Las Bodas de Coral - Bodas originales

Las Bodas de Coral

Si un matrimonio cumple 35 años de casados, está celebrando sus bodas de coral. Sin duda, esta pareja ha recorrido ya un largo camino superando obstáculos y compartiendo alegrías y penas, siempre ayudados por el cariño, el amor y el respeto. Ha llegado el momento de celebrarlo de la mejor manera posible ya que este día tiene que convertirse en algo inolvidable para ambos.

bodas de coral

Significado de las bodas de coral

Las bodas de coral tienen lugar cuando una pareja cumple 35 años de casados. Como es tradición, cada aniversario de boda está representado por un elemento y en este caso, tal como el nombre indica, se trata del coral. El coral siempre ha tenido atribuciones mágicas relacionadas con la protección ante la enfermedad y el peligro.

Los corales se caracterizan por vivir en comunidad para extenderse y formar grandes colonias con el fin de subsistir mediante la convivencia. Por ello, son el paradigma ideal de un matrimonio que ha formado su propia familia y que convive y sale a flote juntos mediante la firmeza, la compasión y el amor.

que son las bodas de coral

Regalos para las bodas de coral

Tal y como dicta la tradición, en cada aniversario de boda los novios deben intercambiar regalos que contengan en buena parte el elemento que lo identifica. En este caso, hay que encontrar presentes que estén hechos con coral o donde éste se vea representado de alguna manera. Aquí vamos a ofrecer algunas ideas pero hay que recordar que es siempre la pareja la que mejor se conoce así que la personalización, la ilusión y el cariño para que estos regalos sean aún más especiales corre de parte de ellos.

  • Joyas. El coral es un elemento muy versátil que puede engarzarse fácilmente en prácticamente cualquier tipo de joya: anillos, pendientes, colgantes, brazaletes, tiaras, pulseras y, para los hombres, gemelos y alfileres de corbata. La opción perfecta sería poder escoger un diseño que tuviera un significado especial para los miembros de la pareja y que representara para ellos algo más que un regalo de aniversario.

regalos de coral

  • Ramillete de coral. Este regalo tan sencillo puede convertirse en un símbolo puro y mágico de los treinta y cinco años que la pareja lleva caminando el uno al lado del otro. El ramillete puede colocarse en el dormitorio como si fuera un amuleto para traer felicidad, amor y protección ante cualquier mal. Por supuesto, el ramillete puede acompañarse de cualquier otro detalle como una carta.
  • Complementos. El coral puede estar presente en la ropa y también en complementos como bufandas, pañuelos, guantes, bolsos, monederos, corbatas, etcétera… ya sea porque contiene el color del coral o porque presentan alguna imagen de éste. En Internet existen webs en las que se pueden escoger regalos personalizados así que es una buena opción para poder mostrar un coral prácticamente en cualquier cosa que se nos ocurra. Puede ir acompañado de la fecha de la boda o del propio aniversario.

ramas de coral

  • Portarretratos. Existen marcos de fotos hechos con coral que pueden usarse para colocar un collage de las imágenes que mejor reflejen lo que han sido estos treinta y cinco años de matrimonio. También se puede poner una foto de la boda y otra foto actual. Todo es cuestión de las preferencias personales de la pareja y de lo que quieran ver reflejado en estas imágenes.
  • Esculturas. El coral se puede usar para esculpir por lo que es fácil encontrar alguna estatuilla o figura hecha con este elemento y que sea significativa para la pareja. Quizá pueda tratarse de algo que represente el lugar en el que se conocieron o donde decidieron contraer matrimonio.
  • Decoración. Este elemento se emplea en distintos objetos de decoración para el hogar que si bien no parecen ser regalos adecuados para un aniversario de boda, pueden convertirse en símbolos del mismo tan solo agregando una fecha o un detalle que sea especial para el matrimonio. Algunos de estos objetos pueden ser lámparas, candelabros, sujetalibros, jarrones, bandejas, cuencos, cajas, etcétera.

ajedrez de coral

  • Cuadro. Aunque no nos acordemos de ellos, aún existen pintores que trabajan sobre el lienzo dejando a un lado los adelantos digitales. Un regalo precioso y muy apropiado respecto a este aniversario de boda sería encargar un cuadro en el que aparezcan arrecifes de corales y otros elementos que puedan simbolizar a la pareja.
  • Ajedrez. Este regalo solamente es apto para parejas que disfrutan jugando al ajedrez ya que existen algunos juegos realmente preciosos hechos con piedra de coral. Sin embargo, son tan bonitos que se pueden adquirir igualmente aunque no se juegue con ellos ya que resultan ser muy decorativos. Y quién sabe, quizá la pareja se anime a aprender a jugar…

Ideas para celebrarlas

Por supuesto, es un todo un mérito cumplir treinta y cinco años de casados y, por ello, hemos pensado en algunas formas originales de celebrar este aniversario de bodas. Estas ideas pueden tomarse tal cual o, simplemente, suponer un punto de partida para algo más especial y personal. La última palabra la tiene siempre la pareja.

La primera sugerencia es celebrar las bodas de coral con una cena romántica a base de mariscos en las que todo gire alrededor del elemento que representa a este aniversario. La decoración para las bodas de coral debería hacer que predomine el color de este material en la mantelería, en las flores que decoren la mesa e incluso en las velas que arrojen luz sobre ambos mientras disfrutan de la cena. Además, también se pueden usar ramas de coral para la decoración. Por último, la pareja podría usar tonos de color coral en su ropa como particular homenaje a este aniversario. Sin embargo, hay que tener cuidado de no excederse para que el ambiente no quede demasiado recargado.

celebrar bodas de coral

Otra opción es organizar un viaje a solas para ir a visitar un arrecife de coral, uno de los ecosistemas más hermosos del mundo gracias a las formas y coloridos que lo componen. Algunos sitios exóticos para verlos se encuentran en Australia, donde está la barrera de coral más grande del mundo, en las Islas Maldivas, en Brasil o en las Islas Seychelles. Sin embargo, también se pueden visitar corales en España como, por ejemplo, en las Islas Canarias, Galicia o en el Canal de Menorca.

Si este viaje quizá es demasiado ambicioso, siempre se puede sustituir por un día en un acuario cerca de casa o simplemente una escapada a una ciudad costera que tenga un significado especial para la pareja. El mar siempre debe estar presente en la celebración de las bodas de coral como un recordatorio de este elemento tan exótico y cargado de magia.

Existe una tradición preciosa en Rusia relacionada con este aniversario de bodas. Consiste en que la pareja escriba en un papel los secretos de la felicidad del matrimonio y lo guarde en una caja que entregará a sus nietos. Éstos, a su vez, solo podrán leer esa nota en el día de su propia boda como una transmisión de la sabiduría de la pareja y de cómo han llegado tan lejos en su matrimonio.

visitar arrecife de coral

Frases para las bodas de coral

Quizá alguna pareja desee celebrar el aniversario de las bodas de coral con una comida o una cena con los familiares y amigos más cercanos, seguramente con aquellos que fueron testigos en su boda treinta y cinco años atrás pero también con los que se han ido agregando a la familia con el paso del tiempo.

En estos momentos, es posible que la pareja quiera aprovechar para dedicarse algunas frases o un breve texto en el que demuestren ante sus seres más queridos que aún existe amor entre ellos. Aquí ofrecemos algunas frases que pueden servir de inspiración para esas palabras tan especiales.

Cumplimos un año más sin fronteras
entre mi cuerpo y el tuyo,
celebrando que tu mirada es la mía
que mi pensamiento siempre está en tí.
Cumplimos un año más sin barreras
que eviten este cariño tan puro
doblegando dificultades, venciendo
cualquier problema y obstáculo.
Cumplimos un año más, no otro cualquiera
porque a tu lado cada instante es especial.
Porque sin ti la vida pierde el sentido
y alimentas cada uno de mis pasos.

***

Hoy he despertado a tu lado
al igual que llevo haciéndolo todo el año
pero me he dicho, es nuestro aniversario
y el sol ha entrado por nuestra ventana.
Una música de arpas sonaba
generando en tu rostro una sonrisa
que me ha hecho sentir afortunado
y con ganas de gritarle al mundo
soy el ser más feliz, estoy enamorado. 

***

Un año más, pero no un año cualquiera
porque a tu lado no hay fecha igual que otra.
Contigo la vida es todos los días diferente,
cada minuto que pasa es más intenso.
Un año más deseando repetir este momento
por el resto de mis días, siempre a tu vera
y cantar a los cuatro vientos mi sentimiento
eterno, enorme, sano y altivo. 

***

Mi amor, hoy es una fecha que siempre tendré presente en nuestra relación
porque un día como hoy hace 35 años
decidimos comprometernos para ser novios.
Te renuevo mis sentimientos de amor
y mi deseo de que continuemos
con todos los planes que tenemos para casarnos.
Feliz aniversario