▷▷ Cómo vivir el día de tu boda al máximo [Consejos Prácticos] - LasBodasOriginales.com

Cómo vivir el día de tu boda al máximo [Consejos Prácticos]6 min read

¿Cuánto conoces a tu pareja? Poneos a prueba con estas «111 preguntas para conocer a tu pareja»

¡Puede que te lleves alguna sorpresa!

La mayoría de las novias nos han comentado que el día de su boda todo se desarrolló muy rápido, que el tiempo y los acontecimientos pasaron volando, y que mientras disfrutaban su «luna de miel» se preguntaban si la boda realmente había sucedió o no.

Entonces, ¿Cómo te aseguras de poder saborear cada momento de tu gran día? ¿Cómo disfrutar al máximo el día de tu boda sin caer en distracciones de la organización?

Imagen: www.zankyou.es

Guía para vivir tu boda al máximo

En esta guía encontrarás nuestros mejores consejos sobre cómo vivir intensamente el día de tu boda y que no te pierdas de nada por estar atendiendo detalles de la organización. Aquí te dejamos una lista de lo que puedes hacer o necesitar para que tu boda sea todo un éxito, siéntate tranquila y disfruta de esta lectura.

Consejos antes de la boda

La organización de una boda requiere realizar muchas tareas antes y durante la celebración. Hacer una lista muy detallada y dejarla en buenas manos te permitirá estar presente y centrada en el disfrute de tu celebración. Igual de importante será estar lo más relajada el día del casamiento. Veamos los tips más importantes que debes tener en cuenta.

Delegar las tareas

El primer paso para garantizar que realmente puedas disfrutar al máximo de tu boda debe implementarse antes del gran día. ¡Ese primer paso es delegar! Tus más cercanos y queridos estarán ansiosos por ayudar y asegurar que todo sobre tu boda quede perfecto, ¡así que déjalos!

Asigna a cada persona (que esté verdaderamente dispuesta a colaborar) un trabajo que hacer antes y durante el gran día, esto ayudará a aligerar tu carga y minimizará tus tareas, así como también evitará problemas triviales pero preocupantes, ya que cada tarea tendrá un responsable.

Imagen: pedrotalens.com

Rituales matutinos

Cuando finalmente llegue el gran día, ¡actúa normalmente! Comienza el día con tus rituales matutinos habituales y tómate el tiempo para realizar tu rutina diaria. Si estás en un estado de caos por la planificación en la mañana de tus nupcias, entonces, es probable que todo tu día se vea arrastrado por este caos y las cosas se podrían complicar, lo que es un gran no-no.

Si por lo general comienzas tu día con una caminata o una práctica de yoga, no tires esos rituales matutinos solo porque te vas a casar más tarde. Comienza tu mañana con un cuidado personal muy necesario para aumentar las posibilidades de mantener la mente despejada todo el día, lo que te ayudará a estar presente durante las celebraciones.

Combustible corporal 

Uno de los pasos más importantes para poder absorber cada momento de tu boda es mantener tu cuerpo alimentado e hidratado No hay nada peor que estar en una conversación con un pariente que no has visto en mucho tiempo y todo lo que puedes pensar es en tu dolor de cabeza.

¿Andas buscando qué regalar a los novios? Lee estas ideas originales que les encantarán.

Otra típica situación que hay que evitar, es que tu estómago suelte un gran gruñido justo en medio de tus votos debido a que los nervios y las prisas no te permitieron comer a la hora. Por lo tanto, aunque estes nerviosa y la comida podría ser lo último en tu mente, asegúrate de que tu cuerpo tenga todo lo que necesita para seguir adelante con energía.

Consejos durante la boda

Ahora vamos a explicarte las situaciones que debes evitar, las cosas que debes hacer, y sobre todo, la actitud que debes mantener para que puedas vivir al máximo la ceremonia y la fiesta de recepción de tu boda ¡Vamos por esos súper tips y consejos!

Eliminar distracciones

Una de las mayores distracciones en estos días son nuestros teléfonos. Incluso revisar tu móvil brevemente para leer el hermoso texto que acabas de recibir deseándote lo mejor en tu gran día es una forma segura de distanciarte de lo que realmente requiere de tu atención. 

Para evitar esta tentación que te distrae, dale tu teléfono a otra persona durante todo el día y concéntrate en el aquí y ahora. Aunque la idea de pasar un día entero sin un teléfono puede ser angustiosa para algunas novias, definitivamente valdrá la pena cuando puedas sumergirte por completo en lo que sucede a tu alrededor. Por lo tanto, no te preocupes por las oportunidades de selfies perdidas… después de todo, ¡para eso está tu fotógrafo!

Mira tu alrededor

Puede parecer obvio, pero es importante que te tomes el tiempo el día de tu boda para mirar a tu alrededor. Mira a las personas que han venido a apoyarte a ti y a tu nuevo compañero de vida, y sobre todo trata de recordar las miradas de sus rostros mientras caminas por el pasillo y te paras en el altar.

Presta atención a tus sentidos y piensa en todas las cosas que puedes ver, oír, tocar, oler y saborear durante el día de tu casamiento, así te mantendrás presente y fortalecerás los recuerdos que estás creando. Puede ser fácil dejar que todo a tu alrededor se vuelva borroso el día de tu boda, así que tómate un tiempo para disfrutar de todo lo que ocurre a tu alrededor y tomar un millón de imágenes mentales.

El momento de recién casados

Una de las cosas más comunes que escuchamos de las parejas de recién casados ​​es que se tomaron un momento a solas para sí mismos durante el gran día. De seguro es uno de los mejores consejos que podemos compartir, porque al final este día se trata de que tú y tu pareja comiencen su viaje de vida matrimonial.

Por mucho que el pastel, los invitados y los discursos sean importantes, es crucial recordar que este día se trata de tu amor. Tómense un momento para escabullirse de las multitudes y tengan un momento privado como esposo y esposa. Es la oportunidad perfecta para expresar su amor y apreciar verdaderamente el hermoso día de su boda. Confía en nosotros, te alegrarás de haber aprovechado ese momento.

Ahora sí, estás preparada para disfrutar tu día de boda, recuerda que lo que debe dominar es la alegría y no la angustia, así que relájate en todo momento y no dejes que el estrés te domine. Ha pasado ya mucho tiempo desde que quieres darle un sí por respuesta frente al altar, no dejes que nada te arruine el momento.

Te espero la próxima semana con otros grandes consejos para tu boda.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Organizar una boda
Guía de bodas: Cómo organizar una boda íntima en el jardín

Con las bodas muy restringidas debido a las normas de seguridad por el Coronavirus, ha sido inspirador ver las maneras...

Cerrar