▷▷Tener dudas antes de la boda: ¿Es normal? ¿Soluciones? - Las Bodas Originales

Tener dudas antes de la boda: ¿Es normal? ¿Soluciones?4 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas “111 preguntas para conocer a tu pareja”

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

Guía de proveedores de bodas

Comprar bitcoin

Aunque siempre nos gusta daros ideas nupciales o buenas propuestas e inspiración, lo cierto es que hay otros temas referentes a las bodas que también es importante tratar.

Una boda, un matrimonio, es siempre un cambio en la vida de dos personas, además, es un cambio a priori, para toda la vida. Esto es algo que a muchos les supone un gran escalón que genera que con el paso del tiempo vayan surgiendo dudas.

Es algo mucho más habitual de lo que pensamos, por eso hoy vamos a hablar sobre las dudas que surgen antes de un enlace y cómo encararlas.

¿Son dudas antes de la boda o son pensamientos?

Algo que es importante resaltar antes de hablar sobre las dudas que pueden surgir antes de una boda es que no es lo mismo tener dudas que tener pensamientos o reflexiones sobre el momento.

Como es lógico, este cambio en tu vida, sobre todo si no vives con tu pareja, o lleváis poco tiempo juntos, es algo que da vértigo en muchos casos.

Reflexionar sobre ese momento tan importante, el más importante en la vida de muchas personas, es algo lógico, como también es lógico dudar ante la incertidumbre y querer que todo salga perfecto.

Pero debemos dejar claro que tener dudas no es lo mismo que reflexionar o pensar sobre ese momento.

Tipos y causas de tener dudas antes de una boda

Dudas antes de la boda y quieres dejarle? Puede ser estrés... o no

Fuente: Aleteia

Hay una serie de causas que son las más habituales cuando tenemos dudas ante una boda.

La presión social

Una de las causas más habituales a la hora de tener dudas depende de la presión social que sentimos al no poder dejar a nuestra pareja.

En ocasiones hay parejas que llevan tanto tiempo juntas, con un vínculo familiar tan sólido, que esto hace que sintamos que no podemos cambiar de vida porque sería una decisión demasiado drástica.

Aunque la separación y el divorcio existan, siempre es mucho mejor tener claro que se quiere pasar el resto de la vida con la otra persona antes de dar el paso a un enlace y que luego sea mucho más lento, costoso y doloroso tener que divorciarse.

Es algo duro, pero es una duda que si te surge antes del matrimonio, deberías aclararla antes de dar el paso.

La incertidumbre ante los cambios

Esta es otra de las dudas más extendidas. Hay muchas parejas que no han convivido nunca antes de casarse y ello puede llevar a dudas.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.
Guía de proveedores de bodas

En realidad, aunque ames a tu pareja, tener una buena convivencia es importante para que la relación se mantenga sana y fuerte.

Lo mejor para disipar estas dudas es dejar ciertos aspectos claros antes de comenzar a vivir juntos, y que haya unos límites o reglas que seguiréis los dos.

Por otra parte, también es aconsejable que como pareja os vayáis a vivir juntos antes del matrimonio, para evitar ese choque de convivencia demasiado brusco.

Dudas sobre si se está haciendo lo correcto

Muchas personas dudan sobre si están listas a dar el paso de casarse y atar su vida a la de otra persona.

No se trata de que tengas dudas sobre tu relación o sobre convivencia, sino sobre tus sentimientos para contigo. 

Esto son dudas que puedes hablar con familiares o amigos cercanos, y que por supuesto es normal tener pero que debes disipar.

Cómo disipar las dudas antes de una boda

Me arrepentí a un mes de casarme - Fucsia

Fuente: Fucsia

Si tienes dudas sobre tu futura boda, te contamos las mejores formas para dejarlas a un lado y tomar decisiones certeras:

Tómate un tiempo

Ante este tipo de pensamientos lo mejor es que te tomes un tiempo a solas para pensarlos. Son cosas que es normal en ocasiones dudar sobre ellas y que compartirlas con tu pareja puede que no sea la mejor opción.

Tu individualidad debes solucionarla contigo mismo o misma, porque al final con quién debes convivir toda tu vida, aunque suene un cliché, es contigo mismo.

Piensa si tienes claro qué quieres una vida marital

Si pasa esto en una boda, sabes que no durarán: las mejores historias reales

Fuente: El confidencial

Hay quienes llevan una vida en pareja pero que aman su independencia, aunque esto tampoco debe suponer un impedimento para un enlace.

Sin embargo, como norma casarse sí implica que una pareja viva junta y realice su vida al unísono, algo que debes tener claro que quieres asumir antes de casarte.

En relación a esto es también importante tener presente que se esté dando ese paso tan importante con sentimiento, no por pura inercia al verse uno ya inmerso en una relación estable.

No le des demasiadas vueltas a los pensamientos intrusivos

Para terminar, la mejor manera de disipar las dudas es dejar de lado los pensamientos intrusivos.

Darle muchas vueltas a algo puede que no te ayude. De lo contrario, si tal vez te distraes, entonces si esa duda sobre casarte te sigue agobiando mucho es porque en realidad sí es importante ponerle solución.

Guía de proveedores de bodas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Miscelánea
bodas soluciones
Soluciones a las preocupaciones más comunes del día de tu boda

Todas las parejas tienen preocupaciones sobre la experiencia de sus invitados, y los planificadores de bodas deben estar listos para...

Cerrar