Si estás pensando en darle un toque chic a tu boda pero no sabes por donde empezar, entonces tal vez te interese conocer una de las nuevas tendencias nupciales: el macramé.
Se trata de un elemento que puede contar con mayor o menor protagonismo en un enlace, pero que sí o sí queda bonito y da un toque diferente.
El macramé es algo que ya tuvo su edad de oro durante los años 70 y 80, pero como sabes hay muchas tendencias de esa época que se están recuperando, consiguiendo ese efecto desenfadado pero bonito al mismo tiempo.
Hoy te cuento las mejores ideas para que uses el macramé en tu enlace consiguiendo el mejor resultado.
El macramé para bodas
Macramé es una palabra francesa que significa nudos, y como podrás imaginar se trata de una tendencia que consiste en crear tejidos anudados con función decorativa.
Se trata de un elemento versátil porque sirve para decorar diferentes espacios o elementos de unas nupcias (o de tu propia casa) logrando un estilo boho desenfadado.
Ideas de uso de macramé
Estas son las mejores ideas para que puedas usar el macramé en tu boda,
Como fondo para el altar
Sin duda, este es el uso que más nos gusta a nosotros, aunque sabemos que también es de los más arriesgados porque es diferente a lo que se suele ver.
El objetivo es que el macramé cuelgue de la estructura que forme el altar, bien sea de madera o metálica, aunque mucho mejor en el primer caso.
Luego solo tenéis que jugar con vuestra imaginación y hacer que sea más o menos largo, que cuelge y sea como unas cortinas, o tan solo tenga función decorativa minimalista.
Como regalo de bodas
Si el estilo de bodas que habéis seleccionado es el boho, en ese caso estaría bien que los regalos comulgasen con esa idea.
El macramé como regalo es algo artesanal y diferente, que los invitados podrán colgar en su casa a modo decorativo. Se pueden hacer pequeños revestimientos de maceteros, atrapasueños, colgantes…
Para incluir sobre las mesas
La mantelería de un enlace es algo que suele llevar de cabeza a muchos novios. La razón es que hay que tener en cuenta sillas, manteles, y diferentes elementos decorativos para que el decorado no sea demasiado simple.
Podéis incluir macramé revistiendo las sillas, o como bajoplatos. Otra idea es también colocarlo a lo largo de las mesas para un efecto unificador.
Para los niños
La última idea de bodas con macramé que te vamos a mostrar es aquella que consiste en emplearlo para decorar las zonas infantiles.
Lo que más nos gusta a nosotros es usarlo sobre una estructura de madera y dar la forma de pequeñas tiendas de campaña entre las que los niños se divertirán durante el enlace.
Licenciada en Filología y con diferentes cursos de estética, protocolo y moda. Llevo siendo una apasionada del mundo de las bodas y todo lo que las rodea desde siempre, aunque en concreto lo que más me gusta es estar al tanto de las tendencias y de la última actualidad de la belleza aplicada al mundo nupcial. El contacto con diferentes personas especializadas en el mundo nupcial ha hecho que a día de hoy siempre pueda estar informada de las novedades.