▷ 25 Ideas de frases para hacer las mejores felicitaciones de boda

25 Ideas para felicitaciones de boda

felicitaciones-de-bodaEn esta ocasión no me voy a dirigir a los novios, a lo protagonistas de la boda, sino a ti, que has recibido una invitación y te gustaría dedicar unas palabras a la feliz pareja. Por lo general, no existe la obligación de enviar tarjetas de felicitación a los novios o, cuanto menos, no es habitual, pero puede haber muchos motivos por los que quieres tener ese detalle especial con ellos.

Quizá son amigos íntimos y quieres expresarles el valor de la amistad y desearles lo mejor del mundo en una tarjeta que puedan conservar, o a lo mejor solo pretendes incluir una pequeña tarjeta de felicitación de boda con el regalo que les vas a dar. Hay otra posibilidad y es la de que tengas que dar un pequeño discurso delante de todos los invitados y te aterre la opción de improvisar algo delante de todo el mundo.

Sea cual sea tu caso, en este post quiero proponerte todo tipo de ideas para felicitaciones de boda originales, graciosas, tradicionales… ¡de todo tipo! No tienes por qué usarlas tal cual, de hecho lo mejor es que te sirvan de inspiración para crear tus propias felicitaciones de forma que sean más personales, en especial si son para una amiga o para una hermana o alguien muy cercano.

Frases sencillas para felicitaciones de boda o de aniversario

Vamos a empezar con frases sencillas y más convencionales si no quieres complicarte demasiado la vida:

  • Deseo que tengáis un matrimonio lleno de bendiciones, prosperidad y abundancia y que siempre os una la felicidad y el amor. ¡Sed felices siempre!
  • Tenéis un corazón enorme y os merecéis toda la felicidad del mundo. Ojalá esta fecha tan especial esté siempre en vuestros corazones y que la alegría de este día os acompañe siempre.
  • Al novio más simpático y a la novia más genial, os deseo la mayor felicidad del mundo en el nuevo camino que iniciáis juntos.
  • Sois unas personas muy especiales en mi vida por lo que solo puedo desearos felicidad y alegría para toda la vida y poder ser testigo de ello.
  • Que la felicidad que todos hemos podido compartir en este día os acompañe siempre porque sin duda es lo que merecéis.

frases-para-boda

Textos para felicitar a los novios

En este apartado voy a proponerte textos un poco más largos y elaborados que te pueden servir como inspiración en el caso de que te haya tocado decir unas palabras en la ceremonia o simplemente si quieres escribir una breve carta a los novios.

  • Casarse no consiste en contraer matrimonio con la persona perfecta así que no tenéis que esperar la perfección en la persona con la que os habéis casado. Valoraros el uno al otro tal y como sois, con vuestras virtudes y vuestros defectos, y cuidaros siempre y en todo momento. La sinceridad, la empatía y el amor os conducirán por el camino correcto para que siempre seáis felices y permanezcáis unidos. Escucharos y ayudaros el uno al otro sin esperar nada a cambio y la alegría estará siempre a vuestro lado.
  • Ahora que os habéis casado, estáis unidos para siempre y debéis cuidaros el uno a otro. Tendréis momentos memorables e increíbles pero también otros momentos no tan buenos en los que debéis permanecer unidos para superar cualquier adversidad. Los que os queremos y estamos a vuestro lado os ayudaremos en todo lo posible y seremos testigos de vuestro amor y felicidad.

dedicatorias-para-bodas

  • ¡Que la felicidad de este día os acompañe siempre! Hoy os miro y veo a dos almas unidas por la misma ilusión, dos personas que comparten la misma magia en sus corazones. Ahora compartís la alegría, el amor, los sentimientos y todo lo bueno que la vida tiene para vosotros. Hoy se aprecia el amor en el ambiente y es lo que siempre os va a acompañar a partir de ahora siempre. ¡Muchas felicidades!
  • Hoy os habéis unido para caminar juntos por un sendero que aún no existe, un sendero que comienza hoy y que vosotros mismos os vais a encargar de crear mediante el amor y la alegría. Aparecerán piedras en este sendero que lograréis superar sin problemas gracias a que estáis unidos por el alma y por el corazón y eso os hará invencibles ante cualquier adversidad. Os deseo toda la felicidad del mundo hoy y siempre.
  • Desde que os conocí supe que estábais hechos el uno para el otro y hoy, en este día, me siento feliz por no haberme equivocado. El amor y la ilusión brilla en vuestros ojos y de la misma forma brilla el futuro en común que os espera. Vuestros corazones laten ahora al mismo ritmo y eso solo puede significar una cosa: que vais a ser felices para siempre y que quienes os rodeamos y os queremos seremos testigos de ello. ¡Felicidades!

felicitar-una-boda

Dedicatorias de boda breves

Vamos allá con algunas dedicatorias cortas perfectas para incluir en una tarjeta o en un mensaje breve que quieras hacer llegar a los novios.

  • Solo deseo que esta unión que hoy he presenciado se prolongue en el tiempo y dure para siempre, que tengáis el hogar más feliz del mundo y que siempre os queráis por encima de todo. ¡Muchas felicidades!
  • He visto cómo vuestro amor crecía día a día hasta culminar en el día de hoy en el que todos hemos sido testigos de vuestro compromiso eterno. ¡Enhorabuena por el nuevo camino que hoy empezáis!
  • Hoy comenzáis una nueva vida maravillosa en que vais a compartir alegrías, ilusiones y deseos. No tengo duda de que el amor os va a acompañar siempre y soy feliz por poder presenciarlo. ¡Felicidades!
  • Que la felicidad, la alegría y el amor que hoy habéis compartido con todos nosotros os acompañe siempre en vuestra nueva vida en común y haga que tengáis una vida muy dichosa. ¡Enhorabuena!
  • Sois dos de las mejores personas que conozco así que solo puedo desear que seáis felices para siempre y que tengáis la fuerza necesaria para superar cualquier obstáculo gracias al amor. ¡Felicidades!

texto-para-boda

Felicitaciones cortas de boda

Esta recopilación de felicitaciones cortas sirven en el caso de que no tengas demasiada cercanía con los novios o no sientas el deseo de expresar algo demasiado emotivo.

  • Os deseo la mayor de las felicidades en el día de vuestra boda y en el resto de la vida que os espera en común, ¡que seáis muy felices!
  • Que la suerte y la alegría os acompañen siempre y que nunca perdáis el amor y la ilusión que os ha traído hoy hasta aquí con todos nosotros. ¡Felicidades!
  • El destino os ha unido mediante el amor y los sentimientos y será esto mismo lo que os acompañe toda la vida para que siempre estés juntos. ¡Enhorabuena!
  • La felicidad y la alegría estarán siempre a vuestro lado porque el amor que compartís solo atraerá cosas buenas a vuestro futuro en común. ¡Que seáis muy felices para siempre!
  • Que la felicidad que hemos compartido en este día tan especial esté siempre en vuestros corazones y que podamos ser testigos de ello. ¡Muchas felicidades!

dedicatoria-graciosa-de-boda

Felicitaciones de boda divertidas y graciosas

Con estas frases que te propongo a continuación podrás quitarle solemnidad al momento de las felicitaciones y aportar alguna risa que otra, eso sí, siempre con todo el cariño del mundo hacia los novios.

  • Ahora que ya os habéis casado y sois marido y mujer que no se os olvide avisar a todo el mundo por Whatsapp y actualizar vuestro estado en Facebook.
  • No hay cosa peor que un amigo que se casa… ¡Ahora mis padres tienen más motivos para convencerme de que haga lo mismo! ¡Enhorabuena!
  • Recordad siempre esta frase: el matrimonio os permite molestar a una misma persona especial durante el resto de vuestras vidas, ¡felicidades!
  • Os admiro y os felicito por hacer sido capaces de dejar atrás todos los beneficios de estar solteros. ¡Yo no podría! ¡Que seáis muy felices!
  • Espero que os lo paséis genial en vuestra Luna de Miel, ¡es la mejor parte del matrimonio! ¡Sed muy felices!

Hasta aquí las 25 felicitaciones de boda que te había prometido al comienzo de este post. Espero haberte servido de inspiración para sacarte del apuro y que puedas quedar bien delante de los novios. Recuerda: es mejor que estas frases te sirvan de base para crear la tuya propia dándoles un toque más personal.

Más en invitaciones de boda
save-the-date
Todo lo que necesitas saber para anunciar un Save The Date

Por lo general se suele creer que un Save The Date es el mismo momento en el que anuncias que...

Cerrar