▷ 👰🤵 12vo Aniversario de casado: Las BODAS DE HILO Ⓡ【2018】

Duodécimo aniversario de Boda: Las Bodas de Hilo

Las bodas de hilo son el aniversario de los doce años de casados para un matrimonio. Es una ocasión especial para celebrar el camino que ya se lleva recorrido y para pensar en cómo serán los próximos años que quedan por delante a la relación.

Os ofrecemos algunas ideas para convertir este aniversario en un día muy especial.

bodas de seda

Significado de las bodas de hilo

El significado de las bodas de hilo, como hemos dicho antes, simboliza los doce años de matrimonio. Es un momento en el que la relación de pareja está muy afianzada y es posible que incluso ya haya algún hijo, por lo que el concepto de familia se hace aún más fuerte.

Es un momento perfecto para celebrar el amor pero también el deseo de que éste siga creciendo día a día, al igual que el respeto, la comprensión, la paciencia y la tolerancia entre los dos miembros de la pareja. Seguro que en estos doce años han surgido desavenencias pero el hecho de estar celebrando las bodas de hilo significa que se han superado.

El hilo, suave pero resistente, es el material elegido para simbolizar este aniversario tan especial.

que son las bodas de seda

Regalos para bodas de hilo

Es tradicional que en cada aniversario de boda la pareja intercambie regalos que estén fabricados, o que al menos contengan, el material que lo representa. En este caso, el matrimonio debería hacerse regalos relacionados de un modo u otro con el hilo.

Aquí dejamos algunas ideas para hacer estos regalos tan especiales.

  • Prendas de vestir. Es el regalo más sencillo puesto que contamos con una amplia variedad de prendas hechas en hilo que se pueden emplear como regalo: camisas, blusas, vestidos, faldas, pañuelos, corbatas, pijamas, camisones, ¡incluso ropa interior! Hay una gran variedad de ropa entre la que escoger.
  • Flores. Un regalo sencillo y muy original consiste en hacer flores con papel de seda que tienen un aspecto tan delicado como hermoso. Si no hay demasiada maña por parte de alguno de los miembros de la pareja, siempre se pueden comprar ya hechas.

flores de seda

  • Ropa de cama. No hay nada más romántico y seductor al mismo tiempo que sábanas de seda para la cama. Aunque pueda parecer un regalo impersonal, todo cambia cuando se plantea la posibilidad de estrenar la ropa de cama en la misma noche del aniversario.
  • Abanico. Un regalo adecuado para una mujer es un abanico hecho con hilo. Hay algunos realmente preciosos y el detalle especial está en encontrar aquel que presente una decoración que tenga cierto simbolismo para la pareja y que sirva como recordatorio de los catorce años que llevan casados.
  • Complementos. Hay muchos complementos de uso diario que pueden estar hechos en hilo como, por ejemplo, pañuelos para el cuello, fundas para las gafas, un neceser… incluso hay collares para mujer que están fabricados en hilo. Para los hombres, se pueden adquirir gemelos forrados en hilo que pueden ir junto con una corbata a juego.

ropa de seda

  • Cuadros. El hilo es un material que puede enmarcarse fácilmente así que podría escogerse un motivo para imprimir en ella en un sitio especializado y crear un recuerdo de estos doce años de casados. La imaginación de la pareja y también todo lo que para ella pueda ser simbólico dará las ideas para este cuadro.
  • Bolso. Un bolso fabricado con hilo es un regalo práctico y elegante que además puede convertirse en algo muy especial si se puede personalizar con algún motivo que sea especial para la pareja.
  • Ropa exótica. Para dar un toque especial y diferente se puede obsequiar una túnica china, un jaique marroquí, un sari hindú, un kimono japonés… Quizá se pueda complementar con una cena temática para celebrar el aniversario de una forma diferente.

Ideas para bodas de hilo

Para seguir celebrando de una forma especial el aniversario de doce años de matrimonio, el hogar de la pareja se puede decorar utilizando la seda para que su suavidad, brillo y consistencia esté presente en un día en el que hay tanto por conmemorar.

En el caso de celebrar una comida o una cena romántica, el mantel, el pasillo de mesa y las servilletas pueden estar hechos en hilo y convertirse en un elemento especial para usar solamente en momentos como este.

regalos de seda

Pero no tiene por qué quedarse ahí… También se pueden comprar fundas de seda para los cojines con motivos que sean especiales para la pareja, ¿qué tal algo relacionado con el viaje de la luna de miel? Y esta idea es aplicable también a las cortinas de la casa.

Otra opción es colocar una alfombra de seda en el lugar en el que vaya a estar la pareja. Pueden darle un toque íntimo bajando las luces, colocando velas y caminando descalzos para notar la suavidad y la firmeza de este material, como si estuvieran pisando sobre el camino que han tejido juntos.

Usando papel de seda se pueden hacer manualidades en forma de flores o pompones con los que crear pequeñas guirnaldas que decoren la casa. Si las flores se pegan en pajitas o en palillos de madera, se puede hacer un ramo de flores de seda que servirá perfectamente para decorar la mesa de la comida o de la cena.

celebrar bodas de seda

Frases para bodas de hilo

Tras doce años de casados, quizá sea difícil encontrar las palabras adecuadas para celebrar este aniversario, o a lo mejor los nervios o la emoción del momento no dejan que la inspiración hable. Aquí vamos a ofrecer frases y reflexiones sobre el matrimonio que pueden ayudar a la pareja a reflexionar acerca de su relación y de su futuro y a expresar qué es lo que sienten el uno por el otro.

  • No te casas con alguien perfecto por lo que no hay que esperar perfección. Lo mejor que se puede hacer es valorar al otro y ayudarle a mejorar cada día mediante el amor, la paciencia y la comprensión. Hay que ser leal y fiel, escuchar y ser escuchado. Eso es un matrimonio.
  • El matrimonio es más que estar casado con alguien. Es dar lo mejor de uno mismo para ser feliz y hacer feliz al otro, es dejar a un lado el egoísmo y ser fiel, honesto y servicial. Se trata de estar presente física y emocionalmente en la vida del otro sabiendo que va a corresponder de la misma manera.
  • Tal día como hoy hace doce años escribimos el “había una vez” de esta historia de amor. Gracias por enseñarme a amar y a ser amado.

frases para bodas de seda

  • Un buen matrimonio no consiste en no tener problemas nunca sino en aprender a superarlos juntos.
  • Te prometo hacer de este camino un millar de aventuras, sin olvidar quién eres y cómo eres. Encontraremos la tranquilidad y la felicidad allá donde estemos.
  • Elegí quererte y todas las consecuencias que conlleva, elegí que fueras quien llena mis días de sonrisas, elegí que fueras tú quien me coma a besos, elegí escuchar tu voz al otro lado del teléfono.
  • No quiero otros abrazos ni otras manos acariciando mi cabello, no quiero más que tu locura y tu cordura siempre conmigo.
  • Que todas las noches sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel.
  • Tú no eres perfecto y yo tampoco pero somos perfectos el uno para el otro.

frases para aniversario de boda

  • Los mejores matrimonios están hechos de trabajo en equipo, respeto mutuo, admiración e interminables dosis de amor y gratitud.
  • Eres cada sueño de mi almohada, mi café de cada mañana, la sonrisa que se me escapa sin querer, mi amuleto en la batalla, mi pasado, mi presente y mi mañana.
  • Todas las historias de amor son hermosas pero la nuestra es, sin duda, mi preferida
  • Te digo que te amo no por costumbre, sino para recordarte que eres lo mejor que me ha pasado en la vida.
  • Si tuviera una flor por cada momento en el que estoy pensando en ti, ahora mismo podría estar caminando por un inmenso jardín.
  • Gracias por escuchar mis pensamientos, por comprender mis sueños, por convivir con mis defectos y por quererme durante estos doce años.
  • El amor no es contar los años, sino que los años cuenten.
  • En este nuevo año que cumplo a tu lado, te doy las gracias por ser mi compañero, la persona que da sentido a mi vida y el tesoro más valioso que tengo.
  • Tú eres quien me da motivos para seguir, quien me sostiene justo cuando estoy a punto de caer. Eres mi compañero fiel y me lo llevas demostrando desde hace doce años.

Vídeo de cómo son unas bodas de hilo

Si piensas que no hemos pensado en todo, aquí os dejamos este vídeo con el ejemplo de celebración de las bodas de hilo, esa celebración de 12 años de casados lo cual está a medio camino de las bodas de plata!

Duodécimo aniversario de Boda: Las Bodas de Hilo
5 (100%) 1 vote

¡Hola! Soy Atenea, me dedico al maravilloso mundo del wedding planner y también a la fotografía y a través de este blog trato de difundir todo mi conocimiento basado en mi experiencia real de este maravilloso mundo. Cualquier duda que tengas déjame un comentario y hablamos 🙂

Más en Uncategorized
que son las bodas de acero
Undécimo aniversario de Boda: Las Bodas de Acero

Las bodas de acero se celebran cuando el matrimonio ha cumplido once años desde que se dieron el "sí, quiero"....

Cerrar