo pida, como pasa en la imagen que te muestro a continuación,

Vestido 1910 Patricia Avendaño

Si no te gustan las dos opciones que te comento más arriba, siempre puedes recurrir al color negro para los complementos de tu vestido rojo. Sal un poco de la tradición y cambia el negro por el azul marino, pero muy marino, casi negro. Te gustará esa mezcla de colores.

Otra opción que también es un acierto seguro, es utilizar joyas y brillo para combinar con tu vestido rojo. No te creas que porque tiene ese color tan vibrante, no van a destacar unos diamantes o un bolso joya.

En cuanto a los tipos de complementos, empecemos por la cabeza. Si te decides por un vestido rojo corto apuesta por una gran pamela o un tocado en la cabeza. Tanto con tu pelo suelto como recogido. No te preocupes por pensar en si resulta demasiado. Te aseguro que nunca es demasiado tratándose del precioso color rojo.

Si tu vestido no admite un tocado tan llamativo, o a ti no te gusta llevar ese complemento tan grande, puedes recurrir a pequeñas peinetas o flores para el pelo. Igualmente, tanto si dejas tu melena suelta como si apuestas por un medio recogido, o, incluso, un recogido completo; dale un pequeño toque de distinción con un detalle de flores o piedrecillas.

Un gran protagonista de los complementos, sin duda es el bolso. Yo te aconsejo que utilices un bolso joya; y si quieres poner algún color, que sea idéntico al resto de complementos. Como ya sabes que eso no es fácil de conseguir, a no ser que te lo fabriquen sólo para ti, te recomiendo un bolso joya. Quedarás perfecta, elegantísima y muy guapa.

Y el complemento por excelencia, los zapatos, también pueden resultar versátiles con un vestido rojo. Aunque, mi consejo es elije taconazos y en rojo, por supuesto. Quedará perfecto con cualquier vestido del mismo color.

Por si aún no te has decidido por cual utilizar, a continuación te dejamos con este vídeo de vestidos de novia para bodas para que encuentres el que más se ajusta a tus necesidades.

¿Ya tienes tu oufit con el vestido rojo para la boda a la que te han invitado?, ¿llevarás tocado, pamela?, ¿qué color has elegido para tus complementos? ¡Cuéntanos!

Los 104 Vestidos Rojos más espectaculares para ir de boda
¿Te has gustado?

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Uncategorized
Monos de fiesta para bodas en 2018
Los 53 Monos de Boda más elegantes para este año 2018

Reconozco que es una prenda de vestir que me gusta mucho. Viene siendo tendencia desde hace dos temporadas; pero es...

Cerrar