▷▷Las preguntas más importantes para elegir el lugar para el banquete de bodas - Las Bodas Originales

Las preguntas más importantes para elegir el lugar para el banquete de bodas3 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Comprar bitcoin

Uno de los aspecto más relevantes de una boda es la comida, o al menos así lo es en España.

Cuando asistimos a una boda, siempre damos por hecho que vamos a comer o cenar de maravilla, por encima de nuestras posibilidades por supuesto, pero para que esto sea así la pareja que se va a casar debe pasar antes por un periodo de selección.

Como sabemos que elegir entre los diferentes caterings o empresas de banquetes nupciales es complicado, te aconsejamos que os hagáis (o les hagáis) algunas preguntas para aseguraros de que la elección es la indicada.

Preguntas para hacer a un catering de bodas

¿Nuestra fecha está disponible?

Banquete al aire libre - Haciendacampoyolivo

Fuente: Hacienda Campo y Olivo

Sin duda es la pregunta más importante y por la que siempre se debe comenzar. De nada sirve pensar que habéis encontrado el salón para le banquete de bodas perfecto y que, en el momento de seleccionar la fecha, os digan que ya ha sido ocupada.

A causa de este tipo de datos la gente suele reservar los salones de bodas al comenzar a planificar un enlace, porque el tiempo apremia en estas situaciones.

¿Cuál es la política de precios y cancelaciones?

Otra de las cuestiones relevantes a la hora de elegir el mejor salón de bodas para vosotros es tener en cuenta sus precios para saber si se amoldan a vuestro presupuesto. Además de eso, otro factor económico importante es la política de cancelaciones, sobre todo en tiempos donde el Covid todavía existe y es necesario saber que puede que haya bajas de última hora.

Asimismo, la política de pagos es algo que conviene saber con antelación: saber si debéis dejar una señal, pagar la mitad por anticipado, la totalidad del importe…

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

¿Con qué aforo se cuenta?

No es lo mismo una boda de 50 personas que de 150, y no todos los salones de bodas están adecuados para bodas grandes o pequeñas. El problema de las bodas pequeñas es que puede que os pidan un importe mayor por cubierto al ser menos invitados, y el problema de las bodas multitudinarias es que puede que no tengan espacio para tantas personas.

Esta es otra de las preguntas fundamentales para elegir el mejor salón de bodas.

¿Qué tipo de comida se suele servir?

Un banquete de boda con comida caducada, la opción más económica y  sostenible

Fuente: Blog 20 minutos

Una vez han quedado claros los temas legales y económicos, llega el momento de pasar a la acción. Así, hay que saber el tipo de comida y de menús que hace cada banquete.

También es interesante preguntas por opciones veganas y vegetarianas así como la opción de comidas sin lactosa, gluten, etc.

Además, hay que tener presente si en el precio por invitado se incluye la tarta nupcial o no, porque eso es otro elemento que no es precisamente económico y de esa respuesta puede depender una elección u otra.

¿Hay aparcamiento?

Cómo elegir el coche para tu boda en 5 pasos

Fuente: Zankyou

Para terminar, una pregunta que es crucial a la hora de elegir el banquete de bodas es saber si el enclave cuenta con aparcamiento. 

Aunque se vayan a alquilar autobuses (algo que se suele hacer si hay muchos invitados), habrá muchas personas que prefieran ir en su propio coche, pero para ello es necesario que exista un aparcamiento que permita dejar el vehículo.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.