▷▷Las bodas invernales: una opción para ahorrar dinero - Las Bodas Originales

Las bodas invernales: una opción para ahorrar dinero4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

No cabe duda de que todos cuando pensamos en la realización de un evento matrimonial lo asociamos a temporadas calurosas como el verano o la primavera. 

La razón de esto es que estos meses suelen ser más amenos en cuanto a climatología y eso da muchas facilidades a los novios en cuanto a la tranquilidad de que todo se va a desenvolver de manera tranquila.

Sin embargo, son muchos los que debido a ciertas circunstancias, como puede ser la pandemia de la Covid-19, se han visto obligados a posponer su matrimonio. El invierno es una buena época porque en realidad, cualquier momento es en realidad bueno para celebrar un evento donde lo único que debe reinar es el amor.

A continuación te indico qué es lo que caracteriza a las bodas en invierno y como celebrar una boda invernal para que todo salga perfecto.

Más fechas disponibles en meses de invierno

El primer factor positivo de realizar vuestro enlace durante los meses de invierno es que tendréis muchas más fechas disponibles para realizar el evento. Esto es algo complicado en las bodas de verano ya que todo el mundo busca celebrar sus nupcias durante los mismos días.

Así, os va a resultar sencillo elegir un lugar de celebración así como la fecha que más os guste para vuestro matrimonio.

Más fácil para vuestros seres queridos

Fuente: Hacienda Mejina

Otro aspecto relevante de las bodas es que cuando son en verano hay ocasiones en que muchas personas no pueden asistir debido a otros eventos o compromisos. Esto es algo que no suele suceder en los meses de frío cuando se hace una boda, ya que todo el mundo suele tener más disponibilidad.

Es algo que facilita que podáis contar con quienes queréis en todo momento.

Elegir vestidos de novia para invierno

Fuente: ABC de Sevilla

Si pensamos en vestidos de novia lo más probable es que nos vengan a la mente modelos frescos, con asas o tirantes o incluso palabra de honor. Por supuesto, esto puede suponer cierto problema durante los meses de invierno ya que la novia va a pasar frío.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

La solución está o bien en elegir vestidos de manga larga, que de hecho están muy de moda rematados con encaje blanco, o sino añadir alguna chaqueta elegante.

En el caso del novio es más sencillo porque siempre va con camisa, pantalón y chaqueta, que es una indumentaria más preparada para el frío.

 Decoración original de bodas de invierno

Hacer una boda en invierno es algo divertido. Es cierto que tal vez vais a tener que realizar el evento bajo una carpa para refugiaros del frío, no obstante la decoración va a ser muy diferente a la de la mayoría de las bodas.

Vis a tener que crear un espacio acogedor en el interior. Los colores que van a predominar son los marrones, blancos, plateados, verdes y rojos. Además se puede echar mano de floristería de temporada y elegir elementos como alfombras, candelabros o lucecitas que den un ambiente privado y mágico cuando caiga la noche.

Fotografía de bodas de invierno

Fuente: Photocall blog

¿Te imaginas hacer una boda en invierno de película? Eso es lo que van a reflejar las fotos de vuestra boda si las hacéis durante los meses de invierno, que son fríos y especiales.

Por ejemplo, si elegís fechas próximas a la navidad se pueden incluir elementos decorativos navideños como el acebo, o sino también se valora la opción de hacer las fotos en la nieve, algo que dará un resultado muy especial.

Viaje de novios

Este es otro aspecto que abarata mucho el presupuesto al hacer una boda en invierno. Si bien es cierto que no es necesario realizar la luna de miel inmediatamente después del enlace, sí es lo tradicional.

En consecuencia, irse de viaje en verano suele ser algo más caro que en otros meses del año debido a la demanda que hay. Así, si vuestra boda es en invierno, también os va a ser mucho más fácil elegir un destino de luna de miel a buen precio y con mayor disponibilidad de fechas.

Si te ha parecido interesante este post, te invitamos a que conozcas la forma de decorar tu boda con estilo.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.